Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Samsung SP2504C ¿silencioso?

1. surol
    surol está desconectado
    Usuario registrado

Samsung SP2504C ¿silencioso?

Me he pillado un Samsung SP2504C y lo cierto es q no estoy muy seguro de si me ha tocado uno "rana" o es q son así y yo soy un paranoico quisquilloso.

Cuando éste trabaja emite un sonido bajo pero claramente audible, especialmente si está instalando alguna aplicación medianamente pesada o copiando directorios de alto peso de un lugar a otro.

¿Podría alguien q tenga este modelo dar opiniones? Gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Es silencioso, pero por supuesto que suena cuando lee algo. No puedes esperar que un hd actual sea muy silencioso ya que llevan los motores mas apurados para mover los platos y llevan mas cabezales... Para mi respecto al silencio me ha dejado perplejo el del Seagate 7200.10 de 320gb, similar o inferior al del samsung ese, por lo menos los modelos que yo tengo.

Si lo aislas bien, se disminuye el ruido un 60% sin exagerar. Por ejemplo si lo colocas sin anclar ni atornillar a nada y encima de una plancha de neopreno o aislante similar.

S4LU2.

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    he tenido discos de las 3 marcas, seagate, maxtor y samsung, exactamente el spinpoint de 200gb y si, el samsung es el mas silencioso, practicamente no se sabe q está funcionando hasta q no escribe en disco, el unico momento donde hace un mínimo de ruido...

Salu2

4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Para mi respecto al silencio me ha dejado perplejo el del Seagate 7200.10 de 320gb
    Pues yo tengo 2 de esos, y el samsung al lado y sinceramente, a pesar de ke los seagate tambien son muy silenciosos, el samsung les gana la partida, por poco pero sigue siendo mas silencioso...

salu2

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Mira el motor y a ver cual tienes, yo tengo los silenciosos que solo monta seagate, no de los que les meten ahora a los maxtor-seagate. Puestos en la mano fuera de la caja son mas o menos igual de silenciosos que los samsung sp de 200 y 250 que tengo. Pero si te toco motor ruidoso ahi ya no digo nada. Pero vamos el seagate se come con patatas en rendimiento al samsung.

Si quieres podemos colgar unos mp3 para ver las diferencias de sonido.

S4LU2.

6. surol
    surol está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando la idea de tratar de cambiar el HD se hacía más fuerte he probado a sacarlo de su sitio, quitarle los cómodos de poner railes de goma (tengo una Thermaltake swing) y me he limitado a ponerlo en "suelo" de la caja, bajo una lámina de espuma (la negra q viene en las cajas de algunas placas). He iniciado Windows y probado a copiar un directorio de gran peso. Bajo, un ruido muy bajo!

Después he puesto la tapa lateral de la caja (estaba abierta) y el ruido es realmente bajo, ¡menuda diferencia!

Es decir q lo q realmente tengo q hacer ahora es ingeniármelas para q el HD, fuera del compartimento destinado a él, se quede lo más sujeto posible.

PD. Sé q esto no va aquí pero, a alguno le pasa q a su placa Asus a8n-sli premium no le funciona el reset?

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por surol
    PD. Sé q esto no va aquí pero, a alguno le pasa q a su placa Asus a8n-sli premium no le funciona el reset?
    Le has dado la vuelta al los pines de conexion del cable?¿ igual lo tienes al reves.

S4LU2.

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas

yo tengo ese disco, y anclado en la Tsunami en donde los discos duros el Spin Point hacía temblar la caja cuando leía/escribía produciendo vibración y ruido (de la caja). En idle, es supersilencioso. Ahora lo tengo puesto en un disipador zalman de HD, que aparte de refrigerarlo en condiciones, absorve todas las vibraciones. De esta manera, te sorprenderás de la diferencia de ruido. Yo ahora apenas le oigo cuando trabaja, y teniendo en cuenta que el resto del pc es muy silencioso, es un logro.

Saludos.

9. surol
    surol está desconectado
    Usuario registrado
    Probé a darle la vuelta (aunque en un reset eso no debería importar), comprobar con un tester q al dar al botón se producía un pulso, poner en los pines de reset el conector de power y arrancar haciendo puente con un destornillador y tampoco respondía. Al final la cambiaré, puede parecer una chorrada pero para la pasta q vale la premium quiero q todo funcione (y quien sabe si eso no es síntoma de algún otro problema).

Algo leí sobre "cajas" para HD, tendré q buscar info si la opción barata de poner espuma alrededor no funciona.

10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    no me hace falta leer todo lo ke vosotros habeis escrito (sin animo de ofender) par deciros ke me pasa algo similar (odio los samsung)

y cuando él dice ke se parece una rana, el ruido exacto (mi hermano tiene un ATA de 80gb, samsung) es de un disco duro, de un pc viejo (cuando digo viejo, me refiero a viejo como un p2 o algo asi, ke cuando lee, empieza a hacer ruido como BRRRRR, BRRRRR, BR BR BR o similar)

es eso cierto surol ?

salu2

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    no me hace falta leer todo lo ke vosotros habeis escrito (sin animo de ofender) par deciros ke me pasa algo similar (odio los samsung)

y cuando él dice ke se parece una rana, el ruido exacto (mi hermano tiene un ATA de 80gb, samsung) es de un disco duro, de un pc viejo (cuando digo viejo, me refiero a viejo como un p2 o algo asi, ke cuando lee, empieza a hacer ruido como BRRRRR, BRRRRR, BR BR BR o similar)

es eso cierto surol ?

salu2
    Los Samsung viejos son ruidosos (tengo uno de 10Gb [6 años y pico que tiene ya el abuelete xDDD] en una caja externa y no veas la tranquilidad que se respira cuando lo apago). Por contra, son frescos de narices (pones en la caja uno de los de ahora y sale torrada a pesar de tener ventilador incorporado. Con ese, tienes que estar en pleno mes de agosto y tenerlo trabajando durante horas para que se temple un poco la caja).
    Los nuevos, recién comprados no hacen ruido. Al cabo del tiempo se les empieza a oir cuando leen y/o escriben (nada comparado con algunos seagates).

12. surol
    surol está desconectado
    Usuario registrado
    gongonni, yo diría q el ruido es ta-ta-ta-ta-ta ^_^ Pero como descubrí no es cosa del HD, sino q, a pesar de q va en railes de goma, la vibración se transmite y produce ese ruido, pero poniéndolo sobre el "suelo" de la caja, no anclado, se reduce espectacularmente. Ahora el problema es anclarlo.

He cambiado la placa y puedo decir orgulloso q el reset me funciona sin problemas.

13. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero parecido a un ruido de HD antiguo (como yo no me zapillado toda mi vida ese ruido (pobre hermano mio... XD) no se exactamente como escribir el ruido...)