Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualizacion BIOS ASUS P5B Deluxe
Resultados 1 al 60 de 60
Tema: Actualizacion BIOS ASUS P5B Deluxe
-
27/10/2006, 10:47lolailo
Actualizacion BIOS ASUS P5B Deluxe
Inicio este tema relativo a la motherboard ASUS P5B Deluxe WIFI/AP y los problemas que puede presentar la versión BIOS.
Hace unos dias he comprado una P5B Deluxe con CORE2 DUO E6600, ATI X1900GT, 2Gb CORSAIR DDR800 6400 y HDD Maxtor 320Gb el disipador es un thermaltake Silent.
Desde el momento en que lo monté he pasado mil perrerias.
Todo comenzó bien, empecé a instalar windows y para ello primero comenzó a formatear el disco. Cuando el disco iba por el 49% del formato..... el oredenador se bloquea. Tras un rato decido reiniciar. A partir de ahí no ha habido manera de de recibir señal en el monitor de PC.
Primero pensé que era la memoria. La quité y la volví a pinchar y nada, todo igual. Empecé a mosquearme y pensé que el monitor se podía haber jodido, lo cambie a otro equipo, y nada sin problemas (mas mosqueo). A partir de ahí comencé a pensar que todos los problemas vendrían derivados de la tarjeta gráfica, pero no podía probarla en otro equipo, porque no conozco nadie cercano con equipo con PCIe.
El caso es que el disipador de la gráfica funcionaba bien y todo parecía OK.
En este foro he visto gente que le pasaba algo parecido y que lo han solucionado conectando la alimentacion a la motherboard de 12V (no era mi caso, ya que dicha conexión estaba ok).
Decidí como ultimo recurso hacer un Clear RTC RAM del CMOS (quitando la pila, etc...). Nada todo seguía igual.
Despues de quitar y poner y cuando estaba a punto de llevarlo a la tienda para que me lo probaran, volví a quitar y poner de nuevo la RAM en otros slots y VOILA, que maravilla, ya tenia señal de video, (me dije a mi mismo, joder siempre es la RAM) y me las prometí muy felices a sabiendas del viaje que me había ahorrado con la caja a la tienda de PC's y los lloriqueos al dependiente.
Pero no aunque ya tenía señal, el teclado funcionaba cuando quería, no había forma de arrancar el CD de windows, y cuando lo conseguía a mitad de carga me tiraba el pantallazo azul.
Por fin me decidí ,tras uno de los pantallazos azules de windows ,que me dijo que no había comptibilidad con ACPI a mirar las versiones de BIOS que ponía ASUS para esta tarjeta en internet. Cuando leí que la versión 0711 solucionaba estabilidades con la RAM,etc.. me dije Ostia ese es mi problema.
Así que me decidi a actualizar la BIOS. Fue muy sencillo, las ASUS tiene la utilidad EZ Flash que te permite actualizar la BIOS desde USB (en mi caso que no tengo disquetera, no veas).
Desde que actualicé la BIOS, todo funciona de maravilla. La anterior que tenia creo que era la 0300 o por ahí. He conseguido instalar windows sin problemas y inicia a la primera siempre bien. Bueno solo hace 2 dias que lo tengo así pero desde entonces sin problemas.
Cuento todo esto por si puede ayudar a alguien (no me explico como en las tiendas tienen dispositivos con BIOS tan antiguas, o como no te asesoran de que puede ser así).
Bueno también gracias a este foro que me animó a seguir peleando con el equipo y solucionar los problemas (cosa que da mucha satisfaccion).
Si alguien ha tenido problemas del mismo tipo los puede poner aquí.[/i]
-
27/10/2006, 16:42hIgI
vaya, tengo casi los mismos componentes que tú y me pasa eso, no veo nada en la pantalla.
Acabo de recibir un email de la tienda diciendo que la placa está bien, vaya.
¿En qué slots ponías la RAM? Yo lo ponía en los amarillos...
-
27/10/2006, 17:40lolailo
No era en unos slots en concreto. A veces me funcionaba con las memorias en los amarillos, otras veces con las memorias en los negros.
