Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- asus p5gdc deluxe con p4 550 (3.4GHz) LGA775
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: asus p5gdc deluxe con p4 550 (3.4GHz) LGA775
-
10/10/2004, 00:58
asus p5gdc deluxe con p4 550 (3.4GHz) LGA775
hola peña,me quiero pillar la asus p5gdc deluxe, con elp4 a3,4 ghz (775), pero en la tienda me dijeron que esa placa con ese chip era desaprovecharla, que me pillara la p4c800 y el micro de 3,4 prescott,(que me sale mas caro y es mas antiguo) el tema es que, no me pillo uno de 64 bits, por el precio (evidentemente),y quiero tener posibilidad de ampliar en un futuro, tambien me pillo 2 ddr de 512 mb 400mhz, un hd sata8 de 120 y la grafica la radeon x300se 128mb-64 bit(ya que es la pci express mas economica, para salir del paso hasta que bajen de precio. pregunta apelando a vuestra sabiduria, creeis que lo que me compro es correcto o tirne razon el de la tienda, y respecto a la tarjeta grafica que pensais ( contando que estoy en el limite del presupuesto, y que no juego a grandes games), lo que si trabajo con adobe premier y pinnacle studio
gracias a todos
-
10/10/2004, 01:56caos
No solo es mas caro y mas antiguo sino que hasta aquí llega, del otro modo con la Asus p5gdc deluxe tendrás el socket LGA775 las memorias DDR2, el chipset Intel 925X y el pci-e, es una combinación que en el futuro podrás ampliarlo sin problemas.
Puedes gastarte un poco menos en la placa y pillarte una Abit AA8 duramax, pues es la que yo tengo con el p4 a3,4 mhz (775) chipset Intel 925X y el pci-e , y te aseguro que es una placa muy estable muy interesante en el overclocking, aparte con el overclocking automatico el micro funciona a 3800, no es mucho pero eso es sin meterle tu mano.
Y ya que tienes la posibilidad de poner DDR2 ponte un par de 512 a 533mhz.
Ya te digo que es la configuración que tengo yo después de romperme mucho la cabeza,"como todos" y estoy que alucino con el.
-
10/10/2004, 11:42
Si qieres ampliar en un futuro, con la p4c800 poco vas a hacer. Los P4 con socket mPGA478 ya tienden a desaparecer, incluso en la tienda a donde voy a comprar habitualmente lo están quitando.
Tienes una solución intermedia con una placa GigaByte, la 8ipe775g (o superior). Tiene socket LGA775 y chipset 865 (un buen chipset para antiguos P4), y ademas podrás tener todo lo de antes (DDR, AGP8x, SATA, etc). LA placa tiene estas especificaciones:
http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Pr ... E775-G.htm
De esta manera, en un futuro podrás cambiar de micro manteniendo todo lo de antes, pero olvidate de la DDR2 y el PCI-E, pero es otra opción.
Un saludo
-
10/10/2004, 14:45
gracias por las respuestas, me pedire la de asus con el pci-e ya que la radeon 7000 agp que tengo la tengo medio vendida, la malo es que me tendre que coger la club x300se que es la mas basica pero con precio decente y tiene dvi y tv out, y las otras estan de precio intratables, lo que no se es si vale la pena comprar la memoria kingston que funcione el dual channel, o comprar ddr400 de marca generica, que la diferencia de precio es substancial, y no se si se notara en el rendimiento.
saludos
-
10/10/2004, 14:59
Todas las memorias pueden trabajar en dual channel, no es propio de los módulos sino de la placa... incluso te podría decir q para q funcione los módulos deben ser iguales (se recomiendo) pero es q incluso hay peña q tiene activado el dual channel con un modulo de 400 y otro de 333. Si te quieres comprar la genérica q sea por la pasta, pero no por q te vaya a funcionar o no... xD
Un saludo
-
10/10/2004, 15:10
yo lo decia por esta lista http://es.asus.com/products/mb/qvl/P5GDC_DDR_QVL.pdf
que hay al final de la pagina de caracteristicas de la p5gdc deluxe, en la cual indica los modelos de memorias en que funciona el dual channel
-
10/10/2004, 15:40
Esa lista creo q es con las memorias q han probao, pero no qiere decir q no funcione... ya te digo q le pondría las q quisera y yata... xD pero eso no quiere decir q no funcionen otras...
Un saludo
-
10/10/2004, 18:45caos
Ha para que lo sepas el socket 775 tiene un problema. Es muy nuevo y los sistemas de refrigeración son escasos y el que te viene hace bastante ruido, pero supongo que dentro de poco ya se empezarán a ver. Aqui en el foro en refrigeración convencional, no sesi lo habras visto, se habla del tema.
-
10/10/2004, 19:44
no, no he visto nada, solo el ventilador en el pdf de intel donde explica como montar el micro, por cierto sabeis si hay que añadirle silicona termica? en la explicacion de intel , no dice nada.
-
11/10/2004, 00:01
A todos se les debe poner un poco de masilla térmica para mejorar el contacto térmico entre core del micro y disipa... En el caso de los disipas de Pentium inBox (de AMD no puedo hablar porq nunca he tenido ninguno de nuevas) viene con un thermal tape (creo q se llama así, nu sé) q viene a sustituir la masilla esa, pero siempre con el objeto de mejorar ese contacto...
Disipas diferentes al de serie para LGA775 sólo he visto uno de Thermaltake y no me parece muy bueno, más bien corrientito... El Tt Silent775
Un saludo
-
10/07/2007, 05:42
gfdhgh dgfhd f
dgh dghdfhfghrthefghdfghfdtgyhrt