Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pc no arranca con lector de tarjetas
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Pc no arranca con lector de tarjetas
-
01/11/2006, 19:13Usuario registrado CVspyfly
Pc no arranca con lector de tarjetas
Hola me he comprado un lector de tarjetas interno que tb trae una toma de USB para colocar en el hueco de la disketerera, en el frontal. el caso es que cuando conecto el cable de la toma de USB arrcaa sin problemas pero cuando conecto la del lector de tarjeta no aranca se keada parado en la parte de la comprobacion de la memoria RAM.
Si conecto el lector con el pc ya encendido va bien y funciona perfectamente, pero cuando apago y kiero volver a inicar me toca desenchufarlo pq de nuevo el pc no arranca.
Mi placa base es una:
Nombre de la Placa Base MSI 850 Pro5 (MS-6545)
Y su version es la:
MSI 850 Pro5 Award® BIOS 1.7 6545v17 (ES LA ULTIMA QUE HAY SEGUN CREO)
alguien sabe como resolver este problema?? a alguine más le ha pasado??
P.D.: Si dejo un pendrive conectado al pc este tampoco arranca lo tengo q desenchifar para que este arranque.
-
01/11/2006, 20:54Usuario registrado CVavila2474
A mi me pasaba algo más o menos parecido.
Tenía una Asus P4S800 y un lector multitarjeta de Dr. Cooler. Aqui explico lo que me PASABA. A las finales todo el problema lo causaba el cable negro grueso (El de toma de tierra). Prueba a sacarlo del conector y reintenta.
-
01/11/2006, 22:30Usuario registrado CVtxakurra
Re: Pc no arranca con lector de tarjetas
Hay 3 posibles causantes: lector defectuoso, pines incorrectos o el contacto correspondiente al apantallamiento del cable.
Iniciado por spyfly
Hola me he comprado un lector de tarjetas interno que tb trae una toma de USB para colocar en el hueco de la disketerera, en el frontal. el caso es que cuando conecto el cable de la toma de USB arrcaa sin problemas pero cuando conecto la del lector de tarjeta no aranca se keada parado en la parte de la comprobacion de la memoria RAM.
Si conecto el lector con el pc ya encendido va bien y funciona perfectamente, pero cuando apago y kiero volver a inicar me toca desenchufarlo pq de nuevo el pc no arranca.
Mi placa base es una:
Y su version es la:
P.D.: Si dejo un pendrive conectado al pc este tampoco arranca lo tengo q desenchifar para que este arranque.
Yo tengo uno de esos (de no ser que haya más con un USB delante) y no he tenido ningún tipo de problema; tanto en una MSI como en una ASUS era enchufar y listo. Prueba a hacer lo que te comenta avila2474 y si no arranca bien, revisa la configuración de la controladora USB en la BIOS. Si está correcta, mira de descambiar el lector. Si un lector idéntico nuevo tampoco va, el lector no es el adecuado para la placa; tendrás que buscar otro modelo.
-
02/11/2006, 09:22Usuario registrado CVspyfly
Me compre 2 lectores uno de dr. cooler que trae ese mismo cable y otro de otra marca q ya viene sin ese cable, solo trae vcc datos datos y tierra para el USB y tb para las tarjetas y un pin de la placa, el q coincide con el q tu dices keda libre, asi q no puede ser por ese cable ya q no existe... se te ocurre algo mas?
Iniciado por avila2474
A mi me pasaba algo más o menos parecido.
Tenía una Asus P4S800 y un lector multitarjeta de Dr. Cooler. Aqui explico lo que me PASABA. A las finales todo el problema lo causaba el cable negro grueso (El de toma de tierra). Prueba a sacarlo del conector y reintenta.
-
02/11/2006, 09:26Usuario registrado CVspyfly
Tengo 2 modelos diferentes y ninguno de los 2 me va, si los enxufo con el pc encendido va bien y funcionan las tarjetas. Pero al reiniciar el pc se keda colgado en el menu de la bios donde comprueba la memoria ram se keda parado.
