Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Al conectar un Sata se anula un puerto IDE
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Al conectar un Sata se anula un puerto IDE
-
11/10/2004, 22:01CHUKO25
Al conectar un Sata se anula un puerto IDE
Tengo un amigo q tiene una placa DFI (aun no se el modelo) para p4 , el problema es q al conectar el HD Sata se le anula un puerto IDE , kedandole solo un puerto IDE disponible , el cual esta ocupado por unHD ide y la grabadora dvd
Lo q el kiere es conectar un lector DVD pero no puede pq el otro puerto IDE esta anulado.
Y la pregunta es , como demonios es posible q se anule un puerto IDE? y claro esta como se soluciona?
Salu2 :wink:
-
11/10/2004, 22:14CazVen
suepa como un problema de asignacion de IRQ .. revisa en el BIOS que no esten siendo asignado el mismo a 2 puertos..
y bajo windows bajo system manager * administrador de dispositivos ) a ver si tienes algun conflicto . .....
-
11/10/2004, 22:31CHUKO25
Yo aun no he visto el pc , pero el me dice q en la bios tp le aparecen las unidades conectadas al segundo puerto IDE , tb me dijoi q ya actualizo la bios.
El tema es q yo siempre tube ASUS , y sus bios son un poco diferentes a las demas , osea q si eres mas explicito t lo agradecere cazven :lol:
-
12/10/2004, 01:13CazVen
bueno , te explico , si las unidades la esta derectando el BIOS como dices.. es por que existen en el entrorno basico.... entonces el problema es en windows..
por alguna razon , tienes un problema de IRQ , revisa en windows en la administrador de dispositivos, si hay conflicto con algun de las unidades es por que debes asignar manualmente los IRQ .. posiblemente , con unos drivers nuevos en alguno de los dispositivos sulucionaria el problema..
para poder decirte mas necesito un poco mas informacion , sobre el problema..
que tarjtea madre es?
chipset NB?
controlador SATA ?
HDD que disco es.?
-
12/10/2004, 01:29CHUKO25
Cazven tp =tampoco, osea q en la bios no se detecta. Mañana espero tener mas datos de todo .
-
12/10/2004, 01:33
SATA
Chuko25, si me dices que placa base es podría echarte una manita, de todos modos, casi seguro (en un 90 %) que el problema es de configuración de Bios, pero ya te digo, si me pones que placa es te resolveré el enigma.
-
12/10/2004, 01:38CHUKO25
Por ahora solo puedo decir q es una DFI para PIV , mañana pondre modelo exacto y resto de componentes.
Gracias por la ayuda :lol:
-
12/10/2004, 02:23
SATA
Bueno, creo que yata.
Entra en el Bios, en el apartado que pone "Sis OnChip PCI Device", selecciona "SIS Serial ATA Mode" y configuralo como RAID, con eso tendrás tus discos IDE y los SATA funcionando conjuntamente; o al menos eso espero.
-
12/10/2004, 02:33
SATA
No hagas caso, que a estas horas ya no veo, dime el modelo.
-
12/10/2004, 02:40CazVen
yo revisaria en el BIOS.. y Ojo muy importante , revisario los cable de corriente y los cables de datos IDE..
ademas... probaria si los IDE po si solo funcionana y el sata por si solo..
-
12/10/2004, 02:49CHUKO25
A ver , si no conecta el serial ata , puede disponer de los dos puertos ide , con lo q puede conectar cuatro unidades ide , el problema es q cuando conecta el sata automaticamente pierde el puerto ide secundario ( en el q conecta DVD-rw ylector DVD).
Si yo pudies ver el ekipo kizas pudies dar mas datos pero por ahora no es posible , asi q nos tenemos q coformar con los datos q mi amigo me vaya dando :?
-
12/10/2004, 04:45CazVen
Iniciado por CHUKO25
A ver , si no conecta el serial ata , puede disponer de los dos puertos ide , con lo q puede conectar cuatro unidades ide , el problema es q cuando conecta el sata automaticamente pierde el puerto ide secundario ( en el q conecta DVD-rw ylector DVD).
Si yo pudies ver el ekipo kizas pudies dar mas datos pero por ahora no es posible , asi q nos tenemos q coformar con los datos q mi amigo me vaya dando :?
-
12/10/2004, 11:25
SATA
Bueno, ahora ya estoy más despejado, veamos.
Esto vale para "casi todas" las placas PIV de DFI que tengan SATA, hay casos excepcionales pero por lo general servirá o estará muy aproximado.
Entra en el Bios, en el apartado que pone "Integrated Peripherals", ve a "INTEL OnChip IDE Device" (también puede poner "OnChip IDE Device"), abajo verás la sección On-Chip Serial ATA Setting, busca la mejor configuración, a veces pone algo así como Enhanced Mode, esa sería la ideal.
Ya me dirás