Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Q disco duro elegir? Duda entre 3 (Samsung, Seagate, Maxtor)

1. Invitado

Q disco duro elegir? Duda entre 3 (Samsung, Seagate, Maxtor)

Hola, tengo pensado adquirir uno de estos discos HD SATA150 250GB 7200 16MB MAXTOR DiamondMax 10

HD SATA300 250GB 7200 8MB SEAGATE

Samsung SP2504C

Me gustaría que fuera silencioso, pero los 16mb de caché del maxtor me atraen. Se nota tanta diferencia entre 8 y 16 mb?

Saludos.

P.D: Lo quiero particionar, y no se mucho de Sata, qué RAID debo utilizar? :oops:

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no vas a usar mas que un disco duro, no haces ningun tipo de RAID, asi que no tienes que preocuparte por eso.

QUizas a la hora de instalar en windows en el SATA no te reconozca la unidad . Y tengas que apretar F2 al comienzo de la instalacion (cuando dice "Pulsa F2 para instalar controlador de otro fabricante") y meterle en un disquete los archivos del controlador SATA.

Estos archivos normalmente se crean con una utilidad que viene en el CD de laplaca, o te los bajas de la web del fabricante de la placa base. (DIRVERS SATA)

En cuanto al modelo, Seagate tiene la 7200.10 SATA2 con 16Mb de cache

Samsung no he probado, pero dicen que van de maravilla y son los mas silenciosos.

Un saludo.

3. Masangar
    Masangar está desconectado
    Usuario registrado
    Seagate, los maxtor en mi caso no los quiero ver ni en pintura...samsung o seagate. Yo te sugiero mejor los seagate, dan muy buen resultado...eso si hacen algo de ruido, seguro que mas que los samsung...

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido los tres.
    Maxtor muy ruidoso. Seagate muy bien y muy equilibrado. Samsumg el que mejor resultado me ha dado. Adoro su discrección en mi barebone.

Un saludo.

5. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo solo e probado los Seagate y me stan dando muy buen resultado.

Saludos!!

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    PQ de esos? Ahora mismo, un SATA2 (o 300) con escritura perpendicular solo cuesta un pelín más que los demás

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    PQ de esos? Ahora mismo, un SATA2 (o 300) con escritura perpendicular solo cuesta un pelín más que los demás
    El Samsung y el Seagate son SATA2. El maxtor, aunque diga 150, si es el Diamond 10 de 16Mb, es SATA2 también. Así que estamos de acuerdo.
    Un saludo

8. Invitado
    Si, el maxtor es el Diamond 10.

Qué es eso de escritura perpendicular?

Por ahora me quedo con el samsung...

Saludos y gracias.

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Lee este review.

Te aclara el concepto de esta tecnología y otras.

Saludos.

PD yo sólo pensaría en la grabación perpendicular para HD a partir de 500Gb. Sin embargo el NCQ creo que si interesa.

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Los Seagate y maxtor que estan llegando son iguales. Asique no hay mas que cojer el mas barato porque son lo mismo. Yo tengo el seagate 7200.10 16mb y el maxto es igual. Asique las diferencias son nulas. Hasta que se extiendan los nuevos modelos seguiran con el stock de los antiguos y con esos son con los que si existe diferencia.

S4LU2.

11. Invitado
    Pero hay tanta diferencia entre 8mb y 16 mb?

Como he dicho antes, no puedo gastarme más de 75 € en el HDD, por lo tanto me cojeré el samsung...

Gracias.