Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con tarjeta en el arranque del sistema.

1. Invitado

Problemas con tarjeta en el arranque del sistema.

Hola amigos, resulta que tengo un curioso y extraño problema.

Resulta que hace poco adquirí una tarjeta gráfica gforce fx 5700LE de 256mb. Pero resulta que cuando arranco el equipo desde cero, osea en frio, no me la reconoce, apareciendo todo lo que se ve en la pantalla como con franjas intermedias grandes de desfase de imagen. En cambio si reinicio después, si me la reconoce, y se ve todo a la perfección.

Me bajé los últimos drivers de NVIDIA, y sigue con el mismo problema, luego no se si será cosa de mi BIOS o de la tarjeta que este defectuosa (cosa que me extraña porque si no no funcionaría aun reiniciando).

A ver si podeis dar con este curioso problema. Un abrazo.

2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta , tu grafice necesita la conexion d un moler? , si es asi kizas lo q tengas mal sea la fuente de alimentacion, cual tienes?

Salu2 :wink:

3. Invitado

Respuesta a fuente.

Pues acabo de mirar, y tengo una fuente que pone:

PEAK LEAD: 350

supongo que serán 350W, ¿no?. ¿Eso es poco?. Si es por eso voy mañana mismo y me compro otra.

Te diré que tengo más dispositivos conectados:

- 1 tarjeta pinnacle pctv-sat
    - 1 tarjeta pinnacle dvclip (DV)
    - 1 tarjeta de tv
    - 1 tarjeta sonido
    - 1 tarjeta de red

- 1 disco duro 7200 de 80gb
    - 1 disco duro 7200 de 40gb
    - 1 grabador DVD
    - 1 grabador CD-ROM

La placa base es una ASUS P4S533-X, con microprocesador intel 2,4 ghz, y 2 modulos de memoria de 512mb ddr.

La tarjeta grafica es una gforce fx 5700LE, como ya te comente.

Aparte de esto 1 ventilador adicional que venia con la caja con Leds azules.

Gracias por tu ayuda.

4. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Hombre la verdad no es q sea poco ( lo minimo para estos dias) , pero lo q tienes conectado si es mucho ( para esa fuente)

Haz una cosa deja conectado lo minimo : el disco duro del sistema , una unidad lectora , el disipador del micro y la grafica evidentemente , intenta arrancar , si ya no t da ese problema sabras q es por la fuente .

Tb puede ser q algo cree una incompatibildad con la grafica , asi q si al deconectar se t arregla ve probando uno por uno el resto de componentes , bamos q conectes uno por uno lo demas ( conectas , pruebas y desconectas y pruebas otro)............ suerte

5. Invitado

Gracias

Probaré lo que me dices. Gracias por atenderme tan rápido. Un fuerte abrazo amigo, ya te contaré.

6. Invitado

Sigue sin ir...

Nada. Sigue sin ir, y ya fuí probando lo que me dijiste pero nada. El caso es que he podido comprobar que antes de que cargue windows xp, le doy a reiniciar con el botón del pc, y la reconoce perfectamente.

¿Que como se cuando arranca bien o mal cuando no ha terminado la carga del sistema?, pues sencillo, porque el logo de Windows XP aparece cortado, y algunas interferencias de pixel encima.

Es algo muy extraño, pero estoy empezando a sospechar que tiene que ver con la Bios, y algo del monitor, pues en este el relé actua de forma distinta cuando cuando arranca mal o bien. Bueno, probaré cambiar el monitor, y si sigue sin ir llevaré a la tienda la tarjetita dichosa.

Un saludo.

7. Invitado

Ya esta arreglado.

Al final, después de probar la tarjeta en otro PC y ocurrir lo mismo, la llevé a la tienda donde, tras probarla, determinaron que estaba estropeada. Me la cambiaron por otra del mismo modelo, aunque creo que esta otra no lleva las siglas "TD", pero me da casi lo mismo.

Ahora ya arranca perfectamente el PC. Solo me queda esperar si los problemas de bloqueo del sistema que venia sufriendo se debian al mismo problema.

Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda.

8. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Me alegro de q se t solucionase el problema 8)