Parece que el problema está en que con la Bios configurada a frecuencia de memoria AUTO es cuando da problemas (lo dice en la web de ASUS). Al final puse un unico DIMM de memoria en el tercer slot (contando empezando desde el mas cercano al procesador. aunque creo que da igual) hasta que consegui entrar en la bios y bajar la frecuencia de las memorias a 667. A partir de ahí el sistema parece que quedó estable, de hecho el teclado ya funcionaba bien y podia arrancar el CD de windows. Una vez se estabilizó actualize la BIOS con el USB y a partir de ahi sin problemas, ya funciona con los 2GB de RAM, los ponga donde los ponga.
-
27/10/2006, 19:55hIgI
ahm vaya, cuando me llegue la placa y la gráfica lo probaré.
Por cierto, te daba dos pitidos la placa? (el segundo más corto que el primero)
-
04/11/2006, 03:55NIHMPX
buenas, tambien tengo un equipo parecido y por lo q he leido, asus sacó esta placa al mercado cuando aun estaba muy verde,creo q ya han sacado 2 actualizaciones de la bios, y no es muy normal para un producto tan nuevo.De todas formas casi todos los problemas se solucionan con la actualización de la bios. Porcierto no os asusteis los q tengais un core2 duo si al poner el cpu-z,everest ,etc.. os sale el multiplicador de la cpu por debajo de lo normal,ya q al parecer estos vienen desbloqueados hacia abajo para q cuando el sistema esté en reposo consuma menos y baje la temperatura,yo casi me vuelvo loco intentando averiguar porque mi E6400 a veces tenia el multiplicador a x6 y otras x8 y más teniendo en cuenta q ahora mismo estoy con el FSB a 398 con unas kingston 2G ddr2-750(a 400MHz justos se vuelve inestable pero a 405MHZ funciona perfecto) esto me da q pensar q usando unas ddr2-800 configuradas en auto el sistema pueda no ser demasiado estable
Otra cosa vosotros usais el audio integrado?porque yo he acabado por poner una sound blaster ya q el otro hacia ruidos con los juegos
-
04/11/2006, 06:11lolailo
Hasta el momento utilizo el audio integrado sin problemas (bueno eso de sin problemas).
La salida de audio funciona perfectamente, de hecho la calidad de sonido me parece bastante aceptable. Solo he jugado con el NFSU2, pero el sonido es bueno. Lo que no me funciona es el microfono del frontal de la caja (Aerocoll Coolview) con el Audio configurado en AC97, pero igual he conectado mal los cables de la caja a la placa.
-
04/11/2006, 06:19NIHMPX
uf yo ni llegué a probar el micro lo q si q me di cuenta es q cada vez q entraba en la bios me habia cambiado la configuracion del panel frontal de ac97 a hd audio q me parece bastante raro.Yo el problema de los ruidos lo tenia justo con el NFS most wanted y con el doom3,con el underground 2 no habia problema lo unico el volumen ya q tenia q subir bastante el volumen del ampli para oirlo normal.
yo revisaria los conectores del panel frontal, la verdad es q yo solo conecté la salida de audio del frontal mi caja es una thermaltake tsunami
-
04/11/2006, 06:44NIHMPX
porcierto q sistema operativo usas? es q yo ahora mismo estoy con el xp pro 32 pero estoy pensando en poner el 64bits para ver q tal
-
04/11/2006, 10:24hIgI
ya lo arreglé, era problema de la fuente
La verdad es que me funciona de maravilla.
S.O. Ubuntu
-
04/11/2006, 12:16lolailo
Yo utilizo XP Corporate 32b.
Esperaré a actualizar cuando el VISTA esté mas que probado por la gente. Con windows ya se sabe.
Si como dices con el NFSU2 te iba bien el sonido, es raro. Voy a probar a instalar el Elder Scrolls Oblivion a ver que tal funciona el sonido, ya te diré.
Por cierto HiGi, veo que ya te funciona bien el equipo. Al final mismos sintomas diferente problema.
Por cierto he visto que usas Ubuntu. Yo nunca lo he utilizado, pero me lo he desacargado para instalarlo en mi anterior ordenador. De hecho he buscado precisamente Ubuntu, porque he oido que detecta por defecto mi tarjeta de Red wifi que tiene el chip acx100. Es una DWL-520+ de D-Link.
El caso es que bajé dos versiones una Desktop y otra Server. Creo que la versión server no lleva interface gráfico. Cual me aconsejas que instale.
Que tal es la instalación? Es fácil? Hace tiempo instalé Debian y Mandrake y me pareció sencillo. Que tal con Ubuntu?
Tengo las distribuciones 6.06.
