Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Zalman 9500 no baja de 1960 RPMs

1. raemca
    raemca está desconectado
    Usuario registrado

Zalman 9500 no baja de 1960 RPMs

Buenas.
    Tengo un disipador ZALMAN 9500 que se supone que regula el ventilador entre 1350 y 2600 rpm pero de 1962 vueltas no baja. El micro está a 26 grados. ¿En qué condiciones el ZALMAN trabaja a 1350rpm?

2. Masangar
    Masangar está desconectado
    Usuario registrado
    Con el zanmate te tendria que bajar incluso a cerca de las 900, y a esa velocidad, y con esta temperatura ambiente...te va a ir mb. No le metas mas, porque 27 esta mb, y hace demasiado ruido, yo lo tengo incluso a menos, unos 900 o menos y va bien, eso si la ventilacion de la caja mia es coj*****y ahora mismo no me sube de los 35º....
    He de aclarar que el mio es el 7700, a lo mejor el venti no va a las mismas rpm que el tuyo..., pero creo que casi todos eran iguales.
    1 saludo.

3. raemca
    raemca está desconectado
    Usuario registrado
    Yo n puedo regular manualmente el ventilador, es la placa ASUS mediante el qfan.

4. Masangar
    Usuario registrado
    No, creo que no...pero con el Fanmate se regula perfectamente no lo entiendo...¿Sabes lo que es el Fanmate?
    1saludo.

5. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo también tengo el zalman 9500 led en un pentium 4 3,2 Ghz con socket 478 y no me subehasta las 2600 ni de coña, como muxo me coje 2000 y no se si es porque tengo la fuente de alimentación justo encima que coje el aire y lo mete en la fuente, un ventilador de 12 cm que quiza aspira muxo aire y no deja cojer suficiente velocidad al zalman. Puede ser?

Cuando regulo las rpm de el ventila zalman a penas noto nada en las revoliciones (visualmente) pero si en el led, solo me entero de las revoluciones por la placa base (y no se si es forma muy fiable de enterarse pero bueno...)

Que me decis?

Pd: Por cierto las temperaturas igualmente son buenas entre 30 i 40 grados pero me mosquea eso de las rpm...

6. Masangar
    Usuario registrado
    Exacto lo mismo que a ti..........No sube de las 2000rpm.

7. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    yo lo tengo y ninguna queja bueno si... quizas es un poco tocho, pero disipa el calor de una forma brutal. yo para regular las temp uso el speedfan y por las noches lo pongo a un 20% con lo que se apaga hasta el led del fan y este gira bastante lento pero suficiente para refigerar en modo mula overnight.

si lo tienes bien enchufado a la placa prueba el speedfan i el regulador que viene para hacerlo de forma manual tambien funiona perfecto

no hablo de rpm's pq el speedfan no le da la gana de mostrarme las rpm's reales, espero que las temp si lo sean jejeje (en serio, concuerdan con las de la bios)

8. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el 9700 y estoy contento con el pero el regulador que viene con el disipador es de 3 pines y el conector de la placa es de 4. ¿Como afecta esto a el funcionamiento?

Saludos.

9. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    no deberia siempre que dejes libre el pin que no sirve (-,gnd, rpm, ?)
    en el manual deberia indicarte la utilidad del ultimo pin

10. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    El conector de 3 cabe en el de 4 (solo en una posicion). Es el pin de uno de los extremos el que se queda sin conectar...

Saludos.

11. kermit
    kermit está desconectado
    Usuario registrado
    colores de los cables o fotico? en teoria el blanco, rojo/azuly amarillo deben estan conectados. supongo que el amarillo tendra 2 a un lado y un 3ero en el otro, asi que prueba a enchufarlo dejando que sobre el que esta solito al lado del amarillo. asun asi el manual de la placa deberia decirte para que son los 4 pines

12. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kermit
    colores de los cables o fotico? en teoria el blanco, rojo/azuly amarillo deben estan conectados. supongo que el amarillo tendra 2 a un lado y un 3ero en el otro, asi que prueba a enchufarlo dejando que sobre el que esta solito al lado del amarillo. asun asi el manual de la placa deberia decirte para que son los 4 pines
    El manual dice,
    los tres normales son:
    1: GND
    2: CPU FAN PWR
    3: CPU FAN IN

el cuarto en cuestion:
    4: CPU FAN PWM

Parece que sea una segunda alimentacion...

El disipador que venia con el procesador tenia este cuarto cable de color azul.

Me tiene mosca este cuarto cable...

Saludos.

13. Winder
    Winder está desconectado
    Usuario registrado
    Los pines son:
    1. Tierra (negro)
    2. 12V (amarillo)
    3. Tacómetro (verde)
    4. PWM=pulse width modulated (azul)

El documento PDF siguiente (en inglés) explica su funcionamiento:
    http://www.andigilog.com/newspressitems ... 20fan3.pdf

14. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Winder
    Los pines son:
    1. Tierra (negro)
    2. 12V (amarillo)
    3. Tacómetro (verde)
    4. PWM=pulse width modulated (azul)

El documento PDF siguiente (en inglés) explica su funcionamiento:
    http://www.andigilog.com/newspressitems ... 20fan3.pdf
    Muchas gracias por la informacion. Apuntate un punto!

Queda mas que claro que no pasa nada si no se conecta.

Lo ironico es que los Intel tengan esta alimentacion, por pulsos, y funcionen tan desastrosamente.

Saludos.

15. Winder
    Winder está desconectado
    Usuario registrado
    En el caso de que tengas una placa Asus con Q-Fan, tendrás que configurar la BIOS.

Power --> Hardware Monitor --> CPU Q-Fan Mode --> Aquí selecciona DC para 3 pines (PWM para 4 pines).

Por defecto siempre pone PWM, así que si alguna vez seleccionas "Load BIOS Default" tendrás que configurarlo nuevamente.

16. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Winder
    En el caso de que tengas una placa Asus con Q-Fan, tendrás que configurar la BIOS.

Power --> Hardware Monitor --> CPU Q-Fan Mode --> Aquí selecciona DC para 3 pines (PWM para 4 pines).

Por defecto siempre pone PWM, así que si alguna vez seleccionas "Load BIOS Default" tendrás que configurarlo nuevamente.
    Apuntate otro punto.

Saludos.