Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- estoy despistadisima con el micro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: estoy despistadisima con el micro
-
31/10/2006, 18:29Harpete
estoy despistadisima con el micro
Que diferencia hay entre
CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ
CPU INTEL PENTIUM D 775 DualCore 3.4 GHZ
porque el intel core 2 va a 1.86 GHZ y sin embargo decis que va mejor?
-
31/10/2006, 18:39Bittor
Veamos...
Veamos, lo expertos te diran, pero yo creo ke intel core duo tiene 2 nucleos, asi ke la velocidad la tienes ke multiplicar por 2, y en el pentium D solo hay un nucleo, pero la tecnologia de este emula 2 nucleos pero realmente tiene uno. Por supuesto la tecnologia de doble nucleo es mas moderna y mas potente, pero la pentium D esta muy optimizada y funciona muy bien, en cualkier caso yo me decantaria por el DUAL CORE.
-
31/10/2006, 19:514nt4r3x
Ejem, los dos son dual core Bittor, vete a por el core 2 duo, los mhz no definen la velocidad de un pc.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/10/2006, 20:15Demon_82
Ambos procesadores tienen dos nucelos, pero el Core 2 Duo en caza MHz puede hacer a lo mejor 6 veces (no se los números exactos) el trabajo que el Pentium D en ese mismo MHz, por eso aun con más velocidad el Pentium D es menos eficiente a fin de cuentas, que es lo que importa.
-
31/10/2006, 21:06Bittor
Aha
Iniciado por 4nt4r3x
Ejem, los dos son dual core Bittor, vete a por el core 2 duo, los mhz no definen la velocidad de un pc.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/10/2006, 21:29DrDrizzit
Es un problema de tecnología y arquitectura. El funcionamiento de los micros, tiene una especie de inteligencia artificial, que analiza el orden en el que cree se tienen que realizar una serie de instrucciones. Cuanto más se acerque ese supuesto a la realidad en la que se tienen que ejecutar, antes hará su trabajo, y por tanto utilizará menor esfuerzo, y por tanto se calentará y sudará menos.
El pentium IV, es desastroso a la hora de realizar los supuestos. Por tanto, falla muchísimo y debe volver a realizar otro supuesto correcto. Esto explica que necesiten velocidades muy altas para hacer su trabajo y además se calientan más.
AMD 64, mejora la forma de hacer los supuestos. Esto le permite trabajar a menor velocidad, pero con el mismo resultado que los pentium a mayor velocidad, y se calientan menos. (de ahí que un AMD 64 +3700, indique que su rendimiento es como el de un pentium IV a 3.7, aunque su velocidad de reloj es 2.2).
Bueno, pues el C2D, mejora bestialmente esto y otras cosas. Por ese motivo, un micro que trabaja a 1.8, rinde más que otro que trabaja a 3.4.
Si a esto le añades doble núcleo...
Así que haced caso de mi paisa, 4nt4r3x, que sabe lo que dice...bueno menos lo de que los Mhz no definen la velocidad, yo creo que se refería al rendimiento...
Saludos