Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que más puedo mejorar en mi placa base

1. Invitado

Que más puedo mejorar en mi placa base

Una ayudita final de expertos o quien entienda.

Estoy actualizando mi PC y ya he pedido algunas piezas.
    Tengo:
    placa base Asus P4PE
    un 2'400ghz de fsb533mhz (Northwood)
    a partir de aquí he decidido cambiar:
    de mi vieja gforce4 a una radeon 1600pro de 512mb agp
    de 512mb 333mhz a 2 modulos de 1024mb 400mhz (lo máximo de mi placa)
    de 80gb de disco duro a meter 2 maxtor 200gb cada uno y ponerlos en RAID0
    Además lo meteré todo en una caja desktop Tenor con una fuente de 600W.

Agradeceria que me aconsejarais como lo veis y donde puedo mejorar más sin tocar ni placa ni procesador, todo consejo será bienvenido.

Para que me guiéis os dejo un link con las características de mi placa:
    http://www.digital-daily.com/motherboard/asus-p4pe/
    (a ver si algun experto en sockets 478 me guia)

Muchas Gracias de antemano. Llevo algunas dudas resueltas ya en vuestros foros.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sólo vas a poder montar un RAID con discos duros Parallel ATA. Espero que no hayas comprado S-ATAs.

Yo de ahí lo único que cambiaría es el micro (si encuentras todavía prescotts para socket 478).

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la placa lo admite, configura la RAM en doble canal.

Como toque final, actualizazión de la BIOS y del firmware de los ópticos, y ya te puedes ir a dormir con la conciencia tranquila de que el equipo va a tope.

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo nuevo que le vas a poner te vas a gastar sobre 600 euros, yo le añadiria 200 euros mas y cambias tambien micro y placa por un amd athlon 64 3500+ socket 939 o AM2 y tendrias mas rendimiento y un pc practicamente nuevo (la grafica tiene que ser pciexpress y las memorias ddr (socket 939) o ddr2 (socket AM2). Y la torre vieja la puedes vender, yo creo que te darian los 200 euros que te gastarias de mas.

Un saludo.

5. Invitado
    'txakurra'
    lo del micro creo que no puedo pinchar el modelo Prescott en esta placa; ni en el manual ni en el enlace que adjunte, si lo viste, aparece disponible (como mucho un Northwood que es el modelo que tengo), eso si como mucho podria buscar un 3'200 o 3'400 con HT.
    ***lo de los discos: dime porque no pueden ponerse en RAID0 2serial ata 133, aquí estoy verde, son el modelo Maxtor 6A200P0.

'oscarferrol'
    lo del doble canal no lo admite, aun así lo mirare en la Bios (ahora esta descuartizado ya que lo estoi limpiando ).
    ***actualizar la Bios me da como bastante respeto :? ; aunque si me dais una web lo puedo mirar.

'pacamor'
    gastar, gastar, como que me saldra bastante bien de precio 8) (contactos de uno) y componentes nuevos. Pero es muy buena sugerencia.

-Solo me queda una duda: ¿montado en la caja modelo desktop Tenor se calentará el conjunto mucho? (aunque no es un pepino de ordena me preocupa bastante)

Gracias.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por J2'400
    'txakurra'
    lo del micro creo que no puedo pinchar el modelo Prescott en esta placa; ni en el manual ni en el enlace que adjunte, si lo viste, aparece disponible (como mucho un Northwood que es el modelo que tengo), eso si como mucho podria buscar un 3'200 o 3'400 con HT.
    ***lo de los discos: dime porque no pueden ponerse en RAID0 2serial ata 133, aquí estoy verde, son el modelo Maxtor 6A200P0.
    En la web de asus no está exactamente ese modelo, pero los que hay con el mismo chipset están preparados para prescott (depende precisamente del chipset). En el manual de la placa suele poner los micros que soporta, aunque a veces no lo pone explícitamente (en el manual de mi placa pone que soporta Pentium 4/Celeron de hasta 3,4Ghz o más y con HT; el celeron no tiene HT pero el prescott sí).

Lo de los discos. En otra página ponía RAID para los IDEs, en la página esa que pones dice lo siguiente:
    - Additional IDE Raid controller (Promise PDC20376, 1 channel IDE, supporting ATA33/66/100/133 & RAID 0, 1 with support for up to 2ATAPI-devices)
    Aunque ahora me surgen dudas ya que el ATA133 es el SATA, pero todos los demás son PATA. Además de que esta frase:
    RAID 0, 1 with support for up to 2ATAPI-devices
    Viene a decir "RAID 0, 1 con soporte para 2 unidades ATAPI" y las unidades ATAPI (o PATAPI) son PATA (o IDE, pero IDE son tanto PATAs como SATAs). Si fueran de los SATA tendría que poner SATA o SATAPI. Lo que sí que he visto es que uno de los 3 conectores PATA se usa para RAID.
    Va a ser que lo mejor será que mires en el manual de la placa y saldrás de dudas.