Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Es un problema del HD?
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Es un problema del HD?
-
26/10/2006, 12:00
Es un problema del HD?
Buenas.
Hace una semana, me compre un HD nuevo (Seagate 250GB, ATA) porque el anterior que tenia (SATA, misma marca) empezo a hacer cosas y ruidos extraños hasta que se me bloqueo el sistema y al reiniciar, se quedaba clavado en un punto, y de hay no pasaba.
El S.O. que tengo es GNU/Linux Debian SID, el HD tenia ext3 como tipo de fichero junto con una placa base Gygabyte K8-NF9 junto con un AMD64.
Ahora con el nuevo HD a veces me aparece el siguiente mensaje:
kernel: hda: dma_intr: status=0x51 { DriverReady SeekComplete Error }
kernel: hda: dma_intr: error=0x84 { DriveStatusError BadCRC }
kernel: ide: failed opcode was; unknow
Así mismo, el anterior HD (SATA) ahora lo estoy usando como "esclavo" sin haber echo de momento ningun formateo y no me esta dando los problemas que me daba antes.
Alguien podria indicarme de donde puede venir el problema? Es que ya no se que pensar. Se que pueden salir HD defectuosos, pero que tenga problemas con uno, lo cambie y que con el nuevo vuelvan a aparecer los mismos problemas (de momento, no tememos los ruidos ni los sustos). No podria ser algun problema de configuración de la bios o de calentamiento (aunque tengo la caja abierta por los 2 lados).
Lo pregunto porque anteriormente en el mismo pc, habia tenido un HD de 80Gb que no me daba ningun problema.
Gracias si alguien puede echarme una mano.