Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El aire que meto es caliente??

1. Invitado

El aire que meto es caliente??

Toy perplejo. Tengo una NXZT Trinity, con 2 ventiladores de 12 en frontal y parte trasera. Hasta ahi vale. Pero el 3er ventilador, uno de 8 esta en el lateral metiendo aire, pero desde que hice unos "apaños", si lo enxufo, segun la sonda que tengo dentro de la caja, esta aumenta un par de grados.

El unico cambio que hice, es que ademas de la rejilla poco efectiva que iene para evitar el polvo, yo le añadí otra un poco mas artificial (y casera).

La orientacion del venti es correcta, y por mas vueltas que le doy, no entiendo como es posible que aumente el calor. La temperatura exterior es como siempre. ¿alguna idea?

Saludos y gracias

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver se me ocurren un par de cosas... puede que el aire del ventilador lateral interrumpla el correcto flujo de aire interior de la caja; o que el filtro casero que has puesto no deje entrar mucho aire exterior.

saludos

3. Invitado
    Es que es extraño. porque antes tenia la misma configuracion de ventiladores, solo que cambie el de delante que metia (uno generico), que daba bastante caudal, pero eso si, un ruido impresionante, y puse un tacens aura, que = tira menos, pero no se aprecia sonido alguno.

Gracias Clansman, trasteare a ver si puedo ver lo del flujo del aire.

Alguna otra idea???

4. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo se me ocurren xorradas, despistes, como que montaras el ventilador de delante de manera que esté sacando en lugar de meterlo... pájaras más bestias me han dado a mi! xD Puede ser también que tenga menos caudal de aire... hay mucha diferencia de rpm entre los dos ventiladores? (el que tenias y el tacens)?

saludos

5. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprueba quitando las rejillas, lo que te puede estar pasando es que el aire no entre bien y el ventilador mueva el aire caliente por el motor del ventilador pruebalo con el ventilador a pelo sin rejillas...

6. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que ocupas hacer es, colocar un ventilador que meta aire y 2 que lo saquen asi se mantendra fresco...o viceversa como quieras...

7. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa que puede estar pasando es que con los ventiladores del frente metiendo aire y los de atras sacando se crea un flujo de aire y al colocar uno en el lateral creas una turbulencia o remolino que hace que el calor quede dando vueltas dentro de la caja. Salu2

8. mvschau
    Usuario registrado CV
    Si tienes razon los remolinos, debe dejar el de adelante y atras verdad?

9. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Al ventilador lateral recomiendo que le acoples un tubo extensor hasta casi topar con el disipador del micro con el objeto que el aire fresco del exterior llegue a pleno al disipador y además por estar entubado, dicho aire no se calentará hasta llegar a destino y además el entubamiento no afectará el flujo entre los ventiladores delanteros y traseros.

10. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hazlo que en verdad funciona asi lo tengo yo,