Gracias
-
04/11/2006, 13:01NIHMPX
bueno primer intento con windows xp 64bits fallido lo he instalado funcionaba de maravilla hasta q he instalado los drivers de la placa, he reiniciado y en la pantalla de bienvenida ya no me responde ni el teclado ni el ratón,estoy reinstalando a ver si esta vez hay más suerte porque sino yo se de uno q tambien probará con Ubuntu aunque la verdad es q a mi me sacas de windows y voy algo perdido pero bueno todo es cuestion de investigar y trastear jejeje
-
06/11/2006, 09:50
A mí también me las está haciendo pasar "putas" la P5B deluxe.
Equipo: P5B deluxe, E6600, Buffalo 2x1Gb a 800Mhz, nVidia GeForce 7950GT.
Al principio no había forma de hacerla arrancar, hasta que probé con unas memos kingston, que por fin "despertaron" a la placa, luego cambié a mis Buffalo y parece que funciona.....
Parece hasta que empiezo a instalar drivers ... cuando llego al del sonido ... piiiiiiiiii, reseteo de sistema .... actualizo drivers de pág. Asus ... y funciona .... uf!
Sigo, no me deja instalar el AI Suite, me dice algo así como: "AI Suite does not suppor AI Suite ( :roll: ) or you must upgrade your BIOS". La placa venía con la 05xx o algo así y la flasheo con la 0804, que es la última que he encontrado ... y nada ....
Tampoco me va el micrófono frontal, caja: aerocool 3T Engine, ni uno de los USB frontales, ni un puerto de red.
A ver si entre todos encontramos soluciones a esto.
Y mira que la compré porque la ponen por las nubes a esta placa ... y se supone que ASUS es de lo mejor en placas ......
-
06/11/2006, 14:01NIHMPX
lo del puerto de red se soluciona instalando los drivers del LAN, si no están instalados solo te reconoce uno,de todas formas a mi no me ha dado tantos problemas, a ver si es q te ha salido defectuosa
-
06/11/2006, 15:20lolailo
Bueno, anteriormente posteé que no me funcionaba el microfono, pero no era problema de la placa.
Resulta que tenía que darle a las opciones avanzadas de microfono en el control de audio del XP y activar una casilla que pone "Microfono del frontal" o algo así.
-
06/11/2006, 15:45
Gracias por las respuestas.
A ver si puedo chapucear algo hoy y os comento.
¿De temperaturas sin overclockear cómo vais?
-
06/11/2006, 15:48
Iniciado por NIHMPX
lo del puerto de red se soluciona instalando los drivers del LAN, si no están instalados solo te reconoce uno,de todas formas a mi no me ha dado tantos problemas, a ver si es q te ha salido defectuosa
"El dispositivo funciona correctamente"
-
06/11/2006, 16:03NIHMPX
si te digo la verdad yo aún no he tenido tiempo de probar con ninguno de los 2,lo q si es cierto es q para conectar el wifi le tuve q dar yo la IP puerta de enlace y DNS pq por si solo no la encontraba
-
06/11/2006, 18:34
Sin dejar el tema de la placa, añado otra pregunta:
¿Opiniones sobre el AI Suite? ¿Para overclockeadores novatos como yo puede ser preferible a enfrentarse al azul de la BIOS?
-
06/11/2006, 18:39NIHMPX
el AI suite hace exactamente la misma función q cambiar los valores en la bios solo q desde windows
-
06/11/2006, 18:55lolailo
Sin cargar la CPU con el core temp me mide unos 41º-43º.
Mi sensor de temp me marca siempre uns 10º menos, pero van a la par.
Cuando estoy un par de horas jugando o dandole caña a la CPU suele aumentar entre 8 y 10º, ha llegado a unos 53º con el Core Temp.
Por aquí la gente habla de idle y full para medir temperaturas, pero yo no se lo que significa.
Si alguien me lo quiere explicar.
Un saludo.
-
06/11/2006, 19:39
idle es cuando el proce "descansa", o sea, cuando no estás ejecutando ningún programa.
Full es cuando trabaja cerca del 100%, comprimiendo audio, video, archivos, renderizando ... etc ...
Micro frontal, arreglado, como a ti, era cosa de seleccionar micro frontal.
Ya sólo me queda arreglar lo del AI suite, un puerto de red y otro USB.
Supongo que tendré que formatear.
Tºs: a mí la BIOS me marca 39/40 en idle la cpu y 32/33 la placa.
