Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: instalar msdos
-
25/10/2006, 21:19lucas
instalar msdos
wenas queria instalar en una particion de un gb el msdos
seria esto posible??
que necesito??
-
25/10/2006, 21:35Murphi
Re: instalar msdos
Iniciado por lucas
que necesito??xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No creo que tengas problema......
Lo que no recuerdo es si vas a tener que meter el floppy de inicio o que....
Salu2
P.D.:Y la pregunta es,pa que cullons te lo quieres instalar....(Te recomiendo la 6.2)
-
25/10/2006, 21:55El_Zorro
uf, pues si hay actualmente cantidad de placas y chipsets que son incompatibles incluso con windows 98, no quiero pensar lo que puede pasar al instalar el ms-dos 6.2 y tratar de usar los antiguos hymem. sys y emm386.exe para gestionar las antiguas memorias extendida y expandida y tratar de superar la barrera de los primeros 640 KB de RAM jaja!!!. (En aquella época 4 megas de ram ya era mucho). Y eso por no hablar del extensor de memoria DOS4GW que usábamos para los juegos.
Desde luego no te lo aconsejo. Ha llovido mucho desde entonces. Y suponiendo que lo hicieras "funcionar", si después quieres configurar otras cosas como la tarjeta de audio, para que suene bajo ms-dos, tendrás que poner una vela no sé muy bien en dónde.
saludos
-
25/10/2006, 23:46falex_galex
Me sumo a lo que dicen mis compañeros. ¿Se puede saber para que quieres una partición de 1 GB con MS-DOS?, porque perdona que te lo diga pero (a no ser que me digas lo contrario) no tiene ningún sentido. Casi ningún programa te va a funcionar, y olvídate de tener una conexión a internet o a la red, que aun me acuerdo de cuando intenté montar ambas y me costó sangre, sudor y lágrimas. ¿Grabadora de CD's?, para cuando estaba el ms-dos aun no había de eso. ¿Puertos usb?, no se va a enterar ni de que existen.
Es que ya te digo, no entiendo qué puedes querer hacer para tener que montar una partición ms-dos. Mira que yo he usado programas viejos (como el MMICAD, lo digo por si a algún forero le suena) y aun así he podido hacerlo funcionar en la ventana de comandos del windows.
Que por otra parte, si te apetece pues adelante, pero si lo dices por temas de funcionalidad, lo que quieras que te funcione en esa partición, a las malas conseguirás que te funcione en el windows.
Por cierto, yo no es que te la recomiendo o no porque no me acuerdo muy bien ya de como iba. Pero el último ms-dos que tuve, si te vale como recomendación, fue el 6.20. Bueno, realmente lo que tengo son los disquetes de la 5.algo y los de ampliación a la 6.20.
Y si a alguien le interesa una copia del windows 1.1 que venía en el amstrad 2086, que aun funciona....jejeje
Saludos!!
-
26/10/2006, 14:46Murphi
Iniciado por falex_galex
Y si a alguien le interesa una copia del windows 1.1 que venía en el amstrad 2086, que aun funciona....jejejexD (Win 1.1)
Que recuerdossss...... :cry: :cry:
Salu2
-
26/10/2006, 16:12lucas
wenas
pues digo de un gb por decir con muchisimo menos espacio me sobra
pero esque en clase los estoy utilizando comandos basicos y pues queria tenerlo para practicar y no quisiera tener qe ponerlo en una maquina virtual
si alguien me puede pasar el msdos
-
26/10/2006, 16:37falex_galex
Hombre, pues para practicar: Inicio->Ejecutar y escribes cmd. En la ventana de ms-dos que te salga podrás practicar con los comandos. Y si quieres tener un poco de seguridad, hazte una partición normal y corriente (por si quieres probar con el format, no sea que te cargues c
, pero no hace falta que instales ms-dos.
Jejejeje, menudas partidazas al reversi ¿eh Murphi?. Si es que menuda maquinaza: Windows 1.1 en un Amstrad 2086 con una cpu de 8 MHz, 640 KB de RAM y 30 MB de disco duro. Y costó una pasta...
Y antes estaba el Spectrum ZX, que ese no tenía SO, sólo tenía un intérprete de BASIC.
Saludos!!
-
26/10/2006, 23:04Murphi
Iniciado por falex_galex
Jejejeje, menudas partidazas al reversi ¿eh Murphi?. Si es que menuda maquinaza: Windows 1.1 en un Amstrad 2086 con una cpu de 8 MHz, 640 KB de RAM y 30 MB de disco duro. Y costó una pasta...
Y antes estaba el Spectrum ZX, que ese no tenía SO, sólo tenía un intérprete de BASIC
Eso era mi primera maquina xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2
-
27/10/2006, 01:26falex_galex
Jejeje, ese yo no, pero mis primos tenían la versión con disquete. Madre mía, lo que me viciaba cada vez que iba a su casa. Y, sobretodo, con el Commando.
Aun me acuerdo como una vez intentamos escribir el programa del Pong, que venía en los anexos del manual del ordenador; por supuesto metimos la pata en alguna línea y no funcionó. Joder...tener que teclear el código de un juego para echar unas partidas....cómo cambia el tiempo!
Saludos!!
-
27/10/2006, 22:27Murphi
Iniciado por falex_galex
cómo cambia el tiempo!
Pero te digo una cosa,macho.....Me quedo en estos tiempos,ehEl ruidito del juego de cinta cargandose,todavia lo oigo por las noches xDDDDDDD Prefiero 100 XPs instalados en la maquina xD
Salu2
-
27/10/2006, 23:41txakurra
Iniciado por Murphi
Iniciado por falex_galex
Y antes estaba el Spectrum ZX, que ese no tenía SO, sólo tenía un intérprete de BASIC
Eso era mi primera maquina xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2
Eso era la mía xDDDDD Solo servía para jugar. Aún sigo sin comprender cómo mi padre pudo regalarle esa maravilla a un amigo suyo (me regalaron una mega drive II, pero no tenía los mismos juegos, ni vendían el adaptador para usar los juegos de la otra).
lucas, el Símbolo del sistema del XP es bastante diferente al MS-2 "clásico". Te recomiendo crear un disco de arranque de MS-DOS (necesitarás un disquete y una disquetera), aunque el de XP es un poco pobre. Te vendría mejor el del Windows 98: http://www.hard-h2o.com/vertema/25302.html
-
28/10/2006, 14:49Murphi
Sa master system :!: :!: :!: xDDDDDD Se alex kid :!: :!: jajajajajajaja
salu2
P.D.era en la mega drive.... :roll: :roll: :roll:
-
28/10/2006, 18:03txakurra
Iniciado por Murphi
Sa master system :!: :!: :!: xDDDDDD Se alex kid :!: :!: jajajajajajaja
salu2
P.D.era en la mega drive.... :roll: :roll: :roll:
P.D.: Y que suerte tener la mega drive II y no la 1, que le he podido apañar la salida de audio y vídeo
-
29/10/2006, 23:38Murphi
Iniciado por txakurra
Qué recuerdos, de ambas consolas. Era ponerse un sábado a jugar a eso de las cuatro de la tarde y no salías de ahí hasta las 3 de la madrugada
Salu2