Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instalacion de Windows Pro SP2 en una computadora

1. requeneto
    requeneto está desconectado
    Usuario registrado

Instalacion de Windows Pro SP2 en una computadora

Pues aqui les va como es el problema que tuve....mi primo compor una computadora y la mando a armar y que le metieran todos los programas en la misma, pues resulta que al el ir a buskrla se encuentra con que al armarla en su casa, se le pressentan una cantidad de errores, que le decian que el sistemas les faltaban varios archivos, entre ellos drivers y otros necesarios para el buen funcionamiento del sistema...Como sera que ni siquiera le abria word, ni excel, lo unico que le abria era el jueguito de solitario y mas nada, por que si intentaba abrir un cd o el explorer la compu se colgaba....

Yo le recomende instalar de nuevo windows pro sp 2 para que durante el proceso de instalación los drivers se configuraran automaticamente durante el proceso, pero resulta que empieza la instalación normamente pero llegado el punto de instalar los dispositivos le aparecen ventanas de errores sobre que si los controladores del battery, el CDROM, no pasan la prueba del logotipo de windows, y si no pasa esto la computadora se queda colgada, sin llegar a finalizar la instalacion....

Las caracteristicas de la compu es un P IV con 512 ram, diskettera, quemador de cd, y una tarjeta madre PC CHIPS Version P4M800 si mal no recuerdo.....

Intente instalar los driver de la motherboard haciendo un reboot con un disco de inicio de w98, para instalarlos en modo msdos, pero todos los instaladores estan hechos para instalarlos bajo ambiente window......

Por favor ayuda..........soy nuevo en esto.....

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, creo que lo de la instalación de los drives lo estas haciendo mal.

Primero que nada, deja que windows ejecute todo el proceso de instalación y toda su parafernalia, luego, cuando haya terminado, es normal que te reporte todos los fallos habidos y por haber, porque el win no tiene los drivers para que los reconozca y los pueda ejecutar.

Lo que tienes que hacer es:

1. despues de que hayas instalado el SO, metes el CD de la placa base y en teoria ésta deberia de mostrate un menu en donde te muestra los drivers que tiene y los que puedes instalar., primero instala el del chipset, luego el de red y luego el de sonido.

2. Luego te vas al administrador de dispositivos en el panel de control y mira que items te aparecen con el signo de admiracion/interrogación, si son de la placa base, abres el item, te vas a la pestaña CONTROLADOR y le das ACTUALIZAR, metes el CD y deja que el win busque el driver que necesita. Si te dice que no es un driver firmado por microsoft, dale aceptar igual porque eso es solo un protocólo idiota que dice que el driver no está revisado por microsoft y no sabe si el sistema lo manejará debidamente, eso es todo.

3. Luego, cuando ya hayas puesto todo, te vas a la web de windows update y actualiza el windows todo lo que puedas, esto terminará de subsanar los posibles bugs que tenga el SO y parcheará lo que tenga que parchear (Como los drivers del puerto USB por ejemplo).

3. requeneto
    requeneto está desconectado
    Usuario registrado
    Yo le recomende instalar de nuevo windows pro sp 2 para que durante el proceso de instalación los drivers se configuraran automaticamente durante el proceso, pero resulta que empieza la instalación normamente pero llegado el punto de instalar los dispositivos le aparecen ventanas de errores sobre que si los controladores del battery, el CDROM, no pasan la prueba del logotipo de windows, y si no pasa esto la computadora se queda colgada, sin llegar a finalizar la instalacion....

Lo que pasa es que no puedo ni instalar windows por que en el proceso de instalacion se me queda colgada........se me olvido tambien decir algo, el cd RW que tiene esta conectado en el ide slave y el disco duro en el ATA...esto afecta??¿¿¿

Ademas me surgio la duda que si mi motherboard funcionara correctamente con el windows xp por sp2 por que me hand dicho que hay unas placas que no funcionan correctamente bajo este sistema operativo...sera cierto??¿¿¿

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por requeneto
    Lo que pasa es que no puedo ni instalar windows por que en el proceso de instalacion se me queda colgada........se me olvido tambien decir algo, el cd RW que tiene esta conectado en el ide slave y el disco duro en el ATA...esto afecta??¿¿¿
    Tal y como lo has escrito estás diciendo que ambos utilizan la misma interfaz. Si el disco duro es SATA y solo está la grabadora de CD/DVD (ningún lector de CD/DVD ni ningún otro disco duro) en el IDE, ésta debería ir en Master, no en Slave.

Cita Iniciado por requeneto
    Ademas me surgio la duda que si mi motherboard funcionara correctamente con el windows xp por sp2 por que me hand dicho que hay unas placas que no funcionan correctamente bajo este sistema operativo...sera cierto??¿¿¿
    Lo que te han dicho no es verdad. En el único caso que se pueden presentar incompatibilidades es con hardware viejo o a la inversa (software viejo con hardware nuevo).

Por cierto, si ese disco te lo dieron al comprar el ordenador y no pagaste por él, a parte de ser una copia ilegal seguramente estará modificada con nLite. Se le habrá metido el SP2 y se le habrá quitado un montón de elementos sin saber lo que se hacía. Consigue otro CD de instalación (da igual que lleve el SP2 o no, sea comprado o no, sólo asegúrate de que no está capado y de que funciona; puedes pedírselo prestado a un amigo) para probar.