Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cual es el Ordenador mas potente para W98 y server2003?

1. OldWolf
    OldWolf está desconectado
    Usuario registrado

¿Cual es el Ordenador mas potente para W98 y server2003?

Hola,soy nuevo por estos foros auqne llevaba algun que otro año sigueindo la web.

Tengo un familiar que quiere montarse una torre lo mas potente posible para que corra bajo W98 y server 2003. En principio seria para trabajos de administracion de sistemas pero algun juego antiguo (siempre bajo w9 tipo Blade y alguna animacioncilla 3d studio caeran.

La grafica ya la tiene comprada una XFX 6800GT 512MB 256bits

Lo cierto es que creo que no podra aprobechar el tema de los dobles nucleos, no?

Espero vuestras recomendaciones de torres enteras (excepto grafica), pensando tambien que montara un RAID 1 y que tiene preferecia por la buena refigeracion pero no hara overclock en absoluto.

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

esa 6800GT es AGP o PCI-E??

En cualquier caso, yo me montaba un buen PC, con WinXP y Win2003 server, y utilizaría VMWare o similares para emular máquinas virutales con Win98 para los programas antiguos. Ten en cuenta que todo el hardware nuevo NO da soporte (drivers, etc) para win 98.

Saludos

3. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Cual es el Ordenador mas potente para W98 y server2003?

Cita Iniciado por OldWolf
    Hola,soy nuevo por estos foros auqne llevaba algun que otro año sigueindo la web.

Tengo un familiar que quiere montarse una torre lo mas potente posible para que corra bajo W98 y server 2003. En principio seria para trabajos de administracion de sistemas pero algun juego antiguo (siempre bajo w9 tipo Blade y alguna animacioncilla 3d studio caeran.

La grafica ya la tiene comprada una XFX 6800GT 512MB 256bits
    Algo potentilla la grafica para "alguna animacioncilla en 3d studio y juegos de maricastaña"... pero bueno yo siempre digo k cada cual se gaste la pasta como kiera.

Lo cierto es que creo que no podra aprobechar el tema de los dobles nucleos, no?
    Si usa el WMware como sugiere Pakamor (con el k estoy de acuerdo) pal w98, si k la aprovechara.

Espero vuestras recomendaciones de torres enteras (excepto grafica), pensando tambien que montara un RAID 1 y que tiene preferecia por la buena refigeracion pero no hara overclock en absoluto.
    Una torre grande (para administracion de sistemas): una Tt Armor
    Placa: Depende la pasta, si es para servidor desde una para intel C2D tipo server, hasta una placa dual opteron.
    Memoria: no tengo ni idea si meter registrada o no
    HDD: algunos WD RAID edition, a no ser q quiera SCSi x alguna razon especial.

Edito: se me olvidaba en cuanto a la refrigeracion, el disipa depende de la placa k eljas, y para la caja se le van metiendo ventilatas papst de 120x25x120 mm (de 1200rpm si lo kieres silencioso y de 1600rpm s lo kieres como un pingüino )por donde veas y si t parece poco sacas la dremel y dejas la caja como un queso de grullere para ir metiendole mas.

Saludos

4. OldWolf
    Usuario registrado
    Antes de nada gracias por vuestras respuestas.

Lo cierto es que desconocia la existencia del VMWare, se lo comentare pq podria cambiar las cosas de forma radical. Sabeis si tira bien, supongo que el w98 lo usara sobretodo para juegos tipo Blade que solo corren bajo ese sistema). Para temas de administracion y gestion de programas usara el server 2003.

En cuanto a lo del dinero pensaba gastar unos 1000€ en lo que le falte por comprar pero si es bastante menos mejor. No necesita ir al limite de lo nuevo para el uso que le dara.

En cuanto a los temas de server, a pesar de administrar equipos y de que se instale el server 2003, este ordenador sera para uso particular.

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

tan solo aclarar que con las máquinas virtuales no puedes exprimir la potencia de un PC. Funcionarán correctamente los programitas antiguos, pero estos softwares no están hechos para correr juegos, que sí necesitan exprimir la potencia de la máquina, sobre todo de la gráfica. De todas formas, en muchos casos y en particular en el del Blade, existen parches para que funcione con el XP.

Desde luego si compras una máquina nueva, lo mejor es renunciar al W98...

Saludos.

6. OldWolf
    Usuario registrado
    Esta claro que no tiene mucho sentido comprar un nuevo pc para instalar w98, pero es decision de un familiar no mia.

En cuanto a lo que dice Pakor1 parace que tiene razon el VMWare es bueno pero no es del todo util para lo que el quiere. En cuanto a lo del Blade, por desgracia no ha conseguido que el parche de XP rule

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que pruebe el Oblivion, ya verás que rápido se le olvida el Blade...

Saludos

8. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...y despues el Might & Magic Dark Messiah y ya veras como se le olvida el Oblivion!