Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Sigamos kon los inventos xDD

1. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado

Sigamos kon los inventos xDD

bueno pues a ver , me kompre este rehobus...

pos el tema eske puedo kontrolar las rpm pero no apagar los ventiladores y la idea era k k podria hacer para hacer una especie de interruptor k los apague todos a la vez , he intentado algo pero no e tenido exito , a ver si me podeis echar una mano , el rehobus va alimentado por un molex de 4 pines y a el se enchufan hasta 4 ventis a ver k puedo hacer... gracias de antemano

2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está muu wapo!

Pero antes de comprar deberías informarte un poco mejor :lol: : había un rehobus desos que te dejaba poner desde 0 v a 18 v o algo así, con lo que lo puedes apagar cuando te venga en gana.

Era ese que a tantas revoluciones dejaba de pasaba de azul al rojo el led del frontal.

PD: A lo mejor lo viste y no te gustó...No soy nadie para criticar gustos

3. Fistandantilus
    Usuario registrado
    ya pero la kosa eske este koje en una bahia de 3.1/2 osea en la de las disketeras k no las kieres pa na , las otras las tengo todas okupadas, osea k este no puedo apagar los ventis kuando kiera ? vaya pastel xD bueno no se , a ver si alguien sabe algo mas jej

4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    desde 0 v a 18 v
    onde vá, pobre ventilador a 18v xDDD

Ese rehobus tiene esa pequilla, q solo maneja de 7v-12v, no lo apaga...

Podrias poner un interruptor que conmute el molex principal del rehobus.. apagando los 4 a la vez o un interruptor a la salida de cada canal del rehobus, permitiendo lo mismo independiente.

como tas kedao?

5. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes por favor ponernos una foto del rehobús por detrás? Es para ver cómo va montado (aunque me lo imagino) y decirte algo.

Quieres apagar los ventiladores de forma independiente o todos a la vez?

6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    :oops: Se me fue la olla: creo que era de 0 Watts a 20Watts, no?

Entoces éste es para bahía pequeña?...

7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

Solucion

Como ha dicho mi compañero Rastlein, puedes poner un conmitador o interrptor para apagar todos los ventiladores. Ete interruptor pillaria una cable del molex k alimenta el rehobus (mejor el de tierra o el de 12V). Pero claro con el interruptor los apagarias TODOS.
    para hacer que cada uno pudiera ser desconectado, no es dificil, pero al ser para una bahia de 3 es demasiado pequeño para poner interruptores para cada ventilador al lado de cada ruedecilla.

8. Panchito
    Usuario registrado
    Yo estaba pensando en una forma de apagarlos si llevas el dial al mínimo, sin tener que andar con interruptores, pero necesito una foto de cerca para ver detalladamente cómo funciona el chisme ese.

9. Fistandantilus
    Usuario registrado
    lo k yo kiero es apagarlos todos a la vez , kon el molex k alimenta el rehobus le puse entre un kable ahora no rekuerdo el negro , un interruptor pero suadaba de mi , no se apagaba , no se pork... una solucion kiero xD

10. Panchito
    Usuario registrado
    Ah, pues entonces un interruptor en el cable y ya está, como ya ha dicho todo el mundo.

Seguro que has puesto el interruptor bien?

11. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El interruptor debes ponerlo sobre el positivo (normalmente rpjo) del molex q alimenta el chisme, Por lo que cuentas debiste ponerlo en el negativo y no se apagaba porque el reobús hacía masa con la chapa de la torre.
    Salu2

12. Fistandantilus
    Usuario registrado
    pues lo puse en el rojo y en uno de los negros y nada , mirare a ver , y masa es imposible ke haga porke la torre es de metracrilato asi ke.......

13. Virthual
    Usuario registrado CV

Posible esquema

Bueno si el rehobus va de 7 a 12V (algo un poco cutre la verdad) seupongo k usara una resistencia variable de hasta 5V (se k las resistencias no se miden en V pero no apetece sacar los Oh) para asi conseguir el voltaje en la linea deseado, 12-(el minimo) 0 = 12 y 12- (el max) 5 = 7V por lo tanto el interruptor deberias ponerle en el cable amarillo que es el que suministra 12 al rehobus. Vamos eso pienso yo sin verlo ni nada eh. Ayudaria una foto o url ande se vea el circuito.

14. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Tienes que "interceptar" el cable amarillo, que es del +12v, el que viene de la fuente de alimentacion. Ese rehobus usará una resistencia variable (dado el poco margen de funcionamiento 7-12v) tomando de los +12v de la fuente. Pinzar el rojo o el negro es inutil.

Yo estaba pensando en una forma de apagarlos si llevas el dial al mínimo, sin tener que andar con interruptores
    Imposible, tendrias que reconstruir el rehobus, no estaba diseñado para eso.

RECOMENDACIONES: (y repitiendo lo q dije 5 post arriba)

1) Interruptor general a la entrada del rehobus (el cable amarillo del molex de la fuente) --> Apaga todo a la vez

2) Interruptores a cada salida de los canales del rehobus. Es decir, un interruptor en el cable que va a los ventiladores, tendra un molex de 3 pines, conectas el ventilador y el cable rojo (esta vez del ventilador) es el que tienes que conmutar con interruptor. ---> Apaga independientemente los ventiladores ---> hay q poner 4 interruptores.

Espero q quede claro ya :cry:

15. Fistandantilus
    Usuario registrado
    sisi ya esta , era el amarillo , xD los apago todos a la vez 1 a 1 no me interesa , y yo no lo veo nada kutre me lo kompre para kontrolar las revoluciones de los ventis y se nota mucho kuando esta al minimo y al maximo

16. Virthual
    Usuario registrado CV

PERDON

Na lo de "cutre" lo digo pq no cuesta nada poner una resistencia de mas Oh y poder apagar los ventiladores. A mi ese rehobus me encanto y fue un candidato a comprarse, pero al final decidi hacerme yo mismo mi propio fanbus. Puede verse en las fotos. Aunque el PC ha cambiado un poco el fanbus es =.

:lol:

17. Fistandantilus
    Usuario registrado
    muy chulo el fanbus y la kaja tb , yo tb tengo una de metacrilato , no me la hice yo ,pero weno :p
    a ver si kuelgo unas fotillos , las hare y a ver si se komo subirlas , k alguien me lo explike xDD weno , gracias a todos

18. Virthual
    Usuario registrado CV

ASSIAS POR EL CUMPLIDO

LA VERDAD ES QUE ES MI PRIMERA CAJA Y MI PRIMER MOD ASI K EN LAS PROXIMAS IRE MEJORANDO. BUENO PARA SUBIRLAS SOLO HABLA CON FRANZOL POR EL CANAL Y SE LAS PASAS.