Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Donde Encontrarlo...

1. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado

Donde Encontrarlo...

Hola, a ver si algunos me podeis decir donde venden este regulador para la velocidad de ventiladores.
    No hace falta que sea este modelo, pero bueno para que sepais lo que busco.
    Lo he encontrado en modcomputer.com, pero es que los portes me valen mas del doble de lo que valen los reguladores.

1 Saludito y gracias!!

2. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    queres un controlador de ventiladores o solo el potenciometro que mostras en la imagen? Si es solo el potenciometro lo podes conseguir en una tienda de electronica. Salu2

3. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pavlo debo corregirte he recorrido media España con la ilusión de comprarlo para que te hagas una idea espero 4 asi que compralos en mod pc que yo espere para comprarlos en coolmod y perdi la oportunidad en serio pidelos es lo que hay...

4. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    En las tiendas de electronica tienen potenciometros. Por lo menos en las de donde vivo yo tienen

5. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Que pasa xavalitos, potenciometros si se donde encontrarlos por madrid, el tema es que tengo entendido que no se puede conectar directamente el potenciómetro al ventilador, sino que hay que hay que hacer un pequeño circuito para ello.

Y por lo que vale estos ya hechos 3€ no merece la pena comprar los componentes sueltos y tener que hacerlo yo mismo.

De todas formas si alguien me dice que se puede conectar directamente el potenciómetro al ventilador, pues directamente lo compro y lo pongo entre la fuente y el ventilador.

1 Saludito

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    De poderse se puede, sencillamente lo que tienes es que saber son las características del ventilador para que en función de ello, te den un potenciómetro adecuado. Eso de que hay que hacerse un circuito y no se que más historias es mentira, ve a una tienda de electrónica con el ventilador, ellos verán las características y te darán el que sea mejor. Luego ya es cuestión de soldar los cablecitos y ala, a rular.

7. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente, al potenciometro lo conectas igual que conectas un interruptor, tiene tres pines, uno a un cable, y los otros dos pines comparten un solo segundo cable, que es el que va al ventilador. Le llevas el ventilador a la tienda y le decis lo que queres hacer y te dan el potenciometro correcto. Salu2

8. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    ahhh joder, pues me habian comentado que hacia falta un circuitillo, porque el potenciometro al limitar la tensión por si solo generaba demasiado calor y tal, pero vamos que si me decis esto, pues directamente me compro un potenciometro suelto y solucionado!!!

1 Saludo y muchas gracias

9. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien puedes regularlo si lo conectas a la fuente cuyo esquema te pase en el otro post, ya que esta puede variar entre 1 y 15v si no me equivoco, y soporta facilmente hasta 3 ventiladores. Salu2

10. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pavlo
    Tambien puedes regularlo si lo conectas a la fuente cuyo esquema te pase en el otro post, ya que esta puede variar entre 1 y 15v si no me equivoco, y soporta facilmente hasta 3 ventiladores. Salu2
    Ya, lo ví pero bueno me gustaria tener la fuente por separado de la base, y poner el regulador directamente en la base.

Y ahora a ver si me echais una mano con lo del potenciómetro. Son dos ventiladores con:
    P=2.76W --> R=52.17Ω

Como pondré los dos ventiladores en serie, el potenciometro tendra que ser de:

1/R = 1/52.17 + 1/52.17 => 1/R = 0.019 + 0.019 = 0.038 --> R(potenciometro)= 26.31Ω

Jeje ahora solo sabes si andan por ahí los tiros, porque la verdad no se si se calculara así. Buscando por ahí pone que sí, pero si me lo pudierais confirmar de todas formas!!!

1 Saludito

11. avila2474
    En principio te recomiendo que NO pongas los ventilas en serie, debes ponerlos en paralelo, es decir, cable rojo con cable rojo, y cable negro con cable negro, si los ventiladores que vas a poner tienen el sensor de RPM y ambos son exactamente iguales, entonces SOLO deberás conectar 1 de los cables amarillos a la placa base mediante el molex de 3 pines, si son distintos, pon a la placa base el cable del ventilador que más te interese medirle las RPM´s.

12. NeNe_
    NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    En principio te recomiendo que NO pongas los ventilas en serie, debes ponerlos en paralelo, es decir, cable rojo con cable rojo, y cable negro con cable negro, si los ventiladores que vas a poner tienen el sensor de RPM y ambos son exactamente iguales, entonces SOLO deberás conectar 1 de los cables amarillos a la placa base mediante el molex de 3 pines, si son distintos, pon a la placa base el cable del ventilador que más te interese medirle las RPM´s.
    UPPSS perdona tio jeje si en realidad queria ponerlos en paralelo pero me hice la picha un lío y me dado cuenta ahora cuando lo has dicho... esto de ser novato :oops: :oops:

Los pondre en paralelo, lo unico que no van a ir a ninguna placa base, de hecho no son para un ordenador en sí, sino que van a ir directamente a una fuente de alimentacion y por eso queria ponerle un regulador de RPM

13. avila2474
    Ah vale, pos entones solo preocupate del cable amarillo que es el que siministra 12V y de cualquiera de los negros que son masa.