En cuanto a que el AI Suite haga exactamente lo mismo ... no lo sé ... en otros lares me recomiendan overclockear desde BIOS y siempre en manual, prueba y error.
-
06/11/2006, 20:28
He conseguido que el otro puerto de red me deje entrar a internet, con valores manuales, pero eso ha deshabilitado el que iba bien antes, con lo que deduzco que no van a ser intercambiables.
-
06/11/2006, 22:29Dollce
sobre el tema de la tarjeta de red, decir k para instalar los drivers una de la tarjetas (la pci) la reconoce perfectamente, pero la pci-e no la reconoce correctamente y la pone como "Generic Marvell Yukon Chipset based Ethernet Controller".... para ponerlo con su correcto drivers tenais k darle a actualizar drtivers, en la primera pantalla decirle k no buske en internet, despues decirle k seleccionaras tu el lugar de los drivers, en la pantlla k sale a continuacion decirle k lo seleccionaras de una lista, y aki os dara una lista donde solo aparece el "Generic Marvell Yukon Chipset based Ethernet Controller", y justo arriba de la lista desactivar el k solo osa muestre los drivers compatibles y en la lista k abra aumentado con un monton de drivers, seleccionar el "Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller", de dais a aceptar y os dira k el driver puede no ser compatible pero le deciis k da igual y ya os funcionara correctamente la tarjeta de red.....
por lo menos a mi asi me a funcionado en un pc k monte el viernes.....
-
07/11/2006, 00:57NIHMPX
lolailo sino me equivoco idle es en reposo sin cargar la cpu y full es cargandola a tope
yo ahora mismo estoy trabajando con la cpu a 3200MHz y en reposo está a 51º aunque haciendo varios tests solo he conseguido ponerlo a un 60% de carga y me subia a 55º pero no se de ningun test q uso los 2 nucleos y por lo tanto aun no he podido testearlo bien, pero vamos de momento no me puedo quejar el E6400 a 3200MHz tiene un rendimiento brutal y si no sube de 56º creo q me ha salido un overclock bastante bueno jejejeje que opinais vosotros?
-
07/11/2006, 09:21
Temp un poco altas para mí ... pero no soy experto ....
Aunque aguanten hasta 60ºC, cuando haga oc intentaré no pasar de ~50ºC en full ... es muy caro el ordenata para jugármelo por sacar unos MHz más ....
-
07/11/2006, 10:13lolailo
Totalmente de acuerdo, muy caro el ordenador como para jugarsela con las temperaturas.
La verdad es que de momento de pasar de un PIV a 2.4 al procesador E6600, de 512 (333) a 2GB(800) y de una XFX6200 a la ATIx1900GT, joder va un mundo.
De momento no me la jugaré con el OC, entre otras cosas por que no tengo mucha idea (pero todo se andará).
Por cierto volviendo al tema de esta placa base y el overclocking.
Hay una opcion en la P5B Deluxe en la BIOS que es el AI Tuning y que se puede configurar con la opción AI NOS, que por lo visto según las instrucciones realiza un overclocking automático en función de las necesidades de carga del sistema.
Lo habeis probado? Sbaeís como funciona? Si realmente merece la pena.
Un saludo.
-
07/11/2006, 10:20
Pues no lo he probado porque no me deja instalar nada del AI Suite, pero una de las razones de coger placa asus para mí fue este "oc inteligente", ya que si no interpreto mal, en idle no subirá Tº por no estar oc, y solo oceará (y subirá Ta ) cuando realmente se usa el proce, que es cuando te hace falta la velocidad del mismo.
En cualquier caso repito que overclockers "profesionales" me han aconsejado hacerlo todo desde bios a la manera "tradicional" ... tocándolo todo y demás ....
Supongo que para conseguir mejor rendimiento sin calentarse la cabeza es más que suficiente.
(Yo paso de un PIV a 1.8Ghz con 512 RAM a 133MHz y una ATI9600xt ... a un E6600 2Gb RAM a 800MHz ... creo que también notaré la diferencia sin oc ni nada)
-
07/11/2006, 11:28
Iniciado por NIHMPX
lolailo sino me equivoco idle es en reposo sin cargar la cpu y full es cargandola a tope
yo ahora mismo estoy trabajando con la cpu a 3200MHz y en reposo está a 51º aunque haciendo varios tests solo he conseguido ponerlo a un 60% de carga y me subia a 55º pero no se de ningun test q uso los 2 nucleos y por lo tanto aun no he podido testearlo bien, pero vamos de momento no me puedo quejar el E6400 a 3200MHz tiene un rendimiento brutal y si no sube de 56º creo q me ha salido un overclock bastante bueno jejejeje que opinais vosotros?
