Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- La Be quiet se calienta mucho
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: La Be quiet se calienta mucho
-
09/10/2004, 22:40Invitado
La Be quiet se calienta mucho
Adquirí una fuente Be quiet blackline de 400 w hace 1 semana, sustituyendo a mi anterior fuente de 300 q metia mucho ruido, y la verdad es q es una pasada no hace nada de ruido, el unico pero que le he visto es que cuando la carga del micro es alta bien sea por juegos o ejecución de aplicaciones exigentes la fuente se calienta muchisimo, mucho mas que la mia anterior; es normal?Buscaba silencio y ventilación por lo que no me quedo satisfecho del todo. Alguien con el mismo problema o que me pueda recomendar algo?
Gracias
-
09/10/2004, 22:48Usuario registrado CVcarlorodri
Re: La Be quiet se calienta mucho
yo tmb me e comprado una fuente muy silenciosa... y me pienso k lo de silenciosa va relacionado con mas temperatura pk los ventis parece k apenas se muevan...
-
09/10/2004, 23:02Usuario registrado CVraul2411
Pues nada, ya no necesitarás estufa este invierno.
No, ahora en serio, ya he visto más veces ese comentario, supongo que será algo completamente normal...
-
10/10/2004, 02:49
Eso parece, mi Tagan 480w tambien echaba aire bastante caliente y los ventiladores apenas giran, por eso es inaudible, parece que es suficiente para que esas fuentes trabajen sin problemas, de todas formas hace poco que abrí la mía poniendole un potenciometro en el circuito termo-regulador que lleva y ahora puedo variar la velocidad a mi gusto sin perder el control termico.
-
10/10/2004, 12:25
Como dicen antes, puede q se caliente un poco, pero para la fuente será algo normal. Yo tengo la misma pero con los ventis con LEDs y tb se calienta un poco pero nada fuera de lo normal. De todas maneras, la fuente dispone de un selector de carga, por lo q variándola puedes hacer q los ventis giren más deprisa y refrigeren más... si no puedes optar por sacar la tensión de los ventis y enchufarlos a un regulador de voltaje para hacer q giren más deprisa, aunq yo creo q eso no hace falta para q funcione to de pm...
Un saludo
-
10/10/2004, 14:09Usuario registrado CVraul2411
Eso del selector de velocidad para los ventis creo que es sólo en las colorline, así que me temo que tendrás que conformarte con dejar que se regulen solos... así no la escuchas.
-
11/10/2004, 00:51Usuario registrado CVpardy
yo no tengo ninguna de esas fuentes
xo a la mia le canvie el vet x otro mas silencioso y tmb le pues otro de perfil bajo de 70mm a 5v o algo asi para k no iciera ruido
y es lo mejor k e visto asta aora
si deciis k los ventis parecen k no tiran muxo aire ponerle otros mejores k tmb sean silenciosos
suerte!!
-
11/10/2004, 21:06Usuario registrado CVcarlorodri
O tamp cale canviarlos..como han dicho antes les pones un control de rpm y a lo tuyo...
-
20/10/2004, 19:57Invitado
Compre la Be quiet de 350W hace dos semanas y me ha empezado a dar problemas pues cuando lleva varias horas encendida se me resetea el equipo o se queda colgado. Lo achacaba a la temperatura pero despues de poner mas ventiladores a la caja y a la VGA lo sigue haciendo.
Hoy he cambiado la fuente por la antigua y esta noche salgo de dudas.
Ya os dire tambien que me dicen los de Ibertronica que es donde la compre.
Saludos.
-
20/10/2004, 20:44Usuario registrado CVClansman
Coñe Romago, informa, informa... que estoy pensado de pillar una :? . A ver que te dicen. Es muy raro porqué con 350w aunque tengas el equipo bastante cargado de componentes de deberia tirar creo yo....
Espero notícias
-
21/10/2004, 01:08Invitado
Pues yo pienso que mi problema va por el otro lado, que mi equipo no consume mucho ( celeron 1300, 320 Mb, 120 Gb, combo, Geforce 4 MX y 4 ventiladores) y claro como esta fuente mueve los ventiladores por consumo pues se calienta una pasada.
