Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Amd 3700+ o 3800+ ?

1. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV

Amd 3700+ o 3800+ ?

Alquien me podriia decir la verdadera diferencia entre el amd 3700+ y el 3800+ ( Aparte del aumento de la velocidad ) ?
    Son estos 2 :
    http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=hhda26
    http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=hida46
    Gracias

2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primera diferencia : El precio

Segunda diferencia : Memoria cache l2 3800+ 512KB 3700+ 1024KB

Tercera diferencia : Esta es la mas importante el 3800+ es socket 939 y el 3700+ es socktet 757 , aparte de q el 3800+ tiene nucleo "Newcastle"y el 3700+ "Clawhammer".

Salu2 :wink:

3. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Perdon , me he equivocado , el 3700+ que yo me refiero es un clawhammer , pero es de socket 754 y con cache 1024
    Hay alguna diferencia entre el 3700+ de 754 y el 3800+ de 939 ?
    Gracias

4. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Lo de la cache claro q importa , pero lo mas importante es el socket , echa un ojo a las placas con uno y otro socket y veras de q t hablo .

Mira el 754 no soporta dual channel en las memos el 939 si , ademas de otras cosas como pcix, DDR II etc.... en alternate puedes ver los dos tipos de placas

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Chuko, ¿donde hay placas para socket 939 con dual channel PCI-E y DDR2? ¿Ya han salido?

Un saludo

6. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Me niego a contestar a eso si no es en presencia de mi abogado , salva solo intento decirle q las placas 939 tienen mas futuro , ya q adoptaran esa tecnologia en brebe , las 754 ya beremos.

Y no se si an salido pero creo q no , de todos modos las primeras seran una cagada con solo 3 pcix, al menos podrian traer alguna pci de las actuales para aprobechar lo q tenemos ( audigy 2 zs por ejemplo)

7. Sinsuer
    Usuario registrado CV

8. salvadorp
    Te pillé¡¡¡¡¡ jejejeje no pasa na... de toas maneras están por salir en breve... se dice q llevarán el chipset k8t890 de VIA y q traerán PCI-E, DDR y dual channel, por lo q poco se aprovecha de la otra tecnología... digo q no tardarán mucho en salir porq es algo q la gente q demanda AMD está pidiendo a gritos para no qedarse descolgada (en cuanto a nuevas tecnologías de Intel)...

Lo q no entiendo Chuko es eso de q traerán 3 PCI-E, ¿no traerán lo de Intel? 1 PCI-E a 16x pa la gráfica, 2 PCI-E a 1x para saber el q, y luego dos o tres PCIs de toa la vida... no?

Un saludo

9. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es q aun no estoy muy seguro , por ahora las q he visto solo traen la pcix pa la grafica y otras dos o tres pcix pa lo q tu kieras , no se pa q pues aun no vi nada q vaya en pcix.

Seguiremos informando :twisted:

10. salvadorp
    Ya... ¿pero no traen los PCI de toa la vida? ¿sólo llevan PCI-E?

Un saludo

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me quedaria con el newcastel es decir el 3800+ , aunque posee solo 512K L2 , es socket 939 , lo que te permitira soporte a Dual channel ademas como dice , Chunk , tiene mas futuro , AMD planeo , convertir los Socket 754 para el low end.. y los 939 mid end y los 940 para los de high end..

Salvador , si hay algunas placas con DDR II y PCi_X pero aun no he visto alguna para AMD... almenos no en onlines stores.. las que si e escuchado son para P4 Socket 775

12. salvadorp
    Si bueno, Caz, para LGA775 ya hay doscientas mil... las 915 con soporte para DDR y DDR2 las q llevan el 925 con DDR2 solamente y todas ellas parecen tener dual gigabit lan, High definiton audio, PCI-E 16x pa la gráfica, 2 PCI-E 1x (pa lo q venga,q todavia no hay nada) y dos o tres PCI de toa la vida... eso ya lo sé, pero yo me refería a AMD... ¡¡ahi es donde qeria pillar a Chuko¡¡ (no me lo tengas en cuenta... please... xD) pero la pregunta era sólo por casualidad, por ver las nuevas placas... y por cierto, para socket 940, q micros hay?? Creo q los Opteron, pero me refiero para el mercado de consumo... hay alguno? placas con 940?

