Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemilla con Raid 0 + Windows, help!

1. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemilla con Raid 0 + Windows, help!

A ver, pues resulta que llevo toda la tarde intentando instalar el windows en un raid 0 y todavia no he conseguido nada, por lo que solo me keda recurrir a vuestra ayuda...

Estos son los pasos que he seguido:

1º- Iniciar el ordenador sin SO y con la bios configurada para RAID

2º- Pulsar F4 para entrar en el Raid Utility, vamos, donde permite crear Raids y tal

3º- He pulsado en Crear Raid, he elegido los 2 discos duros y finalmente he elegido el Raid 0, y ha kedado asi:
    http://img325.imageshack.us/img325/4784/pa314177xg6.jpg

4º- He iniciado la instalacion de Windows, he pulsado F6 para instalar un Raid de otro fabricante y ha seguido cargando archivos, hasta que a los pocos segundos me ha pedido que seleccionase los controladores externos que kisiera instalar

5º- He metido el diskete de drivers Raid de mi placa base, y he seleccionado el controlador SiliconImage para windows XP, a continuacion ha seguido la instalacion, cargando archivos, etc

6º- Despues ha aparecido la pantalla donde se pueden crear particiones, etc y he creado 4 particiones en un unico disco de 600gb (los 2 de 320 en raid0), por lo que ha kedado asi:
    • 50gb para windows
      2gb para swap
      50gb para linux
      496gb para datos

7º- Una vez hechas las particiones, he elegido instalar windows en C:, he hecho un formato rapido en NTFS y la instalacion ha continuado, hasta que ha aparecido un pekeño error que decia algo asi:
    No se puede instalar el archivo si3112r.sys....pulse Enter si kiere Reintentarlo, ESC si kiere omitirlo y F3 si kiere salir de la instalacion. Recuerde q si omite estos archivos es posible que la instalacion de windows no finalice correctamente....
    8º- Despues de darle muchas veces al enter, le he dado al ESC y ha aparecido el mismo mensaje pero con otro archivo, pulso ESC y lo mismo, otro archivo, hasta un total de 5 o 6, todos ellos de los drivers Raid. Finalmente ha continuado la instalacion de windows sin esos archivos y ha llegado al punto en el que debe reiniciarse el ordenador para continuar la instalacion, cosa que ha sucedido sin problemas

8º- Nada mas encenderse, ha salido el logo de windows xp con la barra de proceso debajo y a los 10 segundos escasos me ha aparecido este error:
    http://img277.imageshack.us/img277/766/pa314178nh7.jpg

Pues nada, el error está claro q es cosa de los drivers del raid que no se instalaron, pero claro, ahora el tema está en ver como hacer para que se instalen...o yo que sé, toy to liado

Por si sirve de algo, el hard es:

2* Seagate 7200.10 Sata2 320gb
    DFI LanParty UT RDX200 CF-DR

Saludos y gracias al que pueda ayudarme, porque ya no se ke hacer

P.D. He probado todo esto:
    - Cambiar los puertos SATA
    - Cambiar los cables
    - Desconectar todo menos los 2 discos duros y 1 unidad de cd
    - Tres windows distintos, XP Pro, XP Corporate y XP unAttended Edition
    - He probado a instalar con y sin los drivers raid, claro q sin ellos el error ese último me aparece mucho antes de llegar sikiera a la pantalla de las particiones

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problemilla con Raid 0 + Windows, help!

ok
    buen proceso de eliminacion de posibles errores... ¿el equipo es todo nuevo?

haber. prueba los discos por separado. no se sabe. si funcionan prubalos por separado y en puertos distintos. con nuevos disketes del dispositivo. a malas hasta desactivando dma del lector de cd/dvd que estes usa (algun modo pio deve quedar por ahi). y acceso de 32bit.
    .si todo esto falla prueba los had en otra maquina (por separado y raid en caso de que no fallaran). prueba otro lector. cambia los hd. en caso de que todo funcione en otra makina...¿cambia la placa?

ddddeeeeuuu

por probar cambia los cables si hace falta....

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    puff

todo eso ke dices ya lo he exo, y los discos los tengo ahora funcionando, aunke claro, por separado, pero van perfectos

he probado a kitar los lectores, luego los discos, a cambiarlos de puertos, cambiar los cables, etc y nada de eso va

eso de cambiar la placa creo q me lo voy a pensar... xDDDD

enga tio gracias!

P.D. el ekipo en sí es como frankestein, cada cosa tiene un tiempo, desde 11 meses (la placa base) hasta...2 dias como son los discos duros

4. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Poco después de irte del msn ayer noche creo haber dado con el problema.

Nada mas puedas pillarme por el msn dame el toque y terminamos de investigar, creo que el driver que instalabas no era el correcto como te dije en un primer momento.

Un saludo.

5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    No será problema del disco de instalación del XP que esté rayado/chungo?, lo digo porque instala los drivers del raid sin problemas, el problema lo da ya en la instalación del win. Pero no me creas mucho, yo de raid ni idea.

(EDITO): No había leído que el error lo da con archivos del RAID. No he dicho nada.

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias a los dos, a ver si te pillo por msn aCen...

Salu2

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pues ya está arreglado, al final he usado el nLite, he modificado el windows y le he metido los drivers del raid, asi me he ahorrado tener que andar con disketes de aki para alla y ademas la instalacion ha ido muy fluida

Salu2!

8. Invitado

como se configura un raid

hola a todos tengo dos discos duros serial ata y quisiera hacer un raid 0 pero no tengo ni idea de como se comfigura os gradeceria mucho una ayudita.gracias

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: como se configura un raid

Cita Iniciado por luismi1974
    hola a todos tengo dos discos duros serial ata y quisiera hacer un raid 0 pero no tengo ni idea de como se comfigura os gradeceria mucho una ayudita.gracias
    Pon otro post en el foro,por favor.......No os metais en hilos ajenos xD

Salu2