-
07/11/2006, 12:44NIHMPX
wolfo ahora te lo miro
-
07/11/2006, 12:51NIHMPX
17 segundos a 3200MHz
-
07/11/2006, 13:05
No está nada nada mal ... eso sí, pásale un sandra o un prime95 para ponerlo de verdad a full los dos cores .... y si te pasa de 58ºC te recomendaría encarecidamente que lo bajaras de vueltas (o que lo intentaras refrigerar mejor).
-
07/11/2006, 13:11NIHMPX
otra cosa para los q no lo sepais los core 2 duo tienen una cosa q se llama Enhanced intel speedstep technology(EIST) q lo q hace es bajar la frecuencia y voltage de la cpu cuando está en reposo, según mis pruebas, en mi caso lo q hace es bajarme el multiplicador de x8 a x6 y en cuanto ejecuto un superpi o cualuier otro bench me sube de nuevo a x8 lo q pasa es q la temperatura q os di era sin activar esta opción en la BIOS por lo q siempre estaba a 3200 ya miraré bien a cuanto está en reposo con esto activado,ah! y decir q la P5B deluxe está preparada para soportar un bus de hasta 600MHZ y yo solo estoy usando 400MHz no lo olvideis
lo q no me gusta un pelo es q teniendo el voltaje del nucleo segun la bios y el cpu-z a 1,23v el everest me dice q está a 2,5v alguien sabe pq?yo creo q es q suma el voltaje de los 2 nucleos, aunque la verdad me parece una tonteria de ser asi
-
07/11/2006, 13:14NIHMPX
es q le he pasado el sandra2007 sp y mirando con el administrador de tareas solo se ponia a 60% sabeis de alguno q los ponga a 100%??
-
07/11/2006, 16:58NIHMPX
bueno he conseguido ponerlo al 100% usando el prime95 y el stability system test del everest y la temperatura es de 55º en el nucleo 1 y 56º con picos de 57º en el nucleo2, momento en el q el ventilador sube 100RPM y vuelve a bajar a 55º lo q me he dado cuenta es q en reposo no baja de los 47º y creo q es por culpa del Q-FAN de asus,hay alguna manera de controlar los ventiladores manualmente o cambiar la relación revoluciones \temperatura? el cpu Q-FAN lo tengo ahora mismo configurado en performance q se supone es el de más RPM pero no me fio mucho.
mi cpu trabaja ahora mismo en reposo a 2400MHz con una temperatura de 54º y el ventilador funciona a tan solo 1200RPM y en full a 3200MHz a 56º y entre 2400RPM y 2600RPM
-
07/11/2006, 17:06
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46336
Aquí están ayudando a uno a ocear esta máquina. Échale un vistazo, supongo que en algo te ayudará.
saludos
-
07/11/2006, 17:18NIHMPX
muchas gracias wolfo, pero creo q a ese le pasa lo mismo y nadie sabe decirle el porque
-
07/11/2006, 17:33
Iniciado por NIHMPX
muchas gracias wolfo, pero creo q a ese le pasa lo mismo y nadie sabe decirle el porque
-
07/11/2006, 17:51kengiro
buenas a todos la verdad ke no tengo mucha idea de hadware ni de actualizar la bios pero me vana a traer esta placa y querria saber que pasos debo seguir para evitarme esos problemas de ke no arranque el pc....vamos a ver una vez lo tenga pinchado todo que se mete el cd de driver de la placa o el cd de windows...o se tiene ke ir despacio e ir pichando la grafica y despues la tarjeta de sonido?¿
-
07/11/2006, 18:18NIHMPX
Iniciado por kengiro
buenas a todos la verdad ke no tengo mucha idea de hadware ni de actualizar la bios pero me vana a traer esta placa y querria saber que pasos debo seguir para evitarme esos problemas de ke no arranque el pc....vamos a ver una vez lo tenga pinchado todo que se mete el cd de driver de la placa o el cd de windows...o se tiene ke ir despacio e ir pichando la grafica y despues la tarjeta de sonido?¿
Ya está solucionado el tema de la temperatura q os parece ahora idle---46º y full---52º@3200MHz?? cambia un poco la cosa no?por si le pasa alguien con deshabilitar el CPU Q-FAN ya está solucionado
-
07/11/2006, 18:22kengiro
ok sinplemente es un problema de no saber por donde meterle mano jeje por asi decirlo tampoco se si a fuente de mi antiguo ordenador me servira,,,,no se si la placa exige una fuente potente, bueno una vez montado toso le instalo windows.....en la version de 64 bits mejor no? habra conpatibilidad con lo programas si le quiero hacer oc algun dia no?
