Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa Asus p5b Deluxe y sonido 5.1
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Placa Asus p5b Deluxe y sonido 5.1
-
27/10/2006, 21:28
Placa Asus p5b Deluxe y sonido 5.1
Tengo unos altavoces creative 5.1, y una placa Asus p5b deluxe para un Core 2 Duo.
El problema está en que una vez conectado todo, NO SUENAN!.
Sólo se olle el subwoofer (el bombo vamos) y el frontal derecho.
Lo gracioso es que con soundMax (el driver y software que lleva la placa para el sonido), al poner el wizard de configuración y la opción "reproducir sonido en todas las bocinas" sí se escuchan todos, pero uno a uno NO (el subwoofer a veces se escucha en un altavoz en vez de en el bombo, y los traseros emiten un chasquido cuando les toca emitir el sonido de prueba).
¿Alguna solución?¿Alguien tiene 5.1 o 7.1 con esta placa?
-
28/10/2006, 02:32Pacamor
¿Ya has seleccionado la configuración 5.1 y has conectado correctamente las clavijas en el conector de la placa?
Un saludo
-
28/10/2006, 09:08
Si
-
28/10/2006, 11:05txakurra
Re: Placa Asus p5b Deluxe y sonido 5.1
Iniciado por Mervedere
Tengo unos altavoces creative 5.1, y una placa Asus p5b deluxe para un Core 2 Duo.
Lo gracioso es que con soundMax (el driver y software que lleva la placa para el sonido), al poner el wizard de configuración y la opción "reproducir sonido en todas las bocinas" sí se escuchan todos, pero uno a uno NO (el subwoofer a veces se escucha en un altavoz en vez de en el bombo, y los traseros emiten un chasquido cuando les toca emitir el sonido de prueba).
Si sigue sin sonar, prueba los altavoces en otra placa base. Si suenan, el problema está en el codec de sonido de tu placa. Si no, en los altavoces.
-
28/10/2006, 14:44
El problema persiste
Estoy pensando seriamente en comprarme una tarjeta de sonido creative de esas normalillas como la audigy de 30 leuros.
Los altavoces sí funcionan en esa tarjeta (lo he probado).
-
09/11/2006, 21:37
soundmax y 5.1
Hola,
a mi me pasa lo mismo, tengo la asus pb5 de luxe y un conjunto de altavoces videologic ZXR 500.
Los cables estan bien enchufados, aparte, no te deja otra opción, cuando los enchufas.
Cuando estas haciendo la puebra, he conseguido que los dos delanteros OK, el central y subwofer hacen cosas raras, dos controladores de volumen distintos hacen el mismo efecto en los mismos altavoces. En fin.
Si alguien sabe la solución.... unmenorquin@hotmail.com
Gracias
-
13/11/2006, 10:03NIHMPX
Buenas a mi me pasó lo mismo, y lo solucioné desinstalando del todo los drivers, y bajandome los ultimos de la web de asus,ah! y actualizar la BIOS
-
14/01/2007, 03:32nanoman
p5b deluxe soundmax
Buenas... tengo p5b deluxe soundmax y no hay manera de que me funcionen el sonido. me he estado metiendo en foros para ver que soluciones podia haber y no ha habido manera.
me he descargado el ultimo driver de soundmax de la pagina de asus pero me sigue dando problemas.
No entiendo mucho de informatica y no se a que os referis cuando decis lo de la BIOS. que es lo que tengo que cambiar y como?
cuando enciendo el ordenador, en la configuracion de altavoces me aparece continuamente que si lo he conectado en el azul, en el verde ... etc sin sentido y nunca he llegado a escuchar nada a traves de los altavoces.
Necesito ayuda.. estoy de erasmus y no hay manera de escuchar musica en el ordenador!!
Muchas Gracias
Un saludo..
-
14/01/2007, 04:26Gargoris
Pues yo el jueves me compre unos philips 5.1 y me va perfecto , actualize los drivers y la bios.
-
14/01/2007, 12:04Dollce
wenas, esto que comentais suele pasar con la p5b-deluxe, y por una sencilla razon, y es que cuando instala los drivers, instala los DTS. por tanto, tenis que iros al administrador de dispositivos y actualizar el driver de sonido, le dais a buscar driver, y en el cd de asus, en la carpeta audio, vereis que hay dos carpetas la 1988B y la 1988DTS, pues debeis instalar los que estan en la carpeta 1988B. vereis como asi, si que funcionan bien....
-
14/01/2007, 13:39nanoman
Acabo de desinstalar soundmax y he vuelto a instalar los drivers de la carpeta de 1988B como me dijiste...
