Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Elegir gráfica para editar vídeo
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Elegir gráfica para editar vídeo
-
29/10/2006, 17:14
Elegir gráfica para editar vídeo
HOLA, VEREIS :ME QUIERO MONTAR UN EQUIPO EN CASA PARA EDITAR VIDEO Y NO SÉ QUÉ TARJETA GRÁFICA ELEGIR. la QUIERO DE 512 PERO SAPPHIRE, GECUBE, ASUS?
GRACIAS
-
29/10/2006, 17:36DarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
Si es de ATI pues elije el ensamblador de Sapphire.
Y la grafica que sea 512DDR3 que son las buenas aunque caras ^^
-
29/10/2006, 18:30DrDrizzit
Hola María,
Para editar video se tienen que tener en cuenta ciertas cosas.
Si lo que quieres es pasar tus cintas VHS a DVD o grabar programas de TV, lo suyo es tener una capturadora o sintonizadora/capturadora. Aquí mejor por hardware que por software, porque de otro modo, mientras captura, tu pc no podrá hacer otra cosa.
Si lo que quieres es editar archivos de video que ya hayas pasado al pc, sólo necesitas un buen programa y un buen microprocesador.
Para trabajar con archivos de video, es mejor tener un par de discos duros SATA en raid 0 que uno solo o IDE.
Las gráficas no participan tanto en estos procesos, por lo que no requiere que inviertas mucho en las mismas. Si tienes pensado utilizar el pc para capturar video de la TV, y no quieres nada de lo anterior, entonces tienes que fijarte que la gráfica que adquieras sea VIVO (Video In/Video Out). Personalmente, creo que van algo mejor las ATI en este sentido, pero las diferencias son mínimas. El ensamblador Sapphire es bastante bueno.
No se si he sabido acertar con tu interés.
Saludos.
PD: en el futuro, es mejor que leas las normas, pues el título del post y el utilizar las mayúsculas no está muy bien visto. Lo digo como un consejo de un forero más, yo aquí no pinto na.. :wink:
-
29/10/2006, 22:39
capturadora por hardware
gracias por los consejos, seguro que me sirven y perdonad si he hecho algo incorrecto pero es la primera vez me meto en un foro. no sabía lo de las normas.
No he entendido muy bien lo de la capturadora que sea mejor por hardware que por software. Yo quiero capturar de cámara o de dvd y montar las imágenes para lugo hacer dvd.
gracias y un saludo
-
29/10/2006, 23:52DrDrizzit
No te preocupes, yo no soy nadie, solo daba algún consejillo, además los moders/admins controlan bastante bien, y dejan bastante margen.
Con el nuevo título del tema, seguro que se animan más a opinar...y de la variedad se forma un buen criterio...
La diferencia entre capturar por hard o soft es que en el primer caso, la capturadora tiene un chip que realiza todo el trabajo sucio y consume pocos recursos del pc, pudiendo realizar otras tareas. Sin embargo, en el segundo caso, una aplicación o programa realiza la captura y emplea para ello la CPU del sistema. Este trabajo es tan intenso, que el pc no lo podrás usar para nada más o la captura será pésima. (con parones y demás)
Según leo, creo que no necesitas cambiar la gráfica, aunque una gráfica VIVO por supuesto haria ese trabajo por soft.
Para ese menester te recomiendo una capturadora. Las hay externas (usb) e internas (pci).
Dentro de las usb, me gusta la Pinnacle DVD creator platinum por unos 80 euros. Dentro de las PCI me gusta la Hauppauge WinTv HVR 1300 por unos 90 euros (además es sintonizadora).
Quizás deberías visitar las páginas de Hauppage y Pinnacle
Un saludo
-
01/11/2006, 12:05
ybrjkfcrt
quiero aconsejarte un programa bueno para editar su video- PresentaVid, me parece que sera âtil para ti