Los primeros dias iba perfecta pero a la semana empezo a quedarse colgado por la noche. Lo achacaba al calor pues la fuente tambien regula los ventiladores de la caja (si los conectas a tres conectores especiales que trae), asi que empeze por conectar estos ventiladores a los conectores normales (a 12V.), le puse otro disipador a la VGA, tambien pense en algun virus y formatee todo...
Ahora lo que temo es que no me hagan mucho caso con la garantia pues la fuente va bien y empieza a fallar a las 6 o 7 horas (una vez estaba trabajando sono un pitido o zumbido y se colgo el ordenador).
Confiemos en que esta gente sea seria, ya os comentare.
-
21/10/2004, 01:12Invitado
Perdon por no identificarme en el post anterior, un lapsus.
-
21/10/2004, 03:07Usuario registrado CVClansman
Vaya, pues a ver que te dicen. No acabo de entender la asociación del consumo a lo que se caliente y se pare. Los ventiladores no van precisamente regulados por la temperatura?
Ya irás informando. SUERTE.
-
21/10/2004, 08:23Invitado
Pues no, se regulan por el consumo y no por la temperatura.
-
21/10/2004, 19:46Invitado
Pues me han cambiado la fuente en el momento y sin probarla siquiera, son unos señores los de Ibertronica
.
Y la he puesto...con tres ventiladores de caja, uno de ellos sin regular por la fuente o sea conectado a 12V.
No os puedo decir nada mas, la otra me aguanto una semana crucemos los dedos.
-
21/10/2004, 21:03Usuario registrado CVClansman
Bueno, pues se han portado bien
A ver esta que tal te funciona.
Saludos
-
01/11/2004, 15:36Invitado
Despues de 10 dias de uso y un uso bastante intensivo: noches y fines de semana completos, me gustaria añadir algun comentario sobre la Be quiet.
PROS:
Me parece una fuente con muchas conexiones quiza demasiadas, bien acabada, muy bonita (esto les ayuda a venderla pero a mi no me aporta gran cosa) y silenciosa.
Y CONTRAS:
Quiza la unica queja es el silencio, que no es tal porque de vez en cuando se oyen unos pitos o zumbidos mucho mas molestos que un ventilador. Ademas silencio significa mucho mas calor y por tanto posibles averias. Yo he tenido que añadir mas ventiladores a la caja y por tanto el silencio ha desaparecido.
Ahora solo espero que no se vuelva a estropear...
Saludos.
-
04/11/2004, 19:04Invitado
Yo tengo una desde febrero y va muy bien. No tengo problemas de pitos o zumbidos, y prácticamente no hace ruido. Lo único que oigo en mi ordenador es el zumbido del disco duro.
Para ayudar con lo del calor lo que yo hice fue poner la regrabadora en el hueco más bajo posible, dejando la parte de arriba despejada, y mejoró mucho. ¡Antes salían los CDs calientes! Por lo menos así sé que si se rompe algo será la fuente y no la grabadora.
-
05/11/2004, 00:28Invitado
Me alegro que las que hacian antes eran mejor porque las dos que yo he tenido en octubre "pitaban", sera porque yo el disco duro no lo oigo.
-
10/11/2004, 01:42Usuario registrado-Anubis-
Fuente TAGAN
Yo tambien tengo una fuente Tagan 480w, y la verdad es una muy buena fuente, pero tambien calienta un poco, que tipo de potenciometro le pusiste, ya que tenia pensado hacer lo mismo
Iniciado por Hurky
Eso parece, mi Tagan 480w tambien echaba aire bastante caliente y los ventiladores apenas giran, por eso es inaudible, parece que es suficiente para que esas fuentes trabajen sin problemas, de todas formas hace poco que abrí la mía poniendole un potenciometro en el circuito termo-regulador que lleva y ahora puedo variar la velocidad a mi gusto sin perder el control termico.
-
14/11/2004, 04:08
Es muy fácil, solo hay que ponerle una resistencia variable de 10K donde se muestra en esta imagen, si se disminuye la resistencia aumenta el voltaje de los ventiladores.
Esta mod se puede hacer en practicamente todo tipo de circuitos termoregulados, para aumentar la velocidad de los ventiladores se pone una resistencia variable en paralelo al termistor NTC y para reducir la velocidad se pondría en serie.