Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Rendimiento PD:aqui no responde nadie o k? xD
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Rendimiento PD:aqui no responde nadie o k? xD
-
02/11/2006, 20:39bl1ttCer
Rendimiento PD:aqui no responde nadie o k? xD
Ola a todos bueno yo tengo un problema soy gamer y juego a un mod del hl2 en steam el dod:s y para el ordenador que tengo me va mal
aquí os dejo mi pc:
-AMD Athlon 64 modelo Toledo x2 4400Mhz Socket 939
-ASUS A8N32sli
-Nvidia XFX 7800GTX 256MB GDDR3
-Kingston Hiperx 1GB 400Mhz DDR Non-ECC (KHX3200/1G)
-WDC 320Gb SATA2,7200rpm,8mb (Seagate Barracuda)
-Fuente 500w
-le tengo puesto una refrigeración normalita, de ventiladores convencionales.
Quisiera saber como poder subir el rendimiento de mi pc sin necesidad de OC o con una OC segura como cambiar en la BIOS los timings de la memoria el fbs del procesador en definitiva como dejarlo lo mas optimizado posible y ya luego si ustedes me recomendáis subir un poco la frecuencia de la grafica o del procesador sin que hayan daños inesperados xD porque a lo mejor estoy desaprovechando la grafica esta con una temperatura bajilla tal vez podría subirla un poquillo
Bueno quien me pueda ayudar le doy las gracias de antemano y tb a los que os hayáis molestado en leer este post! espero que me ayudéis!! que estoy desesperado!!
-
02/11/2006, 21:42DrDrizzit
Lo primero que pensaría con ese pedazo de equipo es...¿que raro?...
Bueno, pues sería interesante ver los recursos que consume ese mod. Para ello, mira en el administrador de tareas (ctrl+alt+sup) la RAM que consume. Si entre el Win, los programas que se cargan al inicio y el hl2 mod se acercan peligrosamente al giga, quizás deberías aumentar la ram.
Otra cosa interesante sería mirar los frames cuando juegas y ver si puedes en alguna comparativa tarjetas similares a la tuya qué frames dan.
Para oc seguro en esa placa, creo que hay una utilidad que se denomina Ai Booster. Te permite hacer oc hasta un 10%. Pon primero un 5% y mira a ver qué tal. A partir de ahí, igual hay que cambiar el bus de la controladora de memoria y bajar de 200 a 166.
Saludos.
-
02/11/2006, 21:51bl1ttCer
y algo mas facil como bajar timmings sincronizar cpu con memos o algo me podrias explicar detalladamente date cuenta que no entiendo muxO! y necesito que me expliques bien quiero subir rendimiento sin gastar un duro porque ya me voy a gastar en navidades sino keda mas remedio en un conroe 6600 una xms2 corsair 8500 ddr2 (sino ay mejores) y una placa ashrock de 50leuros o una dfi infinity 975x o algo por el estilo segun precios y hardware ke ayan pero aora kiero saber si el pc puede darme mas de lo que da y no necesito cambiar... asi que dime exactamente lo que debo aser pa ke tire mejor
-
03/11/2006, 00:52DrDrizzit
Creo que te he comentado lo más sencillo, incluido el overclock. A partir de ahí, viene el oc puro y duro y eso es algo más complicado.
Saludos
-
03/11/2006, 15:31bl1ttCer
Repito no quiero hacer oc, no quiero cambiar l multiplicador de la cpu para conseguir mas ghz solo quiero saber como bajar los timmings de la memos y sincronizar las memos con la cpu por ejemplo si la cpu me va a 333mhz y las memos a 400 poner los 2 a 400 si asi va mejor ! 8O o no lees bien o yo me estoy equivocando o no me entiendes o tal vez no leas todo pero creo que... bueno en fin
-
03/11/2006, 16:15chispi
mm
Holans.
Pos es muy raro que con ese pepino te vaya lento.
Pos para ayudarte estaria bien que pongas unas cpaturas del CPUZ programilla gratuito, una de la pestaña principal y otra de las memos, así sabremos si el equipo esta bien configurado o como esta, y te podremos decir que puedes cambiar.
Luego que drivers tienes de la grafica?
y supongo que usas windows xp normal no el de 64bits?
Pos eso haber esas capturillas.
Salu2s
-
03/11/2006, 17:21bl1ttCer
Bueno aqui dejo una foto detallada con todo sobre mi pc y con lo que querias tu, amiguito! con el CPUZ todo es un pocote grande pero... no queria bajarle de resolucion para que se viese bien todo!
link: http://img53.imageshack.us/img53/2826/ordenadorkq5.png
-
03/11/2006, 18:18chispi
mm
hola que tal?
bueno pos las memos a darles caña que si son hyperx estan desaprovechadas.
el command rate ponlo a 1t, y las latencias prueba que tal a 2-2-2-5.
Supongo que el FSB lo puedes poner a 220 minimo sin problems pero esto ya es oc, y lo otro solo es configuracion porque casi seguro que las memos pueden trabajar a esos timings, primero pon los timings como te comento y prueba si funciona bien pasas un superpi a 1M para ver el rendimiento, y si rula bien pos subes el bus con los timings ajustaditos, vuelves a probar si pasa superpi y si mejora el tiempo.(superpi no sirve para mirar la estabilidad del equipo pero si el incremento de velocidad, la estabilidad ja la miraremos con otro soft aunque con esto settings no creo que tengas problemas tienes un buen hard).
Otra cosa es si tienes un modulo o dos, si tienes 2 estan mal montados porque no te pilla el dual channel.Estaria muy fresco que me pusieras mas info de las memos, por que con esos numero que me has puesto no he encontrado nada.
PD:las fotos son muy grandes y descuadras el foro cambia las que sino vendran los moderadores a darte el toque, pon solo los enlaces sino quieres cambiar la resolucion.
-
03/11/2006, 19:02bl1ttCer
Bueno lo primero toy bien y tu? xD no se muy bien manejar las bios supongo que si me pudieras decir los pasos bios > cpu > picar en tal... asim o explicarme bien donde esta todo sino me liare buscando y puede que la lie realmente es un tanto intuitiva pero prefiero que me lo expliques para ir a "tiro hecho" y no cagarla...
segundo tengo 1gb solo no dual channel, ya se que era mejor comprar 2 de 512 y hacer dualchannel pero nada yo es que habia pensado comprar 1 mas adelante y ahora no pienso comprarla porque cambiare a un conroe unas xms2 corsair y una dfi 975x infinity creo si no hay nada mejor XD o alguien me recomienda otra cosa xD
tercero si me puedes pasar tu msn o algo, porque tengo un temazo con el disco sata que aqui no puedo tratarademás si alguien sabe instalar los drivers raid dps de haber formateado ...
amm se me olvidaba xD cuarto a que numeros te refieres de las memorias que te de? porque los numeros no te han servido o lo que sea y que soft sirve para mirar la estabilidad