El caso es que me sigue saliendo lo mismo de antes. cuando configuro los altavoces para unas bocinas delanteras, me sale la pantalla que te pregunta "que enchufaste en el rojo,verde,etc".. enchufando los altavoces al verde y despues de configurarlo, no se oye nada.
Y despues de eso me vuelve a aparecer el audioESP preguntandome qué tengo enchufado en el rojo, el verde, azul, aleatoriamente, cuando no tengo nada enchufado en ellos...
alguna idea de como solucionarlo y poder escuchar de una vez algo en los altavoces??
Gracias!
-
15/01/2007, 13:05nanoman
no hay nadie que tenga ni idea de como solucionar mi problema? me estoy volviendo loco intentando todo tipo de cosas y no hay manera.
si alguien sabe como ayudarme, por favor que me lo diga.
Gracias
-
17/01/2007, 01:26NIHMPX
para actualizar la bios, la tienes q descargar de la pagina de asus y luego hay varias formas de actualizarla, la más facil es en windows desde el asusupdate, en el q solo tienes q elegir el archivo y te la actualiza.
En las primeras revisiones de la bios habian varios problemas con el sonido,lan, e incluso con la frecuencia de las memorias.
de todas formas a veces lo más rapido es ponerle una tarjeta pci q suelen tener más potencia de pre-amplificación y no dan tantos problemas, es más creo recordar q desactivando el sonido integrado de esta placa, el equipo iniciaba bastante más rapido
-
19/01/2007, 21:20
Hola, yo no me miré nada de la Bios. Desistalé todo lo que ponia soundmax, borré todo lo que aparecia relacionado con el sonido. Luego, desde el cd de la placa, volví a instalar el driver pero el que no es DTS, y ahora me va bien. Eso si, no vepor ninguna parte nada de sound max, ni siquiera el icono azul que sale abajo a la derecha.
De todas formas, en cuanto ahorré un poco le meto una sblaster de esas con 64mb de memoria para ella solita, pareceser que son la ReHostia.
Creo recordar que lo hice dos veces el proceso de desistalar e instalar.
Suerte.
-
31/01/2007, 12:48
Re: Placa Asus p5b Deluxe y sonido 5.1
Iniciado por Mervedere
-
31/01/2007, 16:52NIHMPX
no no, la cosa no va así, lo q pasa es q asus sigue estudiando el producto después de haberlo sacado a la venta y de ahi q haya q actualizar, pero vamos q pasa con todo ya sea software o hardware, cada problema q puedan encontrar lo solucionan con actualizaciones
-
06/03/2007, 19:41
Re: p5b deluxe soundmax
Iniciado por nanoman
Buenas... tengo p5b deluxe soundmax y no hay manera de que me funcionen el sonido. me he estado metiendo en foros para ver que soluciones podia haber y no ha habido manera.
me he descargado el ultimo driver de soundmax de la pagina de asus pero me sigue dando problemas.
No entiendo mucho de informatica y no se a que os referis cuando decis lo de la BIOS. que es lo que tengo que cambiar y como?
cuando enciendo el ordenador, en la configuracion de altavoces me aparece continuamente que si lo he conectado en el azul, en el verde ... etc sin sentido y nunca he llegado a escuchar nada a traves de los altavoces.
Necesito ayuda.. estoy de erasmus y no hay manera de escuchar musica en el ordenador!!
Muchas Gracias
Un saludo..
-
06/03/2007, 21:01mitre
Esta placa se recomienda mucho por aquí, de hecho creo que voy a comprármela, ...
¿Seguís recomendándola a pesar de los problemas que se dice que tiene con el sonido?
¿Se solucionan todos con la actualización de la bios y los drivers?
Gracias.
-
26/04/2007, 14:02
Re: p5b deluxe soundmax
Pues mas de lo mismo, tengo una placa p5b y mi problema es el micro, no me va. He revisado la configuración q no este en silencio, y demás pero ni idea no me oyen, ni siquiera puedo grabar con la grabadora de windows, tb me sale el mensaje de los sock verde con verde, o negro con verde, cada vez q enciendo el CPU, pero lo cancelo y me va bien el sonido, lo único q falla es el microfono.
Se corregiría con la actualización del driver, software??? o como dice uno de vosotros actualizando y no poner el dts, realemente no se cual tiene instalado.
salu2
-
28/04/2007, 10:43avila2474
Hombre, yo la tengo y la verdad es que estoy bastante contento con ella, muchas funciones, y es la ostia en OC.
Sobre el sonido, lo único que veo es que SoundMax no ha jugado mucho con el administrador, incluso en sus versiones anteriores para otras placas traia muchisimas más funciones que ésta, en cambio aqui, solo juega con lo básico, me ha dejado un poco 8O para ser ésta placa.
Yo la recomiendo sin pensarlo, es una buena placa.