Iniciado por txakurra
Hay 3 posibles causantes: lector defectuoso, pines incorrectos o el contacto correspondiente al apantallamiento del cable.
Iniciado por spyfly
Mi placa base es una:
Y su version es la:
Yo tengo uno de esos (de no ser que haya más con un USB delante) y no he tenido ningún tipo de problema; tanto en una MSI como en una ASUS era enchufar y listo. Prueba a hacer lo que te comenta avila2474 y si no arranca bien, revisa la configuración de la controladora USB en la BIOS. Si está correcta, mira de descambiar el lector. Si un lector idéntico nuevo tampoco va, el lector no es el adecuado para la placa; tendrás que buscar otro modelo.
Asi q creo q los pines son los correctos, lo s¡de la configuracion de la controladora USB en la bios no se donde estaria esa opcion??? que opcion es?
-
02/11/2006, 19:29Usuario registrado CVtxakurra
Cada BIOS es un mundo. Te diré dónde estaba en mi última MSI, pero no te extrañes si en tu placa no está en ese mismo lugar ni tiene el mismo nombre. Las opciones relativas a los USBs están en Integrated Peripherals. Como mínimo tiene que haber una, para activar o desactivar la controladora USB. Dicha opción se llama USB Controller. Esta opción tiene que estar activad (enabled) por narices si quieres usar los USBs traseros. Otra opción es USB Device Legacy Support. Si está en Disabled, mira de ponerla en All Device.
Iniciado por spyfly
donde estaria esa opcion??? que opcion es?
En otras placas pueden estar dentro del submenú USB Configuration en el apartado Advanced. Ahí se puede configurar el número de puertos, si se quiere el USB2.0, activar o desactivar la emulación del puerto 64/60 y la velocidad de los puertos. Además en algunos casos saldrá la configuración para las unidades de almacenamiento masivo (lectores de tarjetas, discos duros USB, etc) si están enchufadas y encendidas.
-
03/11/2006, 11:22Usuario registrado CVspyfly
En mi placa base solo viene la opcion de activar o desactivar los USB y por supesto esta actuvada por que sino tampoco funcionarian una vez encendido el pc, las d+ opciones q me comentas no vienen...
Iniciado por txakurra
Cada BIOS es un mundo. Te diré dónde estaba en mi última MSI, pero no te extrañes si en tu placa no está en ese mismo lugar ni tiene el mismo nombre. Las opciones relativas a los USBs están en Integrated Peripherals. Como mínimo tiene que haber una, para activar o desactivar la controladora USB. Dicha opción se llama USB Controller. Esta opción tiene que estar activad (enabled) por narices si quieres usar los USBs traseros. Otra opción es USB Device Legacy Support. Si está en Disabled, mira de ponerla en All Device.
Iniciado por spyfly
donde estaria esa opcion??? que opcion es?
En otras placas pueden estar dentro del submenú USB Configuration en el apartado Advanced. Ahí se puede configurar el número de puertos, si se quiere el USB2.0, activar o desactivar la emulación del puerto 64/60 y la velocidad de los puertos. Además en algunos casos saldrá la configuración para las unidades de almacenamiento masivo (lectores de tarjetas, discos duros USB, etc) si están enchufadas y encendidas.
Creo q debe ser elgo de placa base pq con una memoria USB en el puerto tampoco se enciende el pc se keda congado al arrancar donde te indica la memoria RAM. Alguien sabe algo de esto?
-
06/11/2006, 21:50Usuario registrado CVspyfly
nadie sabe como solucionarlo??
a que me tengo que comprar ahora otro lector externo!!!1
-
25/04/2008, 13:17Invitado
A mi me pasa parecido, compre en PCBOX un lector de 3,5" innovo y tengo una placa Asus A7V8X-X. Lo prové con el lector fuera dela caja pero enchufado y funciono. Despues lo instalé y se qda colgado despues del post. Al desenchufar el cable funciona perfectamente el PC. Prové de nuevo a sacar el lector y probarlo como al principio y no rula.
