Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Material Base Refrigeración Portatil...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Material Base Refrigeración Portatil...
-
01/11/2006, 12:53NeNe_
Material Base Refrigeración Portatil...
Hola que tal?, bueno a ver si me podeis aconsejar un poquito ya que me quiero hacer una base de refrigeración para portatiles artesanal.
La cosa es, ¿de que material hago la base? He leido por aquí alguien que comentaba que de metacrilato, pero la cosa es que todos los grandes fabricantes, hacen sus bases de aluminio (y por algo sera...).
-Quizas mejor aluminio por el mayor intercambio de calor?
-Con un par de ventiladores de 120 seria suficiente verdad?, para la alimentación de los ventiladores, podria hacerse también mediante USB?
-
01/11/2006, 14:26pavlo
Lo preferible es que uses aluminio y no creo que te hagan falta dos ventiladores de 120mm para enfriar. Adcemas no se puede alimentar un ventilador por USB, lo podes quemar si le conectas un ventilador, los parlantes si se alimentan por USB pero tienen un circuito electronico para poder hacerlo. Salu2
-
01/11/2006, 14:43NeNe_
ahhmm okiss!!! Es que ahora todos los fabricantes ponen una sola conexión mediante USB y por eso lo decia, pero ya me imagino que hara falta algo más que una simple conexión al puerto USB.
Y lo de poner dos ventiladores, ya puestos que más da en el ruido tampoco creo que sea una diferencia exagerada ya que los de 120 hacen muy poquito ruido.
1 Saludo
-
01/11/2006, 15:18Fuck_Me
Dos ventiladores de 120mm colocados debajo del portatil es mil veces mas eficiente que una base prefabricada.
S4LU2.
-
01/11/2006, 16:02NeNe_
Iniciado por Fuck_Me
Dos ventiladores de 120mm colocados debajo del portatil es mil veces mas eficiente que una base prefabricada.
S4LU2.
Lo de conectarlo al USB, a modo casero descartado?
-
01/11/2006, 16:36pavlo
Existen pequeñas fuentes que parecen los cargadores de los telefonos celulares, pero un poco mas grande, que suministra 12v y le podes adaptar los ventiladores a su ficha.
Si te gusta la electronica o te gusta hacer vos mismo las cosas te puedo pasar toda una guia de como hacer una fuente pequeña para los dos ventiladores. Salu2
-
01/11/2006, 16:49NeNe_
Iniciado por pavlo
Si te gusta la electronica o te gusta hacer vos mismo las cosas te puedo pasar toda una guia de como hacer una fuente pequeña para los dos ventiladores. Salu2
1 Saludito y a ver si me puedes hacer ese favor!
-
01/11/2006, 18:51pavlo
Te dejo este link, yo construi la fuente que muestra en el. Este link no explica mucho como hacerlo pero yo mañana voy a sacar un libro del colegio donde ahi una guia mas completa, pero por ahora te dejo esta para que veas.
http://www.electronicafacil.net/circ...esquema95.html
Salu2
-
01/11/2006, 23:10NeNe_
Iniciado por pavlo
Te dejo este link, yo construi la fuente que muestra en el. Este link no explica mucho como hacerlo pero yo mañana voy a sacar un libro del colegio donde ahi una guia mas completa, pero por ahora te dejo esta para que veas.
http://www.electronicafacil.net/circ...esquema95.html
Salu2
1 Saludito!!!
-
03/11/2006, 17:54pavlo
Te sirvio de algo el circuito que te pase? Disculpa que este tardando un poco con la guia es que el libro en el que estaba se perdio y toy haciendo una nueva con mis apuntes. Salu2
-
03/11/2006, 19:59NeNe_
Iniciado por pavlo
Te sirvio de algo el circuito que te pase? Disculpa que este tardando un poco con la guia es que el libro en el que estaba se perdio y toy haciendo una nueva con mis apuntes. Salu2) no cojere las medidas definitivas para la base y demás.
De todas formas esperare impacientemente esa guía que te estas currando para este o para posibles futuros mod :twisted:
1 Saludito
-
03/11/2006, 21:30pavlo
Navegando por ahi encontre una guia re completa con explicacion de funcionamiento, lista de componentes y todo del mismo circuito que yo habia hecho y que te iba a pasar en la guia, te dejo el link:
http://www.monografias.com/trabajos11/retec/retec.shtml
Mucha suerte, espero que te salga bien y funcione como debe.
PD: con esa fuente puede alimentar mas de 2 ventiladores de 120mm, tiene vastante potencia y podes regularle el voltaje si no queres que haga tanto ruido. Salu2