Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Refrigeración tarjeta gráfica

1. lechuzosier
    lechuzosier está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración tarjeta gráfica

Hola buenas,
    resulta que el ventilador de mi tarjeta gráfica (9600 PRO AGP) se debe de estar estropeando, dado que cuando arranco el ordenador pasa unos 10 minutos haciendo un ruido del demonio, después se le pasa.
    A pesar de todo, es el componente más ruidoso del ordenador y estoy pensando en cambiarle el disipador a la gráfica por uno pasivo, y he aquí la pregunta ¿cual es el más recomendable?

Zalman ZM 17 - Cu (no se si es suficiente) --> en alternate
    Zalman ZM-80 D HP heatpipe (no se si es compatible) --> en alternate
    Be Quiet Polar Freezer (no se cuanto espacio ocupa hacia arriba y si es posible que chocara con algo) --> en ibertrónica
    Aerocool VM-102 (si el de antes choca, este más todavía) --> ibertrónica

En caso de que ninguno valga, ¿que me recomendais? ¿o poner algo con ventilador (que sea silencioso) tipo Zalman VF700 AlCu?

2. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    es normal que sea lo mas ruidoso del pc, la mia tambien lo es, si la targeta es mastante buena, no se si abrán disipadores que sean suficientes, de eso no entiendo bien, pero yo lo que he echo es ponerle un controlador de reboluciones con control de temperatura, y así le vajo un poco el ruido y controlo que no se suva mucho de temperatura, y como tiene una alarma si se eleva demasiado pues no tienes que mirarlo.

3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Zalman es una buena elección. Además de silencioso (apenas un débil susurro), dá un excelente rendimiento y es compatible con muchos modelos, por lo que si piensas en un futuro actualizar tu gráfica, lo puedes reutilizar. Un saludo.

4. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,
    yo tengo el Zalman VF900 en una 6800 pci-e y te lo recomiendo mucho.
    El que venia de fabrica no era ruidoso, pero en verano la Gpu habia llegado a los 81º, entre 75º i 80º jugando. Con el Zalman en verano me llegaba a 55 en reposo y 56 en carga. Ahora, al minimo de revoluciones, 44 en reposo y 47 en carga, no se oie.

salu2

5. lechuzosier
    lechuzosier está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder.
    Mi idea era poner disipador pasivo debido a que la tarjeta gráfica no es demasiado actual y por tanto supongo que no precisará demasiada ventilación.
    Tengo una sonda en ella y no ha pasado nunca de 63 ºC, lo cual no se si es mucho, sin trabajo suele andar en 40 ºC pero es que el procesador es una estufa y calienta todo el sistema.
    Mi principal duda era si el primer zalman del que hablo sería suficiente, porque imagino que el resto de los disipadores pasivos que menciono irían bien, el problema es que igual chocan con el disipador del chipset. ¿Alguien sabe cuanto sobresalen por encima de la tarjeta?

6. Strakons
    Usuario registrado CV
    Buenas,
    el tema de los disipadores pasivos no lo he provado y tampoco conozco el precio, pero yo te recomandaba este porque es compatible con:

-ATI X1600 Series
    -ATI X1300 Series
    -ATI Radeon 9*** Series (except 9550/9600)
    -ATI Radeon X*** Series
    -NVIDIA Geforce4 MX Series
    -NVIDIA Geforce FX 5200
    -NVIDIA Geforce FX 5500
    -NVIDIA Geforce FX 5600(FX 5700)
    -NVIDIA Geforce 6600 Series (except 6600 AGP Series)
    -NVIDIA Geforce4 Ti 4*** Series
    -NVIDIA Geforce FX 5700(Ultra) Series
    -NVIDIA Geforce FX 5800 Series
    -ATI X1600 Series
    -NVIDIA Geforce 7600 Series
    -NVIDIA Geforce FX 5900 Series
    -NVIDIA Geforce FX 5950 Series
    -ATI X1900 Series
    -ATI X1800 Series
    -NVIDIA Geforce 7900 Series
    -NVIDIA Geforce 7800 Series (except 7800GS)
    -NVIDIA Geforce 7600 Series
    -NVIDIA Geforce 6800 Series

Su precio no es demasiado alto (unos 30 euros en coolmod) y me ha dado muy buenos resultados, buenas temperaturas y muy poco ruido.

La decisión es tuya

Salu2

7. Strakons
    Usuario registrado CV
    siento lo de haber posteado dos veces el mensaje. :wink:

8. cougartc
    cougartc está desconectado
    Usuario registrado
    Yo llevo el Zalman ZM80C en mi QDI GeForce Ti4200 128Mb y sin el ventilador conectado en reposo se pone a 66ºC, con el ventilador a Full (bastante ruido, por mas que os digan) se pone a 35ºC
    No la he probado con carga, pero a mí me dá que en pasivo totalmente saltará los 70ºC y no se en éste modelo si eso será muy bueno.

9. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo la verdad es que a no ser que balla a calentar muchisimo la grafica, prefiero por ese precio, comprarle un control de revoluciones con sondas, que bale lo mismo o si lo quieres mas caro no se suve mucho.

10. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo un pequeño ventilador sera suficiente para la 7600gs??

11. cougartc
    cougartc está desconectado
    Usuario registrado
    antuan intenta explicarte mejor porque no se te entiende nada. Yo llevo un controlador de velocidad digital con su display, sensores y demás, sólo digo que me gustaría tener apagado el ventilador, pero que entonces se sube a casi 70ºC y quiero saber si eso es normal aún llevando el disipador Zalman

12. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es normal, ya que se llegan a calentar bastante...