Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- m2n32-sli refrigeracion chipset
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: m2n32-sli refrigeracion chipset
-
01/11/2006, 18:51Usuario registradokermit
m2n32-sli refrigeracion chipset
el chipset de esta placa es un nforce590sli i como sistema de refrigeracion lleva un sistema de radiadores a los que se les pueed acoplar un pequeño fan, pero aun asi en verano el chipset lo llegado a ver a 47ºc . creo que es algo elevada, aunque actualmente ronda los 40 segun la caña que le meta.
y sigo pensando que deberia poder bajar mas asi que le he añadido un fan encima mismo del chipset (el de los radiadores sigue activo) y tan solo he conseguido bajar la temp 2 grados (42 -> 40) ¿alguna idea? el vent es uno de silenx 40*40*20 que anda por coolmod. esta puesto de forma k entre el aire para el chipset i kon un pokitin de separacion con el mismo (gracias a unas lagrimas de silicona) ¿si lo pongo sacando aire notare mayor diferencia? lo pongo pegado al chipset o con separacion? alguna sugerencia?
-
01/11/2006, 19:10Usuario registrado CVpavlo
47ºc no es una temperatura elevada para una placa de video, te recomiendo que no sigas experimentando con mas ventiladores y cosas asi porque podrias dañarla. Salu2
-
01/11/2006, 20:12Usuario registradokermit
el 590sli no es chip de video, es controladora de mb. y lo d experimentar.... bueno, no creo que pase nada por pegar un fan con silicona
-
01/11/2006, 20:45Usuario registrado CVpavlo
Disculpa entendi mal, pero sigue estando dentro de lo aceptable esa temperatura, mi chipset esta a 45ºc todo el tiempo. Que ventilacion tiene tu pc?
-
01/11/2006, 20:55Usuario registradokermit
delantero abajo=entrada aire
trasero arriba= salida aire
cpu fan
45ºc puede ser lo normal, pero en el momento que a una placabase le han de meter disipadores como los que esta lleva me hace preguntarme porque. lo de ponerle un fan ah es sencillamente para ver si consigo e alguna forma bajar la temp de una manera considerable. considero que asus opdria haber-se esforzado un pelin mas (y que conste que estoy muy contento con mi mb)
-
01/11/2006, 23:44Usuario registrado CViguanichi_89
Yo tengo una asus a8n sli y te ocmento primero anda siempre sobre 45 50, asi que tu temperatura no es alta y luego asus prefiere poner disipadores por un motivo muy sencillo tengo dos ventiladores de 12 y tres de 8, luego el de cpu y el de la grafica, te juro que de todos estos el que más ruido hace es el del puto chipset y no refrigera casi nada, porque voy acambiar todo el pc si no cambiaba el puto disipador que trae...
-
02/11/2006, 00:15Usuario registradokermit
OK me dejare ed manias xD gracias (pero aun sigo pensando en pq a bajado tan poco la temp... quizas sea cosa del disipador...que no lo hay en el propio chipset)
-
02/11/2006, 15:27Usuario registrado CViguanichi_89
ten en cuenta que ese disipador de chip ste es solo un bloque macizo si tuviera ranuras o algo influiria algo mas el ventilador tu ventilador esta enfriando la parte superiro osea que yo incluso diria que mucho es 2 grados
-
02/11/2006, 23:45Usuario registradokermit
me temo ke tienes razon ¿alguien se atreve hacer un bloque? xD es broma... pero seria una currada, en serio
-
03/11/2006, 00:11Usuario registrado CViguanichi_89
Mira lo que puedes hacer es quitar ese comprar un trozo de cobre bien bonito por debajo y que sea un poco mas alto coges una rotaflex y le haces cortes de tal manera que te queden lineas no se si me explico y asi puede que consigas algo y ni yo lo se...
-
03/11/2006, 00:29Usuario registradokermit
uf... no me veo von tanto valor... la cosa es que no me strevo a sacar la chapa que cubre el chipset, desconozco como es por dentro... habria que buscar algun paper opr internet que hable de ello o echarle un par xD ya veremos.. pensare si seria posible hacerle algo (solo por curiosidad)