Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Radiador en horizontal?

1. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV

Radiador en horizontal?

wenas! komo dice mi pregunta se puede colocar un radiador de 240 en horizontal?

es k es asi komo kiero poner mi radiador en mi futuro mod

salu2

2. txispas
    txispas está desconectado
    Usuario registrado

raadiador

hola.
    yo lo tengo asi y no me da ningun problema, lo unico que tenga espacio para que le entre aire (logico)

3. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok! gracias por el aviso del flujo del aire

4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, por poder lo puedes poner como quieras, la pérdida de carga no sera exactamente la misma pero no habará problema. lo que tienes que mirar bien es como hacer que pase el aire por el radiador :-)

saludos

markchang

5. cougartc
    cougartc está desconectado
    Usuario registrado
    ¿y funciona igual si aspiras el aire a través del radiador que si lo empujas? me explico, poniendo el ventilador soplando hacia a fuera de la caja teniendo el radiador pegado detrás que soplando hacia el radiador. La cosa es que el aire pasaría igualmente no?

6. markchang
    Usuario registrado CV
    si pero no, no tiene el mismo rendimiento. dependiendo de como sea el radiador es mejor una u otra opción. Para el tipo de radiadores que se usan en RL mi opinión es que es mejor que aspire el aire a que lo empuje siempre además con un carenado que separe 2 o 3 cm el ventilador del radiador.

saludos

markchang

7. cougartc
    Usuario registrado
    Yo es que he puesto un radiador de Seat Ibiza en una bahia libre, tengo dos libres en total, entonces tengo la posibilidad de colocarlo pegado al techo y los ventiladores debajo empujando el aire a través hacia a fuera de la caja por la rejilla del techo. O poner el radiador debajo y los ventiladores encima aspirando el aire y lanzándolo fuera de la caja. De todas formas me parece que de ésta forma será peor ya que el radiador queda muy pegado al lector de DVD.

8. markchang
    Usuario registrado CV
    cuanto usas el cd? porque si casi no usas el cd piensa que no va a generar calor ahora si me dices que es que estás todo el día dándole al asunto del cd, de ese cd concretamente pues nu se pero un ventilador normal tiene 25mm de "grosor" aíi que la diferencia de distancia respecto del radiador no variaría tanto.
    yo en mi humilde opinión te diría que chupando, es decir radiador, ventiladores final de la caja pero siempre separando 2, 3 cm los ventis del radiador con un carenado para que no se ahoguen por asi decirlo

saludos

markchang

9. cougartc
    Usuario registrado
    Si no es por el calor del CD, lo digo porque está "pegado" literalmente y si está tan junto, el aire no entrará a través del radiador, porque no tendrá por donde.

10. markchang
    Usuario registrado CV
    y tampoco tendrá por donde absorver el ventilador de igual manera no?

saludos

markchang

11. cougartc
    Usuario registrado
    No porque el ventilador son 25mm de alto, mientras que el radiador si que ocupa toda la bahia

12. markchang
    Usuario registrado CV
    tu problema es que tocan físicamente lectora-radiador o solo que están muy cerca. porque en 1 cm la diferencia de temperatura del aire en este caso es irrisoria

saludos

markchang

13. cougartc
    Usuario registrado
    Tocan

14. markchang
    Usuario registrado CV
    pues si solo tocan se puede montar con los ventiladores absorviendo a través del radiador. si el "tocan" imposibilita ese montaje pues no queda otra que ponerlo de la otra forma.

de todas maneras también podrías currarte una cubierta para los ventiladores y así poder ponerlos fuera o incluso poner fuera el radiador y que los ventiladores chupen a través de él.

saludos

markchang