Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sobre el RAID 0 y particiones!

1. bictal
    bictal está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre el RAID 0 y particiones!

Buenas,

Quiero montar un Raid 0 con dos discos de 160gb, pero tengo una serie de dudas.

Quiero hacer una serie de particiones, una pequeña de 15gb para el windows y los drivers, otra para el archivo de paginacion (para ganar rendimiento) y otro para lo que serian archivos de video, musica, juegos y programas.

La duda que tengo es: yo quiero poner el archivo de paginacion en el HDD que no tenga el windows, pero si hago un raid 0, el ordenador reconoce los dos discos como uno solo? o los reconoce separados?

Veis bien esta distribucion? Los programas tipo Ad-aware, Nero, firefox, etc... he de instalarlos en la misma particion que windows? o puedo ponerlos en la particion donde tenga las fotos y todo lo demas? No fallaran por estar en otra particion no?

Como canvio de directorio (por defecto esta en C) el archivo de paginacion?

gracias!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes. Un RAID 0 se comportará como una única unidad de disco duro, con lo que separar el archivo de paginación no va a proporcionarte más rendimiento.
    Los programas, la gran mayoría te permite elegir donde instalarlos. La cosa es que si los tienes en otra partición y formateas la de windows, tendrás que borrar esos programas de la partición donde estén (ya que después no funcionarán al haber borrado las claves del registro que necesitaban).
    Para cambiar de sitio el archivo de paginación, haz clic con el botón secundario del ratón en Mi PC y luego haz clic en Propiedades (otra forma es ir al Panel de control y, en la vista clásica, abrir Sistema). En la nueva ventana, picha en la pestaña Opciones avanzadas. Luego, en Configuración, dentro del cuadro de Rendimiento. En la siguiente ventana, pulsa en la pestaña Opciones avanzadas. En el cuadro Memoria virtual, pulsa en Cambiar. En la 3ª ventana que se te acaba de abrir, selecciona C: de la lista. Del cuadro Tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada marca Sin archivo de paginación y pulsa en Establecer. Selecciona la partición donde vayas a colocar el archivo de paginación, marca Tamaño administrado por el sistema o Tamaño personalizado (el primero para que windows elija el tamaño que crea conveniente y el segundo para limitarlo tú) y pulsa en Establecer. Acepta esa ventana, la siguiente y la de Propiedades del sistema. Ya lo tendrás cambiado.