-
07/11/2006, 18:30NIHMPX
q cpu vas a montar? pq si es un core2duo creo q necesitas una fuente con conector a placa base de 24pins y otro de 8 pins(EPS) q es lo q yo tengo, pero la placa viene con un tapón q tapa 4 pins de esos 8 y no se si es para montar un P4 a ver los q tienen la misma placa como lo tienen, y en cuanto a potencia según lo q vayas a montar creo q el minimo son 450W-500W
ah y de windows yo estoy usando win xp pro sp2(32bits) y me funciona muy bien, tengo instalado en otra partición el xp64bits pero aun no he tenido tiempo de probarlo asi q no se decirte
-
07/11/2006, 19:22kengiro
bueno la cpu es un e6600 y tengo un p4 a 2.4, por eso digo si la fuente esta se qued obsoleta y me parece ke no llega a 450w...pufff
-
07/11/2006, 19:50Dollce
sobre la fuente decir, k tampoco ace falta 500w, si no vas a acer OC extremo, no tienes un grafica de la ultimas y eso, con una de 400w, k sea buena es suficiente....
un colega mio tiene la antec neo he 430w, la de la caja p150, con una p5b, deluxe, un e6300, una 7300gt,.... y le va perfectamente......
-
07/11/2006, 20:12kengiro
hombre oc, algun dia le quiero hacer, pero tampoco me quiero dejar una pasta con la fuente.
-
07/11/2006, 22:49
De dónde se activa el EIST?
He desbloqueado el proce, pero no veo EIST por ningún lado.
-
07/11/2006, 23:17NIHMPX
se tiene q poner C1E en enabled y desactivando el cambio de ratio abajo del todo aparece el intel speedstep en automatic o disabled, si lo pones en automatic el solo bajará el ratio en reposo
-
08/11/2006, 09:11
Gracias!
-
08/11/2006, 10:34lolailo
Buenas.
Yo tambien tengo un conector de 4pins para la alimentación de 12V y otros 4pin contiguos tapados con una especie de tapón.
Creo que algunas fuentes de alimentación vienen con conectores de 12V de 8pin y se utilizaban en placas bases de servidores con 2 procesadores. Creo que también hay algunos Pentium 4 que las utilizan.
Exactamente no se porque vendrá así esta placa base.
En cuanto a lo de la FA, yo creo que con 450W funcionan hasta las tarjetas mas modernas, de todos modos si tienes una caja con muchos ventiladores o muchos dispositivos para alimentar asegurate de que tu fuente traiga los suficientes conectores y no está de mas que tenga una buena potencia por los modos de funcinamiento.
Aqui os dejo un link que encontré hace unos dias que lo especifica (esta en inglés).
http://www.epanorama.net/phpBB2/viewtop ... fab1d86c7e
Un saludo.
-
08/11/2006, 15:40NIHMPX
lolailo el conector ese de 8 pins me volví loco buscandolo xD y se supone q es para los procesadores con varios nucleos, o eso, o a mi me vendieron la moto xDD el caso es q una fuente con ese conector de 8 pins12v (EPS) ronda de 70 a 100 euros
Por otro lado cabe la posiblidad de q sea necesario en los quad-core
Si alguien sabe del tema q explique please!! y gracias de antemano
-
08/11/2006, 17:49
Iniciado por lolailo
Sin cargar la CPU con el core temp me mide unos 41º-43º.
Mi sensor de temp me marca siempre uns 10º menos, pero van a la par.
Cuando estoy un par de horas jugando o dandole caña a la CPU suele aumentar entre 8 y 10º, ha llegado a unos 53º con el Core Temp.
Por aquí la gente habla de idle y full para medir temperaturas, pero yo no se lo que significa.
Si alguien me lo quiere explicar.
Un saludo.
