Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Al conectar un Sata se anula un puerto IDE

1. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Al conectar un Sata se anula un puerto IDE

Tengo un amigo q tiene una placa DFI (aun no se el modelo) para p4 , el problema es q al conectar el HD Sata se le anula un puerto IDE , kedandole solo un puerto IDE disponible , el cual esta ocupado por unHD ide y la grabadora dvd

Lo q el kiere es conectar un lector DVD pero no puede pq el otro puerto IDE esta anulado.

Y la pregunta es , como demonios es posible q se anule un puerto IDE? y claro esta como se soluciona?

Salu2 :wink:

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    suepa como un problema de asignacion de IRQ .. revisa en el BIOS que no esten siendo asignado el mismo a 2 puertos..
    y bajo windows bajo system manager * administrador de dispositivos ) a ver si tienes algun conflicto . .....

3. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Yo aun no he visto el pc , pero el me dice q en la bios tp le aparecen las unidades conectadas al segundo puerto IDE , tb me dijoi q ya actualizo la bios.

El tema es q yo siempre tube ASUS , y sus bios son un poco diferentes a las demas , osea q si eres mas explicito t lo agradecere cazven :lol:

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno , te explico , si las unidades la esta derectando el BIOS como dices.. es por que existen en el entrorno basico.... entonces el problema es en windows..

por alguna razon , tienes un problema de IRQ , revisa en windows en la administrador de dispositivos, si hay conflicto con algun de las unidades es por que debes asignar manualmente los IRQ .. posiblemente , con unos drivers nuevos en alguno de los dispositivos sulucionaria el problema..

para poder decirte mas necesito un poco mas informacion , sobre el problema..

que tarjtea madre es?
    chipset NB?
    controlador SATA ?
    HDD que disco es.?

5. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cazven tp =tampoco, osea q en la bios no se detecta. Mañana espero tener mas datos de todo .

6. Invitado

SATA

Chuko25, si me dices que placa base es podría echarte una manita, de todos modos, casi seguro (en un 90 %) que el problema es de configuración de Bios, pero ya te digo, si me pones que placa es te resolveré el enigma.

7. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Por ahora solo puedo decir q es una DFI para PIV , mañana pondre modelo exacto y resto de componentes.

Gracias por la ayuda :lol:

8. Invitado

SATA

Bueno, creo que yata.

Entra en el Bios, en el apartado que pone "Sis OnChip PCI Device", selecciona "SIS Serial ATA Mode" y configuralo como RAID, con eso tendrás tus discos IDE y los SATA funcionando conjuntamente; o al menos eso espero.

9. Invitado

SATA

No hagas caso, que a estas horas ya no veo, dime el modelo.

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo revisaria en el BIOS.. y Ojo muy importante , revisario los cable de corriente y los cables de datos IDE..

ademas... probaria si los IDE po si solo funcionana y el sata por si solo..

11. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    A ver , si no conecta el serial ata , puede disponer de los dos puertos ide , con lo q puede conectar cuatro unidades ide , el problema es q cuando conecta el sata automaticamente pierde el puerto ide secundario ( en el q conecta DVD-rw ylector DVD).

Si yo pudies ver el ekipo kizas pudies dar mas datos pero por ahora no es posible , asi q nos tenemos q coformar con los datos q mi amigo me vaya dando :?

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    A ver , si no conecta el serial ata , puede disponer de los dos puertos ide , con lo q puede conectar cuatro unidades ide , el problema es q cuando conecta el sata automaticamente pierde el puerto ide secundario ( en el q conecta DVD-rw ylector DVD).

Si yo pudies ver el ekipo kizas pudies dar mas datos pero por ahora no es posible , asi q nos tenemos q coformar con los datos q mi amigo me vaya dando :?

exacto revisa bien , tu que de seguro es algo simple..

13. Invitado

SATA

Bueno, ahora ya estoy más despejado, veamos.

Esto vale para "casi todas" las placas PIV de DFI que tengan SATA, hay casos excepcionales pero por lo general servirá o estará muy aproximado.

Entra en el Bios, en el apartado que pone "Integrated Peripherals", ve a "INTEL OnChip IDE Device" (también puede poner "OnChip IDE Device"), abajo verás la sección On-Chip Serial ATA Setting, busca la mejor configuración, a veces pone algo así como Enhanced Mode, esa sería la ideal.

Ya me dirás