Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dual Core y Core Duo es lo mismo ?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Dual Core y Core Duo es lo mismo ?
-
27/10/2006, 04:06Invitado
Dual Core y Core Duo es lo mismo ?
Dual Core y Core Duo es lo mismo ? 8O
-
27/10/2006, 05:05Usuario registradoSixDemons
Dual core se entiende por procesadores de doble core... generalmente los Pentium D
Core Duo tambien son procesadores con doble core... pero OJO.. es un mundo de diferencia entre estos 2.. los core duo son procesadores de ultima generacion.. los mejores y ultimos que han salido.. llamados Conroe.. la diferencia de estos con los Pentium D y los demas procesadores es del cielo a la tierra.
-
27/10/2006, 08:35Usuario registradoPuffy
Solo apuntar que los conroe son Core 2 Duo :wink:
-
27/10/2006, 11:47Usuario registrado CVoscarferrol
Los Core Duo (sin el 2) son micros intel para portátiles. No conozco que haya versión para sobremesa
-
27/10/2006, 13:08Usuario registrado CVworsito
Core Duo = Centrino Duo
Core 2 Duo = Conroe o allendale
Dual core = Doble Nucleo ya sean AMD X2 o Pentium D
Quad-Core = 4 nucleos Futuros Core 2 Quad
-
27/10/2006, 15:50
No sé por q especificáis tanto:
Dual Core hace referencia a micros con dos cores, sean cuales sean, ya sean de AMD o de Pentium.
Core2Duo es una marca, y por extensión así se denomina a los últimos micros con dos cores de Intel, ya sean para sobremesa o para portátiles.
Con respuesta a tu pregunta, NO, no son lo mismo, pero un Core2Duo es un Dual Core (porq es una de sus características).
Eso de generalmente los Pentium D, pos va a ser q no... tanto AMD con sus X2 en todas sus versiones y los nuevos FX, así como Intel con sus Pentium D, sus Core Duo y sus Core2Duo son micros de doble núcleo, así q lo de "generalmente los Pentium D" se queda un poco incorrecto...
Iniciado por SixDemons
Dual core se entiende por procesadores de doble core... generalmente los Pentium D
Un saludo
-
04/11/2006, 09:41Usuario registradoNIHMPX
salvadorp según tengo entendido los pentium D son de un solo nucleo pero trabajan emulando 2 o me equivoco?
-
04/11/2006, 09:48Usuario registrado CVtxakurra
Los procesadores de un núcleso que emulan dos son los Pentium 4 con tecnología Hyper-Threading. Luego están los Extreme Edition que son dos núcleos físicos con Hyper-Threading (un total de 4 núcleos virtuales).
Iniciado por NIHMPX
salvadorp según tengo entendido los pentium D son de un solo nucleo pero trabajan emulando 2 o me equivoco?
-
04/11/2006, 09:51Usuario registradoNIHMPX
si pero a lo q yo me referia es a q los pentium D no tienen dos nucleos fisicos como los core2
-
04/11/2006, 09:58Usuario registrado CVtxakurra
Ok. Los Pentium D sí tienen dos núcleos físicos. Son dos prescotts, con un consumo mayor al que hace un C2D, sin contar el calor que disipan.
Iniciado por NIHMPX
si pero a lo q yo me referia es a q los pentium D no tienen dos nucleos fisicos como los core2
En la gama hay un EE (Extreme Edition, no Emotion Engine, el procesador principal de la PS2) que ese a parte de tener dos núcleos físicos tiene también Hyper-Threading.
-
04/11/2006, 10:01Usuario registradoNIHMPX
vale entonces lo habia entendido mal
gracias por la aclaración
-
06/05/2008, 17:16Invitado
Nadie respondio tu pregunta
Con respecto a tu pregunta es exactamente los mismo decir dual core que decir core duo.
Suerte
-
07/05/2008, 10:09Usuario registrado CVworsito
Re: Nadie respondio tu pregunta
Levantas un post de hace dos años y encima sueltas la tontería del día... No es lo mismo ni por asomo decir dual core que core duo.... ufff
Iniciado por sebas
Con respecto a tu pregunta es exactamente los mismo decir dual core que decir core duo.
Suerte