Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Que es hacer OC??
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Que es hacer OC??
-
30/10/2006, 00:34
Que es hacer OC??
pues eso
-
30/10/2006, 00:38n4pZt3r
- Fecha de ingreso
- 28 jun, 06
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 236
Así de forma rápida y entendible, el overclocking es darle mas "caña" a algo de la que por defecto está preparada para dar, modificando ciertos valores de la BIOS. Es como quitarle los "topes" a una moto. Es decir, a una CPU le podrías subir la potencia a 3.6, a pesar de que esta fuera de 3.2. Con la GPU pasa lo mismo.
Salu2! *n4pZt3r*
-
30/10/2006, 01:22G0sU
- Fecha de ingreso
- 01 mar, 03
- Ubicación
- Valencia por ahora...
- Mensajes
- 2,167
Pasate por el foro de OC = OverClock y échale un vistazo.
Te muevo el post a ese subforo que seguro que entra gente que te lo pueda explicar mejor que yo jejeje.
Un saludo
-
30/10/2006, 01:23G0sU
- Fecha de ingreso
- 01 mar, 03
- Ubicación
- Valencia por ahora...
- Mensajes
- 2,167
Movido al foro correcto.
El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Overclocking.
Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.
-
30/10/2006, 10:45Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Básicamente es conseguir que unos componentes que "de fábrica" rinden a un determinado nivel, rindan por encima de lo especificado (X+algo)
-
30/10/2006, 14:37HARDMETAL
- Fecha de ingreso
- 22 ago, 05
- Ubicación
- GRAN BILBO
- Mensajes
- 3,750
Re: Que es hacer OC??
Iniciado por javi
pues eso
los micros que son circuitos integrados de alta precision, se fabrican por tandas es decir una familia desde el 3800+ al 4400+ tienen la misma base
es decir que el proceso de produccion es el mismo, pero como se ha comentado antes los micros son integrados de alta precision /extrema, por lo cual no todos los micros de la tanda de fabricacion salen iguales.
en las fabricas se pruevan para ver que es lo que soportan en condiciones de stress ( es decir con el disipador de serie y con temperaturas altas), a partir de lo cual clasifican a los micros por velocidades, segun se han provado en fabrica ( tambien se puede dar el caso que la fabricacion sea demasiado buena y salen demasiados micros de gama alta. con lo cual algunos de los de gama alta se renombran para gama baja, aplicando bloqueos de multiplicador ( se explicara mas adelante)).
hasta hay la teoria en la que se basa el oc, por eso es tan importante los steeps o numeros de identificacion interna de series.
una vez partiendo de un micro que se ha demostrado que o bien se le puede forzar sin que se rompa o que se demuestra que son series remarcadas, ( eso se saca con el steep), se procede con el forzado.
que es basicamente consegir mediante la modificacion de parametros de velocidad de adquisicion de datos, y voltaje.
conseguir que el micro funcione a una frecuencia superior a la certificada, pero al ahumentar el voltaje o la estancia de este en el circuito, se nos da un fenomeno que ocasina el calentamiento del micro ( basicamente considera que un circuito es como la resistencia de una plancha, mas voltaje mas se calienta).
otro fenomeno que se da es la electromigracion, que es basicamente consecuencia del primer fenomeno, al aumentar la potenica, el cobre se tiene a expandir, acercandose demasiado a la otra pista , ocasionando la electromigracion ( basicamente para que entiendas es como cuando se ponen 2 polos opuestos y ves que sale un hilo o puente, es miy facil de ver el sistemas de tranvia, o trenes los cuales se alimenten por electricidad).
por estas o otras causas mas complejas, los que practicamos el oc, utilizamos disiapdores de calidad, para que el calor se escape mas rapido.
el oc no es una practica exenta de riesgo.
porque cuanto mas fuerzes el micro, mas se degradan las pistas electricas ( es semejante a una autopista que cuanto mas transito tiene mas veces necesita ser reasfaltada, solo que en este caso seria cambiar el micro)
la chapa esta un poco soltada.
pero para terminar realizare un pequeño resumen asemejando el micro a un motor.
a un motor cuanto mas lo fuerzas, mas se degradan los embolos y el bloque motor se calienta mas con lo cual poco a poco se va degradando.
en el lado positivo cuanto mas se sobre alimenta al motor es decir cuanta mas gasolina entre mas potencia da, con lo cual mas caballos ganamos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum