Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como puedo asegurarme de que mi HDD funciona en modo SATA2 ?

1. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV

Como puedo asegurarme de que mi HDD funciona en modo SATA2 ?

Pues eso, que tengo un barebone Shuttle SN25P que soporta SATAII y un HDD Samsung SpintPoint SATAII....el caso es que no estoy seguro de esi esta funcionado en modo sata 1 o en sata 2 ya que la unica opcion que encuentro en la bios para activar ambos modos, si quito la del sata 1 no me reconoce el disco.

alguna sugerencia??

salu2

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira las características de la placa base, si pone que es compatible con SATA II o SATA 300 o SATA 3GB es compatible si no es así tendrás que seguir usando el jumper, para verificar que esto funciona como SATA II solo has de mirarlo en el administrador de dispositivos.

Saludos, 4nt4r3x...

3. NeloAngelo
    Usuario registrado CV
    no, si tengo claro que la placa soporta SATA2 y el disco duro lo es....pero que no se si esta funcionando en modo SATA2 porke la verdad, no he notado mucha diferencia a uno que tenia antes sata1

salu2

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para eso tienes el jumper, si lo quitas y la placa es SATA2 no hay problema. Pero tambien te digo que aunque lo tengas en sata1 no notarias la diferencia.

Usa el HD tune para ver su velocidad.

S4LU2.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Usa el HD tune para ver su velocidad.
    Además, supongo que las utilidades de gestión general tipo everest permiten ver como lo tienes configurado.

Un saludo

6. NeloAngelo
    Usuario registrado CV
    lo del jumper ya lo mire, el HDD esta en modo SATAII, y segun creo recordar en el everest tb ponia lo de SATAII.....era mas que nada porque me extraño no notar nada especial en el rendimiento teniendo en cuenta que es un hdd el doble de rapido que al que estaba acostumbbrado.

salu2

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si pones el jumper en sata1 los programas tbn te lo leeran como sata2, lo mas fiable es que compares la velocidad que te de con la que tiene que dar, ese modelo anda sobre los 58mbs.

Algo si tienes que notar, sobre todo al encender el pc y transferir archivos: depende como lo tengas configurado. Lo que influye mucho es la controladora.

S4LU2.