Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Se puede hacer con esto un circuito electronico

1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV

Se puede hacer con esto un circuito electronico

Una pregunta haber si alguien me puede decir si voy bien encaminado es para el arranque de la bomba de una RL:
    Quiero hacer un circuito como en la siguiente fotos:
    http://img125.imageshack.us/img125/3447 ... 194ke5.jpg
    http://img125.imageshack.us/img125/354/ ... 195dc7.jpg
    Esta hecho por mi pero en una placa perforaday es un poco guarrete y lop queria dejar mejor haciendolo con una placa y cloruro ferrico pero no se si valdra la placa siguiente para hacerlo que el cloruro o sera fotosensible.

Placa de fibra de vidrio virgen
    VF100X160 Placa fibra de vidrio virgen 100x160 mm

enlace http://www.micropik.com/provisional/pag ... m#virgenes

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver la placa que pones ahi arriba. es Fibra de vidrio virgen, es decir para hacer con el cloruro, las que son para hacerlo por incidencia de luz se llaman PLacas de fibria de vidrio Fotosensible ya sea Positiva o Negativa
    el procedimiento a seguir con una o con otra es muy parecida pero la fotosensible lleva mas trabajo y necesitas tener una insoladora (o fabricartela xD)
    si quieres un manual de como hacer uno u otro dimelo y te paso dos links interesantes con las dos explicaciones.
    Un saludo y espero que te salga bien!

3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las fotosensible ya he hecho pero hace much tiempo cuando estudiava y si no me acuerdo mal se hace una insoladora que es facil con unos tubos de fluorescentes, pero paro lo que quiero yo con el cloruro ferrico es mas facil y me complico menos la vida.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    cierto.
    voy por pasos, la insoladora si se puede hacer con tubos fluorescentes normales, es mas enredoso porque tienes que hacer primero la insolacion despues el revelado y despues el atacado ya sea rapido o lento, en tu proceso es mas rapido y facil porque simplemente tienes que imprimir el circuito en un tipo de papel especial, despues plancharlo encima de la lamina y despues hacerle el atacado con el acido por tanto te ahorras el proceso de revelado y el de insolacion
    la placa que elegistes es cojonuda para eso que quieres, estoy deseando ver el proceso si consiges terminarlo con exito porque tengo en mente hacer algunas. las fotosensibles me dan menos confianza porque hay que tener en cuenta demasiadas cosas como el tiempo de insolado el tiempo de atacado si realizas el rapido el de revelado pufff demasiadas cosas xD

5. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el cloruro ferrico se puede hacer de 3 formas:

1.- Hay un papel que se puede planchar encima de la placa y luego se ataca con el cloruro.
    2.- Con pegatinas especiales y luego se ataca con el cloruro.
    3.- Que no savia pero usmeando un poco por internet me entere que tambien con rotuladores permanenetes se puede conseguir y luego se ataca con el cloruro.

Luego antes de atacar con el cloruro es recomendable lijarlo un poco porque sule llevar barnices o lacas ya cuando termine de hacerlo tengo para finalizar una laca para aislar el circuito.

Una cosita hice los calculos para la bomba es de 220v 27w por lo que el consumo es de 0,12 A si contamos que el liquido que lleva no es agua si no que es anticongelante por lo que sera un poco mayor el consumo, entonces la "seccion" para el circuito lo voy a poner de una anchura de 3 mm aunque con 2,5mm valdria pero mas vale que sobre que falte.

Haber que opinas.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Buena opcion la seccion de 3mm, es como bien dices mejor que sobre a no que falte jeje.
    el tema de los rotuladores lo sabia porque se usan cuando el esquema no a pegado bien sobre la lamina pues entonces se repasa con un rotulador y despues se ataca con el cloruro

7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no quieres utilizar cloruro ferrico siempre puedes utilizar salfuma y agua oxigenda al 110%, el prcedimiento seria el mismo, pintas sobre el cocbre con un rotulador negro permanente y lo sumerges sobre la mezcla y al ratito se va el cobre sobrante.

