Resultados 1 al 12 de 12

Tema: nuevo pc de salon

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

nuevo pc de salon

Hola.
    Tenia intencion de comprar un reproductor/grabador de DVD con disco duro para el salón, pero viendo sus precios (entre 400-500 €) he pensado en montar un pc que podría hacer eso y muchas más cosas.

Es decir la idea es montar algo más o menos de ese precio, en placa micro ATX. Mi principal duda es la gráfica ya que el uso principal va a ser ver la tele y el DVD.
    saludos

2. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Ahora estan saliendo, como unos discos duros externos pero que a la vez reproducen divx/mp3/jpg..etc etc y rondan sobre los 100 €

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las placas para amd con chipset nvidia 6xxx son estupendas para eso (ASUS M2NPV-MX creo que tiene además salida DVI)

4. casavalde
    Usuario registrado CV
    Ahora estan saliendo, como unos discos duros externos pero que a la vez reproducen divx/mp3/jpg..etc etc y rondan sobre los 100 €
    Pero a esto le faltaria el reproductor/grabador dvd. ¿Con esos cacharros puedes grabar directamante de la tele en el disco duro?

Me apunto lo de las placas.
    saludos

5. casavalde
    Usuario registrado CV
    Veamos, me respondo a mi mismo :wink:

Suponiendo que con la grafica integrada de la placa que comentas me valiera para ver la tele y pelis, he pensado esta configuracion :

- Caja para micro ATX con FA incluida (gama media-baja de unos 80€)
    - Placa Asus M2NPV-MX
    - AMD Athlon 64 3200+
    - Refrigeracion CPU de serie
    - 2x512 DDR2 Buffalo
    - HD SATAII 250Gb WD
    - DVD grabador SATA II Samsung
    - Lector multitarjetas formato 3,5" a determinar

Total 500 € más o menos.

Por cierto, no incluyo monitor porque doy por hecho que puedo enchufar la tele directamente al pc.
    ¿que os parece?

6. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las cajas matx suelen traer fuentes de poca potencia, por eso los componentes deben de consumir poco.

La placa que te mencioné es para socket am2, es matx y está muy guay "para eso". Si la fuente tiene muy poca potencia puedes poner un sempron 3200 que te consumirá algo menos que el athlon64.

La gráfica 6100-6150 tiene un rendimiento excelente para ser integrada.

El DVD sata puede que te de problemas, los ópticos sata son quisquillosos.

7. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre la placa base esa no trae salida de tv, hay que comprarla separadamente, si la encuentras.... Tendrias que poner la M2NPV-VM que es practicamente la misma pero con salida tv
    http://www.asus.es/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

El ventilador del micro puedes comprar un artic cooling freezer 64 Pro que es barato y muy silencioso
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    . El disco el samsung sata2 SP2504C suele ser muy silencioso. La fuente lo ideal por silencio seria una tacens valeo pero supongo que se te va de presupuesto. Otra opcion es esta micro atx con fuente integrada de appinformatica a la que le puedes cambiar los ventiladores si son ruidosos por unos tacens aura por ejemplo.
    http://www.appinformatica.com/fichas/to ... pp9537.htm

Y tambien te falta la sintonizadora tv tdt, en plan barato yo cogeria esta, que tiene una sintonizadora digital y otra analogica que te permite ver un programa por una y grabar otro por la otra:
    Y en plan de mas calidad cogeria esta que tiene 2 sintonizadores tdt que te permiten grabar un programa mientras que ves otro.

Un saludo.

8. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Tienes razon en lo de la salida de tv, me apunto la nueva placa.
    En cuanto a la caja, tiene que ser con fuente integrada o se me va de presupuesto. Aún no se si será de sobremesa o tipo caja, el problema que tengo si es sobremesa es que sólo tengo 12,5 cm. de altura para meterla lo cual me restringe bastante, aunque sería mas o menos como esta http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXS99
    Otra opcion seria pasar del hueco y montar un cubo al lado de la tele.

En cuanto al ruido, no es una cosa que me preocupe demasiado ya que se supone que el pc va a funcionar para ver la tele, videos o musica con lo que el sonido de estas aplicaciones tapara el sonido del pc.

Lo de la tarjeta de tv.... hay realmente muchisimas donde elegir y de precios muy dispares. Querría ponerle una decente porque al fin y al cabo va a ser lo que más voy a usar.
    saludos

9. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Pues si te llega bien la señal digital de la antena yo te recomiendo la terratec.

Un saludo.

10. casavalde
    Usuario registrado CV
    Pues si te llega bien la señal digital de la antena yo te recomiendo la terratec.
    Pues eso es una incognita porque va a ser la primera tdt que vea :lol:
    En cualquier caso no tengo antena preparada para tdt, tendré que comprar una de esas de interior.
    En cuanto a terratec, no he visto muchas tarjetas PCI que es lo que me interesa, sobre todo tienen USB.
    Me ha gustado esta http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true que es pinnacle una marca medianamente conocida.

Bueno, ya de paso aprovecho y os pongo el equipo ya casi decidido :
    caja : ASPIRE X-QPack - Black PSU 420W
    fuente : incluida con la caja
    placa : Asus M2NPV-MV
    micro : Sempron 3000+
    refrigeracion micro : de serie
    ram : 2x512 DDR2 Kingston 533
    hd : seagate 250gb sata II
    DVD : grabador LG IDE (reciclado de otro pc)
    lector multitarjetas de 3,5" tambien reciclado.

Al final se me sale un poco de presupuesto sobre todo por la caja que al final me he decidido por una tipo cubo.
    Para rebajar algo podría coger la caja sin fuente y ponerle una generica de 300W, me podría ahorrar unos 20€ pero sospecho que la trae la caja será algo mejor que una genérica de 15€...
    saludos

11. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Esa sintonizadora tambien está bien, solo que no es dual y no podras grabar un programa mientras ves otro diferente. En alternate tambien hay una pinnacle dual, pero solo es para tdt y si no estás seguro que te llegue bien la señal digital, te puedes quedar sin sintonizar algunos canales.

El gravador dvd te hará bastante ruido cuando reproduzcas un cd o dvd, tendras que instalar algun programa que reduzca la revoluciones como en nero speed drive. Y el micro si solo lo vas a utilizar para ver la tv y peliculas ya está bien pero para otras cosas yo pondria el athlon 3200.

Un saludo.

12. casavalde
    Usuario registrado CV
    Esa sintonizadora tambien está bien, solo que no es dual y no podras grabar un programa mientras ves otro diferente.
    Mmmm... veo dificil que se de el caso de que quiera ver dos cosas que echan al mismo tiempo, de hecho ya es dificil ver algo decente en general...
    En cuanto al dvd, la verdad es que hace un ruido de mil demonios pero funciona muy bien y la verdad es que me sobra y seria un derroche comprar otro. Probare lo del nero speed drive a ver que tal.
    gracias por los comentarios.
    saludos