Resultados 1 al 7 de 7

Tema: instalar segundo disco duro PATA, cuando el primero es SATA?

1. Invitado

instalar segundo disco duro PATA, cuando el primero es SATA?

hola, no se si me entiendo bien en el titulo, lo que me pasa esque tengo un pc con disco duro de 300 gb sata y ahora tengo un PATA de 200 gb que intento instalar, pero no lo detecta, aun teniendolo como esclavo.

he de ponerlo en master? o que hago para instalarlo y que se entiendan los 2?

necesito ayuda

gracias

saludos

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En principio no tendría por que haber problemas ya que el SATA va por su lado y el IDE por el otro. Cómo lo estas conectando? que placa base es? en que IDE (1 o 2) lo estás conectando? has revisado la configuración de la BIOS?? dá más datos. :wink:

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: instalar segundo disco duro PATA, cuando el primero es S

Cita Iniciado por rotoik
    hola, no se si me entiendo bien en el titulo, lo que me pasa esque tengo un pc con disco duro de 300 gb sata y ahora tengo un PATA de 200 gb que intento instalar, pero no lo detecta, aun teniendolo como esclavo.

he de ponerlo en master? o que hago para instalarlo y que se entiendan los 2?

necesito ayuda

gracias

saludos
    Como van por separado, el PATA ponlo en master si no hay otro dispositivo conectado ya al cable.

4. Invitado
    el disco duro lo tengo conectado en el puerto que dice "pri eide", las unidades opticas estan em el puerto "pri ide".
    segun he podido comprobar el disco duro funciona, pero no es reconocido, que mas puedo hace??

ah y otra cosa, lo he puesto como esclavo y nada

porfa ayuda, que necesito ese almacenamiento extra

saludos y gracias

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rotoik
    el disco duro lo tengo conectado en el puerto que dice "pri eide", las unidades opticas estan em el puerto "pri ide".
    segun he podido comprobar el disco duro funciona, pero no es reconocido, que mas puedo hace??

ah y otra cosa, lo he puesto como esclavo y nada

porfa ayuda, que necesito ese almacenamiento extra

saludos y gracias
    Pon el disco duro como maestro en el pri ide y las ópticas en el sec ide o en el pri eide. Algunas placas base son un poco quisquillosas y has de ponerles los discos duros en un conector concreto.

6. MaSaCrE_Pro
    MaSaCrE_Pro está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo el mismo problema, con la diferencia de que mi placa solo tiene un canal IDE.
    He probado en todas las posiciones posibles, maestro esclavo, pero sigo sin poder conectar el disco SATA , el IDE y la grabadora.
    Cual es la opcion en la bios a la que se refiere Avila2474??

Por cierto la placa es una MSI 945P Neo3-f.
    Esta: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaSaCrE_Pro
    Yo tengo el mismo problema, con la diferencia de que mi placa solo tiene un canal IDE.
    He probado en todas las posiciones posibles, maestro esclavo, pero sigo sin poder conectar el disco SATA , el IDE y la grabadora.
    Cual es la opcion en la bios a la que se refiere Avila2474??

Por cierto la placa es una MSI 945P Neo3-f.
    Esta: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    Puede que el procedimiento que te comente ahora no sea posible en tu placa. De todas formas allá va. En la BIOS entra en Integrated Peripherals. Después entra en On-Chip IDE Configuration. Una vez ahí adentro configura el On-Chip ATA(s) Operate Mode como Legacy Mode. ATA Configuration como P-ATA Only. S-ATA Keep Enabled como Yes y S-ATA Ports Definition como P0-3rd./P1-4th. Pulsa F10 y acepta el guardado de los cambios. Si todo va bien, podrás usar los P-ATAs y los S-ATAs en windows 2000/XP.