Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dual Core y Core Duo es lo mismo ?

1. Invitado

Dual Core y Core Duo es lo mismo ?

Dual Core y Core Duo es lo mismo ? 8O

2. SixDemons
    SixDemons está desconectado
    Usuario registrado
    Dual core se entiende por procesadores de doble core... generalmente los Pentium D

Core Duo tambien son procesadores con doble core... pero OJO.. es un mundo de diferencia entre estos 2.. los core duo son procesadores de ultima generacion.. los mejores y ultimos que han salido.. llamados Conroe.. la diferencia de estos con los Pentium D y los demas procesadores es del cielo a la tierra.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Solo apuntar que los conroe son Core 2 Duo :wink:

4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Core Duo (sin el 2) son micros intel para portátiles. No conozco que haya versión para sobremesa

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Core Duo = Centrino Duo
    Core 2 Duo = Conroe o allendale
    Dual core = Doble Nucleo ya sean AMD X2 o Pentium D
    Quad-Core = 4 nucleos Futuros Core 2 Quad

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No sé por q especificáis tanto:

Dual Core hace referencia a micros con dos cores, sean cuales sean, ya sean de AMD o de Pentium.

Core2Duo es una marca, y por extensión así se denomina a los últimos micros con dos cores de Intel, ya sean para sobremesa o para portátiles.

Con respuesta a tu pregunta, NO, no son lo mismo, pero un Core2Duo es un Dual Core (porq es una de sus características).

Cita Iniciado por SixDemons
    Dual core se entiende por procesadores de doble core... generalmente los Pentium D
    Eso de generalmente los Pentium D, pos va a ser q no... tanto AMD con sus X2 en todas sus versiones y los nuevos FX, así como Intel con sus Pentium D, sus Core Duo y sus Core2Duo son micros de doble núcleo, así q lo de "generalmente los Pentium D" se queda un poco incorrecto...

Un saludo

7. NIHMPX
    NIHMPX está desconectado
    Usuario registrado
    salvadorp según tengo entendido los pentium D son de un solo nucleo pero trabajan emulando 2 o me equivoco?

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NIHMPX
    salvadorp según tengo entendido los pentium D son de un solo nucleo pero trabajan emulando 2 o me equivoco?
    Los procesadores de un núcleso que emulan dos son los Pentium 4 con tecnología Hyper-Threading. Luego están los Extreme Edition que son dos núcleos físicos con Hyper-Threading (un total de 4 núcleos virtuales).

9. NIHMPX
    NIHMPX está desconectado
    Usuario registrado
    si pero a lo q yo me referia es a q los pentium D no tienen dos nucleos fisicos como los core2

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NIHMPX
    si pero a lo q yo me referia es a q los pentium D no tienen dos nucleos fisicos como los core2
    Ok. Los Pentium D sí tienen dos núcleos físicos. Son dos prescotts, con un consumo mayor al que hace un C2D, sin contar el calor que disipan.
    En la gama hay un EE (Extreme Edition, no Emotion Engine, el procesador principal de la PS2) que ese a parte de tener dos núcleos físicos tiene también Hyper-Threading.

11. NIHMPX
    NIHMPX está desconectado
    Usuario registrado
    vale entonces lo habia entendido mal gracias por la aclaración

12. Invitado

Nadie respondio tu pregunta

Con respecto a tu pregunta es exactamente los mismo decir dual core que decir core duo.
    Suerte

13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Nadie respondio tu pregunta

Cita Iniciado por sebas
    Con respecto a tu pregunta es exactamente los mismo decir dual core que decir core duo.
    Suerte
    Levantas un post de hace dos años y encima sueltas la tontería del día... No es lo mismo ni por asomo decir dual core que core duo.... ufff