Resultados 1 al 11 de 11

Tema: m2n32-sli refrigeracion chipset

1. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado

m2n32-sli refrigeracion chipset

el chipset de esta placa es un nforce590sli i como sistema de refrigeracion lleva un sistema de radiadores a los que se les pueed acoplar un pequeño fan, pero aun asi en verano el chipset lo llegado a ver a 47ºc . creo que es algo elevada, aunque actualmente ronda los 40 segun la caña que le meta.
    y sigo pensando que deberia poder bajar mas asi que le he añadido un fan encima mismo del chipset (el de los radiadores sigue activo) y tan solo he conseguido bajar la temp 2 grados (42 -> 40) ¿alguna idea? el vent es uno de silenx 40*40*20 que anda por coolmod. esta puesto de forma k entre el aire para el chipset i kon un pokitin de separacion con el mismo (gracias a unas lagrimas de silicona) ¿si lo pongo sacando aire notare mayor diferencia? lo pongo pegado al chipset o con separacion? alguna sugerencia?

2. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    47ºc no es una temperatura elevada para una placa de video, te recomiendo que no sigas experimentando con mas ventiladores y cosas asi porque podrias dañarla. Salu2

3. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    el 590sli no es chip de video, es controladora de mb. y lo d experimentar.... bueno, no creo que pase nada por pegar un fan con silicona

4. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disculpa entendi mal, pero sigue estando dentro de lo aceptable esa temperatura, mi chipset esta a 45ºc todo el tiempo. Que ventilacion tiene tu pc?

5. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    delantero abajo=entrada aire
    trasero arriba= salida aire
    cpu fan

45ºc puede ser lo normal, pero en el momento que a una placabase le han de meter disipadores como los que esta lleva me hace preguntarme porque. lo de ponerle un fan ah es sencillamente para ver si consigo e alguna forma bajar la temp de una manera considerable. considero que asus opdria haber-se esforzado un pelin mas (y que conste que estoy muy contento con mi mb)

6. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una asus a8n sli y te ocmento primero anda siempre sobre 45 50, asi que tu temperatura no es alta y luego asus prefiere poner disipadores por un motivo muy sencillo tengo dos ventiladores de 12 y tres de 8, luego el de cpu y el de la grafica, te juro que de todos estos el que más ruido hace es el del puto chipset y no refrigera casi nada, porque voy acambiar todo el pc si no cambiaba el puto disipador que trae...

7. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    OK me dejare ed manias xD gracias (pero aun sigo pensando en pq a bajado tan poco la temp... quizas sea cosa del disipador...que no lo hay en el propio chipset)

8. iguanichi_89
    Usuario registrado CV
    ten en cuenta que ese disipador de chip ste es solo un bloque macizo si tuviera ranuras o algo influiria algo mas el ventilador tu ventilador esta enfriando la parte superiro osea que yo incluso diria que mucho es 2 grados

9. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    me temo ke tienes razon ¿alguien se atreve hacer un bloque? xD es broma... pero seria una currada, en serio

10. iguanichi_89
    Usuario registrado CV
    Mira lo que puedes hacer es quitar ese comprar un trozo de cobre bien bonito por debajo y que sea un poco mas alto coges una rotaflex y le haces cortes de tal manera que te queden lineas no se si me explico y asi puede que consigas algo y ni yo lo se...

11. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    uf... no me veo von tanto valor... la cosa es que no me strevo a sacar la chapa que cubre el chipset, desconozco como es por dentro... habria que buscar algun paper opr internet que hable de ello o echarle un par xD ya veremos.. pensare si seria posible hacerle algo (solo por curiosidad)