Resultados 1 al 5 de 5

Tema: interruptores

1. woncool
    woncool está desconectado
    Usuario registrado

interruptores

Hola

si a un neon o un led, le pongo entre la fuente y el aparato(neon o led, ventilador...etc..), un interruptor, no es necesario que conecte al neutro, verdad? ya que cuando se pulse el interruptor me da igual donde vaya la corriente.

gracias un saludo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues a ver, no es que no importe, ya que dependiendo de donde conectes el segundo cable que sale del interruptor te funcionará o no lo que estés controlando.

Por ejemplo, si compras un interruptor de 2 patillas en línea, simplemente cortas el cable rojo y colocas en una patilla una punta del rojo y en la otra el otro, eso es todo, con eso controlarás el led o neón.

Si es de 4 patillas, entonces este corta la fase y neutro, más de lo mismo, cortas ambos cables y pones en una hilera el rojo y el negro y en la otra hilera los otros 2.

3. Invitado
    Ah...entiendo.

una cosa mas...los dos cables negros de la fuente, da igual si conectola salida de uno de 12v a uno u a otro indiferentemente?

es decir si tengo un interruptor de 2 juegos de contactos y 3 contactos por juego, conecto el amarillo(12v) a la patilla 1, luego al NC(normalmente cerrado) al circuito k yo kiera y el NA a uno de los cables neutros de la fuente.

por esto keria saberlo, para saber si no conectase ese neutro funcionaria o no.

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    los 2 negros van al mismo sitio, las fuentes podrían ser de 3 calbes, pero lo hacen como medida de seguridad para evitar que circule demasiada tensión por un cable. Vamos, k da igual donde lo pongas.

y lo de los botones:
    tienes los botones de 2 patillas coom bien dice avila, y tambien tienes los de 3 posicione, yo prefiero los de 3, principalmente por usarlos en ventiladores, basta con poner una resistencia o otro cable para hacer bajar el voltage.

5. Invitado
    ah...vale entiendo. utilizais la otra patilla para bajar revoluciones, por tanto asi lo teneis a maximo rendimiento o a otro mas pekeño

Ya bien...no yo solo necesito cortar para apagar, la regulacion la hago con un rehobus (comprado)

En cuanto a lo del interrupor lo preguntaba por k tengo un circuito que habre y cierra una puerta y se abre con un pulsador de dos circuitos y lleva 3 patillas por circuito, por eso preguntaba si era necesario conectar al neutro ya que la tercera patilla si la conectara iria directa al neutro (en (en mi caso segun mi circuito)

gracias a todos