-
08/11/2006, 20:18kengiro
una cosa ke tengo la duda si me pilo una fuente nueva tendre ke ir conector por conector mirando con el comprobador lo ke saca hilo....es por si tengo ke localizar 12v.....por ejemplo le e hechado un vistazo al conecto para alimentar el disipador de mi cpu nueva y no me coincide me saca macho de cuatro puas y el que tengo que en antiguillo tiene tres....
-
08/11/2006, 22:15lolailo
Iniciado por wolfo
Pues las tienes tan altas como yo .... tenemos un problema, a no ser que el core temp mida de más (yo utilizo también el speedfan para medir y siempre me marca menos).
Iniciado por kengiro
una cosa ke tengo la duda si me pilo una fuente nueva tendre ke ir conector por conector mirando con el comprobador lo ke saca hilo....es por si tengo ke localizar 12v.....por ejemplo le e hechado un vistazo al conecto para alimentar el disipador de mi cpu nueva y no me coincide me saca macho de cuatro puas y el que tengo que en antiguillo tiene tres....
Un saludo peña.
-
09/11/2006, 01:31NIHMPX
los disipadores de procesadores con socket 775 tienen todos 4 pins, pero trankilo todas las placas para 775 tienen conector de 4 pins tambien
-
09/11/2006, 01:35NIHMPX
deciis q en reposo 41º para un core 2 duo es mucho?? si estos procesadores trabajan entre 40º y 60º según intel no??
-
09/11/2006, 19:24
Sí, pero si en default tenemos en full 55/56ºC ya me dirás qué margen de overclock queda.
Para el full lo más efectivo que he visto ha sido el sp2004 aplicado a los dos cores a la vez. (Abrirlo dos veces, una ejecución a cada core) y esperar a que estabilice temp (aprox 10 minutos).
Creo que le meteré otro ventilador para sacar aire, a no ser que el disipador no me funcione como debería.
-
09/11/2006, 23:10
buenas, antes que nada pongo mi nuevo pc:
Procesador: C2 D 6400 2.13GHz
Placa base: ASUS P5B Deluxe wifi
Grafica: NVIDIA XFX 7950GT XXX
Ram: KINGSTON 2x512MB 533MHz + disipadores revoltec
D. Duro: Seagate barracuda 200GB /8MB/ 7200 RPM
Caja: Thermaltake Aguila
Disipador/vent: Thermaltake big typhoon
Se que la ram es algo escasa, pero es lo que tengo hasta que ahorre algo mas de dinero.. El problema es que a la hora de montar el PC en la tienda ,antes de llevarmelo a casa, se queda pillado en la pantalla de entrada a windows, he estado leyendo que esa placa da bastantes problemas con su version antigua de BIOS, pero en la tienda se ''supone'' que me anactualizado la BIOS a la ultima version y por ultimas hoy me ha dicho el dependiente que la placa esta defectuosa y que van a mandar a pedir otra igual.. :/
¿os ha pasado algo similar? ¿que opinais? gracias
-
10/11/2006, 00:23NIHMPX
Iniciado por WOLFO
Sí, pero si en default tenemos en full 55/56ºC ya me dirás qué margen de overclock queda.
Para el full lo más efectivo que he visto ha sido el sp2004 aplicado a los dos cores a la vez. (Abrirlo dos veces, una ejecución a cada core) y esperar a que estabilice temp (aprox 10 minutos).
Creo que le meteré otro ventilador para sacar aire, a no ser que el disipador no me funcione como debería.
se me pone como mucho a 56, lo q si varia es la temperatura del chipset q sube por lo menos 7º
Yo en la caja llevo 1 fan de 120 en el frontal metiendo,1 fan de 120 en la parte trasera sacando, en el lateral 1 fan de 90 metiendo tb,aparte los 2 de la fuente, lo q pasa es q la grafica es tan grande q me parte en 2 la caja (torre midi thermaltake tsunami)y su temperatura en idle son 51º vamos q lo tengo algo chungo para mejorar la refrigeración :?
-
10/11/2006, 01:39
Tú es que tienes una temperatura idle muy alta y una full bastante baja 8O (sobre todo para el oc que llevas)
-
10/11/2006, 01:56NIHMPX
no no el idle q he puesto era de la grafica el de la cpu es de 46º
-
10/11/2006, 02:43
Pues muy alto
, yo tengo 36/38 (40/41 con el coretemp).
Sin embargo en full se me dispara hasta los 52/53ºC (54/56 core temp).