Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se muere el ordenador
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Se muere el ordenador
-
29/10/2006, 13:27
Se muere el ordenador
Buenas,
Os comento mi caso, llevo meses teniendo problemas con mi ordenador de sobremesa (P IV 2,8 Ghz 1 GB RAM, Placa Base ASUS P4S8X-X, Fuente de alimentacion: LC-B300ATX , el equipo se apaga como si sufriera un corte electrico, en su momento instale un programa para ver la temperatura del micro, placa,etc.. y vi q las temperaturas en algunos momentos superaban los 60º, una vez hecho una buena limpieza al ventilador del micro, placa, fuente,etc... la temperatura bajo hasta los 30-40º y he tenido epocas buenas con el ordenador funcionando 20-24h pero ahora sigo teniendo los mismos problemas, la temperatura es buena. Echando un ojo al ordenador veo q puede ser problema del micro por tener la pasta termica ya desecha o de la fuente, pero compre una fuente de 500w pero no arranca, me di cuenta que la vieja es de 300, mi pregunta es: pasaria algo si le pongo una superior (400-500w) con la placa arriba mencionada?, cual creeis q es el problema? falta de pasta termica? fuente de alimentacion? ayuda pleasee, esto me tiene desesperao,
mil gracias.
-
29/10/2006, 13:37txakurra
Podría estar la fuente dañada o bien que el micro se cueza. Primero prueba a quitar la pasta térmica antigua y a poner una nueva (hay que poner una capa fina).
Problema por poner una fuente más potente no vas a tener. A groso modo, el equipo tiene un consumo y si le pones una fuente de más potencia significa que podrás ponerle más cosas.
Del software de medición (lee lo mismo que la BIOS: la "centralita" que monitoriza sensores térmicos y ventiladores) no te fies hasta no haber comprobado con un termómetro con sonda plana que realmente tenga esa temperatura.