Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Recomendación] PC C2D sin monitor por 2400€-2600€

1. Invitado

[Recomendación] PC C2D sin monitor por 2400€-2600€

Buenas a tod@s.

Tengo pensado renovar mi equipo (PIV 2.0Ghz con 4 años) para Enero-Febrero 2007, fechas en que ya se habrán liberado el Windows Vista + DirectX 10, y se podrá conocer de primera mano el rendimiento de las tarjetas gráficas de última generación dotadas de memoria GDDR4 (X1950XTX en adelante).

Al PC se le dará un uso intensivo de diseño gráfico (AutoCAD, 3DSMAX, Photoshop), moderado de edición y creación de vídeo (Adobe Premiere), y esporádico en cuanto a videojuegos se refiere.
    Por el eventual uso de videojuegos de última generación descarté la 7950GX2, así como por el elevado precio las QuadroFX y FireGL.

Tengo un presupuesto de 2400€-2600€ con IVA y, como en casos anteriores, pensaba en comprar los componentes en IzarMicro y montarlos yo mismo desde cero.

* Caja: SilerStone Temjin T09 (2??€)
    * Fuente de alimentación: Seasonic M12 600W (164€)
    * Placa base: Asus P5WDG2-WS Pro (279€)
    * Microprocesador: Intel Core 2 DUO E6600 (315€)
    * Tarjeta gráfica: ATI HIS Radeon X1950XTX 512MB (429€)
    * Memoria RAM: 2x1GB TeamXtreem PC6400 800Mhz 4-4-4-10 (Micron D9) (309€)
    * Disco duro: 2xWestern Digital Caviar SE16 WD5000KS 500GB 7200RPM SATA II 16MB (396€) en RAID 0
    * Refrigeración CPU: Thermalright Ultra-120 (49€) + PAPST 4412 F/2GL 120x120x25mm 26dBA (17€) + Artic Silver 5 (5€)
    * Lector frontal: SilverStone FP34B (29€)
    * Regrabadora DVD: Plextor PX-760SA (104€)
    * Precio aproximado (2395€)

Al PC se le practicará un OC medio-alto (no extremo) en cuanto a micro, gráfica y RAM se refiere. Se buscará las mayores condiciones de rendimiento dentro de la máxima estabilidad posible. No busco conseguir validaciones IDs extremas con el CPUZ o records de superPI (para ello habría que tenido que tirar por refrigeraciones líquidas o, mejor aún, de cambio de fase). Simplemente pienso subir los vCore y vDimm a valores tolerables de temperatura para así poder exprimir las frecuencias de uso.

¿Qué tal os parece la configuración? ¿Habría algún componente que variaríais?

¡Muchas gracias y un saludo!
    PD: ¿Alguien sabe por cuánto rondará el precio de la nueva SilverStone Temjin TJ09?

2. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si tienes tanta pasta para pillarte el equipo, yo que tu reducia de algun sitio y me pillaba un 6800 no? ya puestos pilla lo mejor en procesador que encuentres, que si usas CAD y demás, eso se nota tela.. XD
    salu2

3. Invitado
    Gracias shinjikari.

Lo que ocurre es que el X6800 tiene aún un precio prohibitivo, más de 1000€, y más de 700€ con respecto al E6600. Y he preferido invertir esa diferencia en una gráfica, RAM y caja+fuente mejores que las que tenía en un principio pensadas.
    Como ventaja sólo tiene que lleva el multiplicador desbloqueado (gran ventaja por una parte) y que rinde más de serie que el E6600. Pero por lo visto en foros y demás, el E6600 bien refrigerado sube sin problemas @ 3600Mhz 1.40v estables.

Esto es un vicio, ahora he visto anunciada para el 8 de noviembre la salida de la serie G80 de nVidia, que le da un inmenso repaso a la X1950XTX en los 3DMarks (el modelo 8800GTX) y ya no sé qué hacer

4. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues...ese tipo de tarjetas gráficas no se como rendirán en los programas que tu usas....para juegos ni te cuento, pero claro, se supone que todo depende del dx10...no se, a ver si alguien que domine mas el tema responde.
    salu2