Resultados 1 al 4 de 4

Tema: athlon 3000+ se convierte en 1700+

1. Invitado

athlon 3000+ se convierte en 1700+

Buenas gente, pues eso.

Arranco el pc cada semana y siempre me pone que es un 1700+ a 1'3 Ghz cuando es completamente falso porque tengo montado un 3000+, por consiguiente el rendimiento tras esto se asemeja a lo que muestra en pantalla. Al final despues de mucho toquetear por dentro de la torre y remover cosas termina reconociendo el verdadero modelo y frecuencia, pero sigue siendo un suplicio.

¿Alguien sabe de algun caso parecido? a este pc le tengo preparado un futuro en segundo plano, sobre todo para hacer partidas en lan con los amigos, pero si le sigue pasando esto me es imposible. Necesito tenerlo a pleno rendimiento y puedo gastarme dinero para cambiar algo concreto si se ha estropeado, no toda la torre, por eso necesito alguna pista sobre lo que funciona mal.

Un saludo y gracias adelantadas.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que placa es,porque puede que tengas que cambiar el jumper para subir el fsb o ajustarlo en la bios,pero me inclino que tienes que hacer lo 1º.....

Salu2

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que tienes un AMD Athlon XP 3000+, o sea, conexión socket A 462.

Hay 2 modelos con ese nombre:

El modelo de bus a 400 mhz se configura así en la BIOS:

2100 Mhz reales = 200 x 10,5

El modelo de bus a 333 mhz se configura así en la BIOS:

2167 Mhz reales = 166 x 13

(ya sé que no da exacto, pero según mis cálculos es así)

Lo del jumper que dice Murphi compruébalo en el manual de la placa, es un gráfico dosnde aparecen unas configuraciones de jumper para FSB a 200, 333 o 400 MHZ

4. Invitado
    No si el jumper del fsb y todo eso lo tengo bien puesto, llevo 2 años con este pc pero de un día para otro le empezó a pasar esto.

Tengo el bus a 333 Mhz porque, cuando arranca bien, pone eso de "166 x 13" , pero cuando entra jodido me pone por toda la cara "100 x 13".

Nunca antes pude configurarlo manualmente desde la bios este valor, así que ahora no iba a ser la excepción.

Es una asrock, ya se que es de lo peorcito, pero si hay que cambiarla ya digo que quiero asegurarme de que es el problema.

Un saludo.

P.D. Me he registrado y activado mi cuenta pero al intentar hacer login con los datos me vuelve a cargar la misma página, ¿alguien sabe algo?