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya casi lo tengo hecho solo me falta comprar una broca de 0,7mm para preparar donde voy a meter los componenetes.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Astralero
    Si no quieres utilizar cloruro ferrico siempre puedes utilizar salfuma y agua oxigenda al 110%, el prcedimiento seria el mismo, pintas sobre el cocbre con un rotulador negro permanente y lo sumerges sobre la mezcla y al ratito se va el cobre sobrante.
    bueno digamos que esa opcion se llama atacado rapido y es algo mas delicada pero igual de valida, algo mas delicada porque al ser una mezcla de acidos tarda de 5 a 30 segundos en comerse todo el cobre y si nos pasamos adios placa....

10. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por Astralero
    bueno digamos que esa opcion se llama atacado rapido y es algo mas delicada pero igual de valida, algo mas delicada porque al ser una mezcla de acidos tarda de 5 a 30 segundos en comerse todo el cobre y si nos pasamos adios placa....
    Bueno, normalmente se diluye en un poco de agua para q no sea tan rapida y te de tiempo.
    pero si, tienes razon.
    Yo lo decia por la faciliad de encontrar los productos, porq cloruro ferrico no venden en todos sitios.

11. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV

12. worsito
    Usuario registrado CV
    anda pues si que te ha quedado bien aunque las fotos son un poco borrosillas (esa webcam o ese movil xD) pero por lo poco que se puede ver estan bien hecho al menos el atacado de la placa

13. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber si me compro una camara de fotos por que el movil no es que de muy buen resultado, pero el con el cloruro me tador 1h por lo menos es comerse el cobre, por lo demas de maravilla .

14. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver es normal que tardara tanto tio estas haciendo un atacado lento jeje si en vez de cloruro hubieras usado agua oxigenada de 110% + salfuman te hubiera tardado segundos, pero casi es mejor hacerlo lento a no tan rapido

15. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora solo falta para terminar la hobra que me traigan la FA tagan de 530w y el rehobus aerogate 2 y terminada toda la historia de la RL, aunque mas adelante como para navidades tengo la intencion de comprar una VGA y Un bloque para VGA y finito.

16. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un problemilla hecho la placa y en el banco de prubas funciona y lo enchufo a un molex y funciona pero lo enchufo a la placa y no funciona por que podra ser, ya he mirado el molex de la placa y sale 11,98v pero no hace que entre el rele.

Alguna respuesta sobre este tema que me parece ilogico lo que me ocurrre.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    ummm ten en cuenta los A. La placa base solo da hasta 3A sino me equivoco y puede que sea el problema.

18. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    he estado mirando con el texter y me da que a cascado (entre lo que seria el cable rojo-negro me da 1v y entre el negro-amarillo 5v) pero no se porque ya que anteriormente antaba con el arrancador de Coolmod y funcionaba metiendolo en el molex FAN CPU, pero en cambio lo meto en el molex FAN SYSTEM y anda de maravilla, me da que habra que cantar una plegaria In Nomine patre etc...

19. worsito
    Usuario registrado CV
    entonces lo que te ha cascado a sido el conector del FAN_CPU???
    pues que no te extrañe que sea de los A... nose lo veo raro de verdad.

20. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si alguien se anima y puede darme una explicacion porque no llega tension al FAN CPU y al FAN SYSTEM si le llega que deje un comentario u otra perspectiva se le agradecera su intervencion.

21. worsito
    Usuario registrado CV
    umm sintox una pregunta!!
    tienes un AMD?
    otra pregunta:
    tienes el cool"&"quiet activado?
    recuerda que AMD regula rpms + mhz segun temperatura y uso de la CPU

22. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel p4 con un presscot que es una chicharra.

He estao mirando y tengo en los siguientes menus en el P4 modelo placa GIGABYTE GA-8IP1000-G:

POWER MANAGEMENT SETUP
    -ACP suspend type
    -Power led is s1 state
    -Off by power button
    -PME event wake UP
    -Moden ring on/Wake on lan
    -Resume by alarm
    -Power on by mouse
    -Power on by keyborad
    -AC back function

PC HEAL STATUS
    -Reset case open status
    -CPU warning temperature
    -CPU fan fail warning
    -SYSTEM fan fial warning
    Aqui tambien aparece las revoluciones del ventilador y las tension de la cpu, etc... pero no tengo acceso estan en otro color en vez de remarcadas en negrita como los menus que te acabo de indicar.

23. worsito
    Usuario registrado CV
    pues solo se me ocurre que mires el voltaje con la CPU a plena carga a ver si te augmenta.