Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 4400+ de 89W o 110W??

1. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

4400+ de 89W o 110W??

Pues q por lo q se comenta, parece q los de 89W son los más nuevos, trabajan a menor voltaje, consumen menos..

El caso es q no he encontrado ninguna guía d OPN q me muestre los parámetros correctos d estos micros, y la info q he encontrado por ahí no ha sido precisamente de stock. Aparte q el OPN es básicamente el mismo (ADA4400CDBOX y ADV4400CDBOX), lo q ya me ha despistado del todo ha sido esto:

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

1.35v el de 89W y 1.30v el de 110W :!:

Si alguien puede confirmarme q pasa con estos micros me vendría dabuti, ya q pensaba pillar uno esta misma semana..

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buscando por la url de AMD he encontrado lo siguiente:

Los OPN PIB son los P/N base, o el modelo base de el cual van saliendo sus diferentes variables que pasan a llamarse OPN Tray (que alguien me corrija si me equivoco, es el razonamiento mas lógico que he encontrado para dichos P/N).

Los OPN Tray varían según su semana de fabricación con óptimas mejoras de producción y demás mejoras que un proce pueda albergar.

Con lo que estos dos proces:

ADA4400DAA6CD para el de 110W

ADV4400DAA6CD para el de 89W

Simplemente se diferencian en que el 2º ha sido optimizado para trabajar a menor temp aunque es capaz de soportar mayores temps que el primero... vamos, mismo proce pero mejor hecho.

Sin duda pese a ser el mismo proce, OCeará mucho mejor que el anterior...

Respecto a los volts que muestran en Alternate, solo comentar que nunca debemos fijarnos en las características aportadas por un distribuidor/vendedor, en éstos el único dato a observar es el precio, para lo demás tendríamos que dirigirnos a la Web del fabricante.

Saludos

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Turco :wink:

Los opn (original part number) tray son los que se sirven en bandeja a los distris y los opn pib (processor in box) son, eso, los "inbox" .

Yo tiraría como Muri a por el 89w (ADV), es más nuevo, aunque no sé yo si oceará mejor. Leí en algún sitio, vete a saber dónde, algo relacionado con los 3800 am2 de 35w, los ADD, que resumiéndolo en plan mula parda y con mis nulos conocimientos de electrónica de por medio, venía a decir que esos consumos se conseguían a base de fabricar los transistores de una manera dada, o con un material dado, que sí permitía que funcionaran con menos voltaje pero tenían como contraprestación una menor tolerancia a voltajes y temps superiores => menor oc.

En am2 ya tienen la generación siguiente, los ADO de 65w y 1,20-25v, con lo cual el de 110 se me hace un poco anticuado, por eso me quedaría con el de 89w.

salu2

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Los opn (original part number) tray son los que se sirven en bandeja a los distris y los opn pib (processor in box) son, eso, los "inbox" .
    Thx por la aclaración, uno no se acuesta sin saber algo mas cada día ^^

Mi deducción era que los PIB hacían referencia al modelo y Tray era el modelo en cuestión con fecha de fabricación y demases... tampoco iba mal encaminado pero lo de PIB no sabia que se refería a "Precesor in box"... ^^

Saludos

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muri,

Si es que a veces, con tanto acrónimo, siglas guay y puñetillas nos montan tal lío que uno duda si es involuntario o no. Es como los nombres de detergentes tipo fórmula química que vendían más en los 80, porque parecían más "pofesionales", que asco de afición tenemos con los ordenatas :lol:

salu2

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuanto menor consumo de los transistores cmos menos watios de potencia, ya que el cmos consume cuando conmuta, es decir es un consumo(por ello cuanto mas mhz mas calor). Por lo que se supone que el de menor voltage requerido es mas frio, que no implica siempre mayor OC.

UN saludo

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues gracias a todos por la info, ya sé q no hay q fiarse de este tipo de fuentes (tiendas), pero como ya andaba mosca y se molestaron en concretar específicamente los voltajes de cada uno, pues me quedé un poco descolocado..

Veremos q se hace.. Parece q promete undervolting, pero en OC no hay nada claro, aunq por lo q he visto por ahí el rango es siempre aceptable, y entre estos 240€ y los 550-750€ q me dejaría en pasar a C2D, la "poca" diferencia de rendimiento no me anima en absoluto..

Fucking G.R.A.W., q casi va igual a 1024x768 q a 1400x1050.. :?