Que hago?
-
28/04/2008, 20:52Usuario registrado CVspyfly
yo viendo que:
-arrancaba perfectamente sin estar el lector enchufado
-con el anchufado no se encendia el pc
-estando el pc encendido se podia enchufar y funcionaba el lector
-con un pendrive enchufado en cualquier USB tampoco encendia el pc
Decidí ponerle un interruptor en el cable del lector, en el de alimentacion de 5 voltios. Asi lo tengo apagado siempre y me arranca perfectamente el pc y cuando kiero usar el lector estando el pc encendido le doy al interruptor y me aparecen las unidades del lector de tarjetas lo utilizo normalmente y cuando acabo de apago con ese interruptor, el interruptor lo he colocado en el frontal del pc para tenerlo en un lugar accesible. Te envio una foto para que veas.

Exactamente lo que he hecho fue, para no agujerear la torre compré un disipador para una vaia y fue el que agujereé para colocar el interruptor y por cuestiones de simetria le coloqué otro que su funcion es encender y apagar los ventiladores de dentro d la caja, por si me pongo ajugar o lo que sea y se calienta pues se los enciendo pero asi normalmente los tengo apagados y me ahorro ruidos. Si no kieres comprarte ese disipador (5€) puedes ajugarear la tapita de las baias libres y poner en ella el interruptor asi no estropeas la caja
-
28/04/2008, 23:31Usuario registrado CVavila2474
Dentro de todo está bien la trampa, pero te aseguro que no es nada aconsejable hacer éste tipo de conexiones, ya que ni la placa, ni los ventiladores, y sobre todo, ni la fuente, estan preparados para asumir picos de arranques estando todo en plena marcha.
Una vez bien, 2 tal vez, pero 3.................
-
29/04/2008, 08:14Usuario registrado CVspyfly
ok, puede ser q tengas razón. Los ventiladoes los uso muy de vez en cuando y el lector de tarjetas casi nunca. El caso es que ya llevo con esto montado casi año y medio y por ahora ningun problema y ya abre encendio el lector como cosa de 20 o 30 veces y los ventiladores a lo mejor unas 100 veces y por ahora todo ok. Espero siga aguantando sin problemas y ahora que me comentas esto los utilizaré solo cuando sea necesario q a veces como me aburria mientras se descargaba algo de internet le daba un par d veces a los ventiladores...
La fuente que traia mi pc la cambie por una tacens con bastante mas potencia a lo mejor eso le ha venido de perlas... creo q pasé de 250w a 410w + o - (lo estoy diciendo asi d cabeza sin consultar nada)
-
06/05/2008, 11:07Invitado
X lo que veo tienes exactamente el mismo lector que yo... hay q j.oderse! vaya porra de lector que nos hemos comprado.
La solucion es muy buena. Gracias!
-
06/05/2008, 11:28Usuario registrado CVspyfly
Yo creo que no es culpa del lector, por que probé con otros 2 de diferente marca y seguia haciendo lo mismo. No se si será problema de la placa base...
-
11/05/2008, 02:24Invitado
TB tienes la Asus? Yo sigo con los problemas del lector. Se lo enchufo con el pc encendido aparentemente funciona, pero cuando voy a modificar algo de una tarjeta de memoria me pone q esta protegida. La misma tarjeta la pruebo en la pda y sin problemas. Me da q voy a cambiar a un lector interno q llevan un usb para conectar a la parte trasera y no a la placa.
-
11/05/2008, 18:31Usuario registrado CVspyfly
Mi placa base es una:
Tengo un amigo que tiene un pc de HP y tb me ha confirmado que su Pc no arranca con diversas cosas enchufadas a laos USB, como pendrive, lector de tarjetas... así que como el mio. Pero si una vez encendido se las enchufas si q van (como el mio).
Así que en estos casos no es cosa del lector ni naa, es un propio problema del pc. No se si será lo que te ocurre a ti, pq un vez el pc encendido a mi el lector me funciona perfectamente...
un saludo