Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que disipador me recomendais?

1. BittMan
    BittMan está desconectado
    Usuario registrado

Que disipador me recomendais?

Hola, he cambiado la placa y el micro, pero todavia no el conjunto ventilador/disipador.

He comprado un Athlon 64 3500+, pero sigo con mi disipador antiguo (para mi Athlon xp 2400+) que es un Gibabyte 3D Rocket.
    El problema es que en idle se me queda en unos 46º, pero cuando le pongo a currar con un juego se me va hasta los 67º, y con algunas otras aplicaciones incluso me llega a los 80º y se apaga preventivamente.
    Así que estoy buscando ponerle un conjunto nuevo.
    Mi caja es una thermaltake Swing, para que os hagais una idea del espacio que tengo disponible, he visto thermalright (por cierto, el xp-120 no es compatible con mi placa), thermaltake, zalman... y sigo hecho un lio.
    Habia pensado meterle el thermalrigh xp90cu con un buen ventilador, pero sólo es una opción más.
    ¿que me recomedais?
    un saludo y gracias.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Esas temperaturas son altisimas para ese CPU y ese disipador, que temp ambiente tienes? lo has colocado bien?

S4LU2.

3. BittMan
    Usuario registrado
    la temperatura ambiente no es alta, unos 20-25º, y yo creo que si lo he colocado bien, por lo menos nunca he tenido problemas colocando disipadores.
    ¿podria ser la pasta termica? ¿como sé que esta bien colocado?
    un saludo y gracias

4. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado
    una de las maneras es colocar la TORRE ACOSTADA para que haga buen contacto en CORE con el DISIPA... si ves que de esa manera baja la tem , pos esta mal colocado.... seguramente sera eso.. que no esta haciendo buen cotacto las dos piezas, pasta la mejor la ARTIC SILVER 5, pero me atrevo a decir que casi cualquier pasta termica te funciona bien si todo esta correctamente colocado.

Un saludo

5. BittMan
    Usuario registrado
    Mmmmm, la tumbo y me bajan algunos grados, pero no sé si influirá que la caja la tengo abierta, y si está de pie el espacio para el aire es menor (está al lado de una pared).
    Probaré a recolocar el disipador.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puede que si mides la temepratura con el sensor de la placa base esas temperaturas no sean reales.

S4LU2.

7. BittMan
    Usuario registrado
    Pues teniais razón, no estaba bien colocado, tiene un par de salientes en dos de los lados y uno de ellos hacia que no estuviese bien ajustado a la superficie del micro, ahora lo he puesto correctamente.
    En idle no hay mucha variacion (lo que antes eran 44º ahora son 41º) pero si en full.
    En un juego que antes se me ponia a 67º subiendo a 4200 rpm el ventilador, ahora se quedan en 54º a 1500 rpm
    Y una aplicacion que antes se iba a los 70º con 4500 rpm, ahora se queda en 59º a 1500 rpm.

Un saludo y gracias a todos.

8. duke_shire
    duke_shire está desconectado
    Usuario registrado
    Pues creo que esas temperaturas siguen siendo altas para ese procesador, sobre todo si no tienes hecho OC.

9. BittMan
    Usuario registrado
    No, no tengo hecho OC, supongo que el disipador no da más de sí.
    Si pongo el ventilador a tope (4500 rpm) la temperatura baja hasta 52º en full, pero hace bastante ruido, no como a 1500 rpm que es casi inaudible.

Entonces sigo con la pregunta, ¿deberia cambiar el disipador y comprame otro? en ese caso vuelvo a la pregunta original del post ¿cual me recomendais?

Un saludo y gracias.

10. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Que disipador me recomendais?

Cita Iniciado por BittMan
    Hola, he cambiado la placa y el micro, pero todavia no el conjunto ventilador/disipador.

He comprado un Athlon 64 3500+, pero sigo con mi disipador antiguo (para mi Athlon xp 2400+) que es un Gibabyte 3D Rocket.
    El problema es que en idle se me queda en unos 46º, pero cuando le pongo a currar con un juego se me va hasta los 67º, y con algunas otras aplicaciones incluso me llega a los 80º y se apaga preventivamente.
    Así que estoy buscando ponerle un conjunto nuevo.
    Mi caja es una thermaltake Swing, para que os hagais una idea del espacio que tengo disponible, he visto thermalright (por cierto, el xp-120 no es compatible con mi placa), thermaltake, zalman... y sigo hecho un lio.
    Habia pensado meterle el thermalrigh xp90cu con un buen ventilador, pero sólo es una opción más.
    ¿que me recomedais?
    un saludo y gracias.
    Sorry por meterme tarde al tema pero lo que pienso es que deberias por lo menos conseguir el disipador y ventilador original del athlon 64, capas disminuya bastante la temperatura. Salu2

11. BittMan
    Usuario registrado
    Mmmm, hombre el original... si todo el mundo dice que los hay mejores, me intesa más uno que sea mejor, siempre que mis datos actuales sean excesivos.

12. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomende el de serie como una opcion si no querias gastar tanto en uno de buen rendimiento, pero si tenes el dinero y lo podes gastar mejor. Salu2