Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Conectar ventiladores
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Conectar ventiladores
-
25/10/2006, 10:13Zurraspas
Conectar ventiladores
Saludos foreros, tengo un problema y no se si es de la fuente o de los ventiladores. Resulta que tengo el ventilador del micro y de la caja conectados a la placa, y quiero ponerle 2 o 3 más, para ello lo que hago es cortar un cable de corriente (rojo, amarillo, negro y negro) de la fuente, no se si se le llama molex? e introducir allí los cables de los ventiladores y finalmente unirlos con fichas de empalme (como viene en el dibujo). Bueno pues esto era lo que venía haciendo hasta ahora, porque al ponerle la nueva fuente de alimentación y colocar la placa y el micro nuevo, me dice que "tururu", que no quiere, es que ni arranca que podeís decirme al respecto
http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... ct3of8.jpg
-
25/10/2006, 23:37iguanichi_89
Podemos decirte en primer lugar que eres un poquillo patatero, es probable que o hallas hecho mal alguno de los circuitos y hallas hecho un corto o que hallas quemado la fuente por sobrecargar una linea...
-
26/10/2006, 10:29Zurraspas
Ya se que son chapuzas pero antes me funcionaba jeje, la cosa que si quito el ventilador me funciona todo bien. Me gustaría saber si hay algun adaptador que pase de 3 pines convencionales de los ventiladores (los que se conectan a la placa directamente) a los 4 de la fuente de alimentacion (creo que son llamados "molex")
un saludo
-
26/10/2006, 10:58iguanichi_89
Si, claro que existen, con los ventiladores medio buenos te lo regalan si no lo puede comprar.Añado un par de enlaces:
Estos es el cable normal:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/663
O puede ser que t evega mejor este, por ejemplo a mi que voy ha hacerme un rehobus con para cuatro ventiladores prefiero esto antes que todo el cableado:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1356
-
26/10/2006, 11:19Zurraspas
Joder Iguanichi_89, como mola el último link, no sabía que existia eso, por cierto, en realidad no entra en ninguna ranura PCI o si??
-
26/10/2006, 11:26iguanichi_89
no, conexion no hay lo que pasa es que pierdes el sitio, pero vamos que quien me dice que las tiene todas ocupadas? yo lo que te recomiendo es que compres ese y ahora le quites la placa para ponerlo en ranura que eso lleva dos tornillos, y luego lo pones donde tu quieras dentro de la caja para conectar los ventiladores...
-
26/10/2006, 11:30Zurraspas
Ahora solo me falta comprar la Caja para ponerlo todo en condiciones, muchas gracias.