Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda monitor tft 17 o 19....
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Duda monitor tft 17 o 19....
-
02/11/2006, 17:13Usuario registradoMilton
Duda monitor tft 17 o 19....
Hola nuevamente:
Ya llevo unas semanas con mi ordenador nuevo,y sólo me queda cambiar el monitor.He leido un poco por ahí,haber si me informaba,pero me sigue saliendo la misma duda:un 17 o un 19.
Hasta ahora he utilizado un 17 marca "vete a saber donde lo han hecho",y lo voy a cambiar.Lo unico que quiero es que tenga dvi-d,ya que mi tarjeta lo admite.
Lo voy a utilizar mayormente para jugar...pero no se si 17 o 19.Tampoco se si hay tanta difencia.
Gracias
-
02/11/2006, 19:01Usuario registrado CV4nt4r3x
La diferencia esta en el tamaño, por que en los TFT de 17" y de 19" la resolución es la misma, todo despenderá del modelo para el resto de las características, pero si lo que quieres es jugar te recomiendo un CRT ya que soportan resoluciones mas altas y no tendrás problemas de retardos y obtendrás mejor fidelidad del color.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/11/2006, 20:37Usuario registradoMilton
Gracias nuevamente.Si que he oido lo delos crt para jugar,pero me gusta más los tft,y por lo que comentas la diferencia de 17 y 19 va a ser el tamaño,que se ven las cosas más grandes.
-
02/11/2006, 21:07Usuario registrado CVBittor
Ten en cuenta ke solo aprovecharas un CRT en juegos si tu grafica rinde bien es resoluciones altas, si es de gama baja te dara igual, en cuanto al CRT, si tienes espacio y tu habitacion es fresca es la mejor eleccion para mi sin luegar a dudas prefiero un crt. En cuanto al tamañp del TFT lo mejor es ke mires es en tiendas ke los tengan expuestos y veas si te conformas con uno de 17 o prefieres uno de 19. Otra cosa el dvi sino en mismas caracteristicas del monitor te mejorara la calidad pero si el monitor tiene mas contraste y brillo y no tiene DVI, creo ke tampoco tiene mayor impoortancia, para ke me entiendas se vera mucho mejor un monitor ke tenga resolucion 800:1 en analogico ke uno ke tenga 500:1 en digital.
Saludos.
-
02/11/2006, 21:14Usuario registrado CVpuntoloco
yo tengo uno 19" con dvi y la verdad que con los juegos y todo es una delicia!! y marca yaruku!! jajajaja, la verdad ahora voy a uno de 17 pulgadas y m parece pekeñin y a uno de 15 y m parece de juguete de verdad!! 19" es la clave!!
-
03/11/2006, 00:59Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues no es asi, realmente es todo lo contrario, ya que un CRT puedes ponerlo a cualquier resolución que se vera bien, en cambio el TFT si no o pones a su resolución nativa que en estos dos casos seria 1280x1024 se vera borroso, y si tienes una gráfica que no da buen rendimiento a esas resoluciones puedes estar seguro que tendrás que ver los juegos a una calidad mediocre por culpa de la extrapolación de pixeles.
Iniciado por Bittor
Ten en cuenta ke solo aprovecharas un CRT en juegos si tu grafica rinde bien es resoluciones altas
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/11/2006, 01:32Usuario registrado CVBittor
Vamos a ver a lo k yo me referia es ke un CRT, facilmnte te soportara resulciones de 1900, no necesita ser de gama muy alta, y para mover eso en un juego de ultima generacion no es sufciente una grafica de 150 euros, se necesita una grafica de 300 pa arriba, en cambio, con una grafica de 150 euros quiza no puedas sacar el maximo rendimeiento a tu monitor TFT pero si mas en cualkier caso ke en el CRT ke no alcanzaras ni sikieras 2/3 de su maxima resolucion, y sinceramente para jugar a resoluciones de 1024 la diferencia entre un CRT y un TFT es infima.
Iniciado por 4nt4r3x
Pues no es asi, realmente es todo lo contrario, ya que un CRT puedes ponerlo a cualquier resolución que se vera bien, en cambio el TFT si no o pones a su resolución nativa que en estos dos casos seria 1280x1024 se vera borroso, y si tienes una gráfica que no da buen rendimiento a esas resoluciones puedes estar seguro que tendrás que ver los juegos a una calidad mediocre por culpa de la extrapolación de pixeles.
Iniciado por Bittor
Ten en cuenta ke solo aprovecharas un CRT en juegos si tu grafica rinde bien es resoluciones altas
Saludos, 4nt4r3x...
Saludos...
-
03/11/2006, 01:35Usuario registrado CV4nt4r3x
Si bueno, pero de todos modos en el CRT tienes la opción segura de trabajar a resoluciones bajas sin perder tanta calidad como en TFT que es a lo que vamos, no es necesario ponerlo a la resolución máxima para jugar, en mi caso tengo un CRT de 19" que soporta resoluciones de hasta 2048x1536 y juego como mucho a 1600x1200.
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/11/2006, 11:39Usuario registradoMilton
Gracias nuevamente a todos.
Iré una mañanita a un gran centro comercial donde esté el Mediamark,Pccityy fnac..para ver que tienen expuesto y comparar tamaños...pero si lo compro,pienso decir que me lo prueben en el momento,por el tema de los pixes muertos...por eso no me atrevo a comprarlo por internet.
-
03/11/2006, 13:35Usuario registrado CVpuntoloco
yo he comprado 2 por internet uno de 15 y otro de 19 y ni un pixel muerto!! Tu mira las opiniones de los anteriores compradores y si son buenas pues no debes precuparte!! saludos!!
-
03/11/2006, 17:07Usuario registradoMilton
Una pregunta,puntoloco,si no es mucha molestía:En que web los has comprado y cuales son,sobre todo el de 19.
gracias
-
04/11/2006, 20:39Usuario registrado CVpuntoloco
Pues lo ocmpre por ebay por 200€ creo pero a una tienda de ebay, y la verdad el modelo MJ9CNK eso pone detras, no lo se, pero tiene dvi contraste 500:1 creo recordar soporta altas resoluciones yo lo tengo a 1280x1024 pero creo que soportaba mas, 75Hz y 8ms de respuesta. La verdad estoy bastante contento con el TFT. Los juegos son otra cosa respecto mi antigua de 15"