Un saludo

13. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sinsuer
    Perdon , me he equivocado , el 3700+ que yo me refiero es un clawhammer , pero es de socket 754 y con cache 1024
    Hay alguna diferencia entre el 3700+ de 754 y el 3800+ de 939 ?
    Gracias
    Y q es lo q yo t he puesto XD , si kieres t lo explico otra vez , pero es lo mismo q pones en el primer post :? . Piyate el micro 939 ya se el 3500+ o superior 8)

Salva entra en alternate y mira lo q hay en 940 :roll: , por cierto piyarme en q? to do lo q he puesto es cierto , puede q aun no esten a la venta dichas placas, pero todos sabemos q existen, mientras q las del socket 754 ya se vera si sale algo o no :?

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    pero la pregunta era sólo por casualidad, por ver las nuevas placas... y por cierto, para socket 940, q micros hay?? Creo q los Opteron, pero me refiero para el mercado de consumo... hay alguno? placas con 940?

Un saludo
    Haytanto opteron como athlon FX , ambos en socket 940 ( claro tambien hay AthlonFX socket 939 ) y como sabras la unica diferencia , aprte del pin menos es que los 940 requieren memoria registrada o buffered memory , la cual es mucho mas costosa..

q las del socket 754 ya se vera si sale algo o no
    bueno por lo que tengo entendido , dicho por el chairman de amd para america , Mr. Ruiz , que AMD planea , dejar los sccoket 754 para en entry level y poco a poco , los ahra desapareces , de acuerdo a la demanda..

15. salvadorp
    Lo del pin de sobra (con respecto a los 939) ya sabía q era para memoria registrada, y la verdad no sé q ventajas tiene ese tipo de memoria frente a las otras... xD q alguien me lo explique...

Por otro lao ¿q es el chairman de AMD? ¿y el entry level? Caz... sacame de mi desconocimiento...¡¡¡ jejeje :lol: :lol: :lol:

Placas?? (para consumo se entiende y si hay de las de server pos mejor, asi me entero de algun modelito)

Un saludo

16. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Salva t estas volbiendo un pelin bago XD :lol:

Asus!

Tb hay una gigabyte ( entre otras ) GigaByte GA-7A8DW per ya es mucho mas cara.

17. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Gracias

18. salvadorp
    joer... es q esta tarde y esta noche he tenido un overbooking de messenger severo... 10 ventanas abiertas a la vez es un poco jodido de mantener, y luego habia qedado con los amigos y luego vuelta al vicio... sólo pedia una ayudita... la de Asus la conocia, Gigabyte no sabia q habia sacado una... luego me la mirare... y el resto de marcas??? Amos q si me compro un FX me dan por culo y a meterlo sobre ASUS directamente???

Chuko, q te veo... lo de q me den por culo es metaforico... xD si es q... hay q medir las palabras... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

19. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Lo primero es q el FX tb lo hay con shocket 939 , asi q tienes mas modelos , por cierto los dos q te puse son los mas baratos q hay para 940.

Sinsuer si no t kedo algo claro no dudes en preguntar XD , pa eso estamos :wink: , en serio no t kedes con la duda . ¿ok?

Cita Iniciado por salvadorp
    Amos q si me compro un FX me dan por culo y a meterlo sobre ASUS directamente???
    Un saludo
    Ya kisieras q t den por culo no hombre , me refiero a comprarte un FX :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

20. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Y como van de overclock los 939 y los 754 ?
    Gracias por todo

21. UrK0
    UrK0 está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas
    Yo ando cn una MSI s939 y un FX53. El tope de FSB que he pillado ha sido 320, pero tenia q usar divisor para las memorias y pierdo rendimiento. La configuracion que mas rendimiento me da de momento (default vcore y stock cooler) 278x9.5 1:1 CL2.5-3-3-10 1T.
    Las placas s754 tb suben mucho de fsb, la DFI hay reviews q le sacan mas de 300mhz tb.
    Un saludo.

22. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Y alguien me puede decir como van de overclock la MSI 865PE Neo2-PFS?
    Hay mucha diferencia de la msi con las asus p4p800 y p4c800 ?
    Gracias
    PD: Eso es un buen overclock urko ?

23. salvadorp
    En P4 las MSI no salen muy bien paradas en cuanto a opiniones, la verdad y con los micros q tiene ahora Intel (los Prescott poco OC decente (sin una buena refrigeracion) vas a hacer).

Por lo demás preguntas q si es un buen OC? de momento el mejor q he visto de todos los q he visto en mi vida... y he visto unos cuantos...

Por lo demás la placa esa sería equivalente a las p4p800, por el chipset 865, las p4c son un pelín mejores y mas caras (chipset 875P), pero si qieres la placa para OC, mejor una Abit, la Ic3 max... en AMD tienes mejores opciones para OC...

Un saludo