Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Opinion sobre conjunto refrigeración
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Opinion sobre conjunto refrigeración
-
10/10/2004, 09:30
Opinion sobre conjunto refrigeración
Quiero conseguir un sistema con 0 de ruido, ni un ventilador, nada de ruido (bueno lo mínimo posible).
Primero pense en comprarme un Zalman Reserator, que incluye de todo, pero he visto que la bomba de agua solo mueve 300 litros/hora, y otras bombas son capaces de mover 1200 litros /hora y claro supongo que cuanto más se mueva el circuito pues mejor, ¿o no?.
Mi otra idea es incorporar 1 fuente de alimentacion yesico, que carece de ventiladores, 1 bomba de agua swiftech 650, incorporando para la cpu un swiftech 5002at con una célula peltier de 226W y un swiftech mcw50t para la gráfica tambien con peltier de 80W, además añadiria 2 radiadores de 120 mm.
Había pensado en colocar la bomba, con un conector Y para bifurcar la salida a la gráfica y al procesador, y de cada uno de estos a su radiador y con otra Y volver a la bomba.
Como veis estas opciones, es aconsejable la peltier, que le hago al chipset de la placa, le meto tambien un bloque de RL ??? me llegará para todo con la fuente de 420W???.
Opiniones, consejos, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias
-
10/10/2004, 11:23Virthual
Va de peltiers
No claramente la fuente no te va a llegar.
Los pelties son altamente recomendable usarlos con fuentes propias. Es decir solo una fuente para alimentar el peltier.
En cuanto a lo de bifurcar con Y la bomba, no creo que sea recomendable. Lo mejor seria pasar por el micro y bifurcar ahi si quieres a GPU y Chipset .
Si como veo vas a meter un buen OC (ya que si no, no se justifica el desembolso) tendras que cuidar tu chipset y quizas solo con aire no te va a dar mucho de si.
Aunque metas 2 radiadores de 120 tendras que meter ventiladores si te decides a usar peltier. Los ventis a 5 o 7 voltios no suelene hacer ruido perceptible.
Bueno esos son los briconsejos :wink:
-
12/10/2004, 01:29
Opinion sobre conjunto refrigeración
Gracias por los consejos.
He visto en muchos lugares que primero se refrigera la CPU, y luego vamos a refrigerar la Gráfica, evidentemente con el refrigerante ya algo caliete, y siempre me he preguntado porque.
Otra opción sería la siguiente, deposito-->bomba-->CPU-->radiador-->gráfica y chipset-->radiador-->deposito.
He leído muchos mensajes en estos foros y sobre las peltier hay opiniones para todos los gustos, en terminos de conveniencia o no quisiera saber que temperatura puedo obtener sin peltier y cual con peltier, y si realmente está justificado el gasto.
El tema económico no es el que prima en mi caso, tampoco es cuestion de derrochar, básicamente lo que quiero es reducir a 0 el ruido, y prescindir en lo posible de cualquier ventilador o elemento que lo produzca.
resumiendo:
1.- Peltier, me conviene realmente o no, dado su coste directo e indirecto (fuente alimentación propia). Relación inversión con la productividad ofrecida.
2.- Vale la pena el gasto en una fuente Yesico sin ventiladores.
3.- Solo con radiadores aguantaría el sistema o se recalentaría demasiado.
4.- Cualquier solución que me proporcione 0 de ruido.
Gracias
-
12/10/2004, 01:41carlorodri
Re: Opinion sobre conjunto refrigeración
Joer tu lo kieres todo! una solcuion rara es eso de poner un cicuito tipo el de una nevera k va con gas... e oido de ello pero nunka lo e visto hehco pero weno..Otra es..pk no te pones unos ventiladores papst?Son ultrasilenciosos y no te cale recurrir a calulas peltier...Y si los radiadores los tienes sin ventiladores pues klaro k se calentaran...teiens k tener venits guste o no :lol:
-
12/10/2004, 02:44VirusDivX
No son necesarios ventiladores
Todo es posible, y voilá, he aquí el sistema sin ventiladores que dicen que va de muerte, yo particularmente lo voy a probar seguro.
http://www.hard-h2o.com/vertema/4258.html
-
12/10/2004, 12:41mc_guindows
lo kk dices tu de un radiador despues del procesador y antes del chipset y grafica es dificil
segun la bomba puedes o no
un radiador suele restringir bastante
no yegaria casi awa al chipset
yo la grasfica la dejaria por aire
pork si le aces oc es lo mejor
yo lo haria asi si tubiera pasta
bomba1 DANGER DEN d4
bomba2 una l30 o una swiftech 600(ya desfasada)
radiata heater core
asi lo pondria yo
radiador-bomba1-cpu-bomba2-radiador-chipset-deposito
no se si me explico bien pero la graficas de ahora calientan un huevo el awa
algunas superan a los procesadores disipando 160w
con los ventis a 5v ni lo notaras
-
12/10/2004, 13:58VirusDivX
Ya, pero no quiero ventiladores, date de cuenta que si meto una fuente Yesico sin ventiladores, no es por amor al arte, ni por tirar la pasta...
No quiero ruido, incluso el ruido de acceso al disco duro si se pudiese lo eliminaría...
Lo que me dices de que las gráficas de hoy en día es cierto, y entonces es por lo que decia que no entiendo como en el 80% de los esquemas de refrigeración es CPU, grafica y chipset, se supone que cuando pasa por la CPU el refrigerante se calienta, y si caliente lo mandamos a la gráfica, que hoy en día emiten tanto calor o más que la CPU, pues la temperatura de la gráfica no bajará tanto como se podría.
Ahora bien, yo soy un NOVATO, pregunto, no afirmo ni critico, intento entender el porque de las cosas...
Supongo que algún razonamiento tendrá el hacerlo así y no de otra forma, si alguien quiere explicarlo bienvenido sea.
Mc_guindows, estoy casi convencido del sistema de refrigeración con radiador de calefación domestico al que hice referencia antes, este no tiene deposito pues el propio radiador contiene 1,5 Litros.
Supongo que el esquema será el siguiente, radiador/deposito->bomba->CPU->bifurcación a Gráfica y Chipset-> vuelta al radiador/deposito.
Me olvidaré de peltiers y demás.
Agradezco cualquier comentario o sugerencia antes de tomar una decisión definitiva.
Gracias a todos.