Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo respecto a placa base

1. Melkart
    Melkart está desconectado
    Usuario registrado

Consejo respecto a placa base

Hola a todos, hasta ahora tenia un Prescot a 3,2 y una placa base de socket 478 pero a causa de que parece que la conexión AGP de la placa se ha muerto y de la imposibilidad de encontrar una placa base con socket 478 que no sea micro ATX me veo obligado a cambiar la placa base y con eso el procesador.

Por desgracia mi presupuesto es muy limitado con lo que me veo obligado a conservar mi grafica una XTX 6800 XT AGP y mis 2Gb de Memoria kingston DDR 400 añgo que hace que la eleccion de una nueva placa sea algo complicado, pues tampoco quiero hacer una inversion en algo que me dure dos dias por asi decirlo.

Despues de mirar creo que la mejor opcion seria pillar una Asrock 775Dual ya que me permitiria por un lado conservar tanto la grafica como la ram que tengo actualmente y ya mas adelante cuando tenga un mayor capital pues actualizarlas tanto a una grafica mas potente pci-e y a ddr2. Lo que no se es si esta es un buen modelo de placa base ya que no me gustaria que por el echo de ahora poder usar las caracteristicas de agp y ddr más adelante no pueda sacar el máximo rendimiendo a una gráfica pci-e o al ddr2.

Por otro lado es la eleccion de un nuevo micro para esta placa pues ahora entre conroe, pentium D... estoy un poco perdido. Partiendo de la base de que ahora tengo un Prescott a 3,2 buscaria algo equivalente o superior siempre que no fuera demasiado caro 150-200€.

Me podeis aconsejar sobre las dos cosas?

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que no tienes otra opcion, la asrock 775dual-vsta es la unica para pentium4 o core2duo con agp y ddr, en su contra que la ranura pciex es solo x4 y solo puedes poner 2 modulos de memoria (ddr o ddr2). De todas formas no es muy cara (55 €) y puedes cambiarla en un futuro si no te da buen rendimiento.

Sobre el micro la mejor opcion es un core2duo E6300 que ronda los 200 €, en algunos sitios mas barato.

Un saludo.

3. Melkart
    Melkart está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar Pacamor, en verda ese tipo de placa es la unica opcion que tengo ahora mismo en el mercado. Pero en lo del micro, que diferencia hay entre un conroe y un pentium D de doble nucleo? Los dos son de doble nucleo y trabajan a 64bits no?

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    El conroe es una generación mas moderna y tiene otra arquitectura interna por lo que da mas rendimiento que el pentium D y consume y se calienta menos, ademas sube bastante bien para hacer overclocking y es muy facil potenciarlo.

Un saludo.