Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Temperaturas diferentes según el programa usado

1. Pocopelo
    Pocopelo está desconectado
    Usuario registrado

Temperaturas diferentes según el programa usado

Hola a todos, tengo un P4 2.0 GHz y una placa AOPEN AX4BS. Hasta hoy la temperatura la he controlado con el programa propio de Aopen estando esta entre 39 y 50 ºC para la CPU. Ayer use por primera vez el Everest 2006 y cual ha sido mi sorpresa que este dice que esta la CPU a 70 ºC en reposo. He probado tambien con el Cpufanspeed (creo que se llama así) y tambien me da 70 ºC. Lo curioso es que el ventilador puede llegar hasta 2500 rpm y se mantiene a 1600 - 1700 rpm. Entiendo que si de verdad estuviera a 70 º el ventilador iria a tope, es asi .

Que temperatura será la real Que puedo hacer de manera casera para comprobar la temperatura real

Gracias y salu2.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para ver la temperatura real tienes que instalar un sonda termica externa al CPU.

La placa base regula las RPM en funcion de la temperatura, asique yo me fiaria de esos 39-50º ya que es lo que te marca la BIOS. El everest toma como referencia una entrada erronea de temperatura.

S4LU2.

3. Pocopelo
    Pocopelo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Fuck_me por la respuesta. Yo soy novato en estas cuestiones y estoy aprendiendo ahora bastante de este foro, pero la logica me decia esto tambien.

La sonda iria entre el procesador y el refrigerador

Salu2.

4. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, pero nunca entre medias de los dos sino en un lateral, nose si me explico.

Saludos!!