Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema de la fuente?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema de la fuente?
-
23/10/2006, 15:11dmcyet
Problema de la fuente?
Hola, desde hace unas semanas tengo varios problemas en el PC, y según tengo entendido es posible que sea por fuente de alimentación, aunque no estoy seguro.
Al principio cuando estaba jugando a algún juego durante un rato, se congelaba todo el PC y tenía que reiniciar. Luego después cuando movía archivos de un disco duro a otro tardaba un montón y se quedaba congelado durante un minuto aproximadamente cada dos por tres.
Probé a instalar el XP de nuevo formateando C y en el intento se me apagó dos veces solo; la tercera se instaló todo correctamente.
Ahora va medio bien, a veces con el emule puesto se sigue congelando durante un minuto más o menos, y con algún juego (el PES 4 por ejemplo) cuando lleva un rato puesto se reinicia el PC solo.
Cuando se me congelaba con juegos probé a desconectar alguna unidad de la fuente y parecía que iban bien.
Las temperaturas las he mirado (con el Everest) y creo que están correctas:
Procesador: 25Cº
Placa:37Cº
HD Maxtor IDE: 47Cº
HD Seagate SATA: 45Cº
Y los valores de voltaje no los entiendo muy bien pero los pongo por si acaso:
Núcleo CPU: 1.08 V
+3.3 V: 3.10 V
+5 V: 4.84 V
+12 V: 11.61 V
Puesta en espera +5 V: 4.95 V
Batería VBAT: 2.67 V
Por último decir que el procesador es un AMD ATHLON 64 3000+ y muchas veces me marca que funciona a 1100 o 1200, según le de (no sé si tendrá que ver el Cool n´Quiet, ya que la placa es MSI, aunque el software Core Center no lo tengo instalado), así que no sé si tendrá que ver algo el procesador con esto tambien.
Alguien sabría decirme de dónde puede venir el problema??
PD: la fuente es una Genérica ATX de 400W
Perdón por esta parrafada y gracias de antemano.
Un saludo!
-
23/10/2006, 16:22oscarferrol
Yo creo que andas un poco justo de voltajes y que es por eso que a veces te falla
-
23/10/2006, 19:55dmcyet
Hola oscarferrol, gracias por tu respuesta.
El caso es que la fuente lleva funcionando año y medio ya, y estos problemas los ha empezado a dar hará 2 o 3 meses como mucho, antes nunca me había ocurrido algo así. De todas formas, cómo puedo modificar lo de los voltajes? en el menú de la bios?
Un saludo
-
24/10/2006, 12:25oscarferrol
No, los voltajes de la fuente son los que son y no se pueden cambiar.
No sé si el problema será por eso, yo lo que digo es que los voltajes reales (3.10, 4.84 y 11.61 V) están algo por debajo de los esperados (3.3, 5.0 y 12 V) y quizás a veces sea insuficiente.
El hecho de que se te apagase 2 veces reinstalándolo me hace pensar en un suministro de voltaje insuficiente.
Los otros fallos no sé si serán de eso o no
-
24/10/2006, 20:23dmcyet
Gracias por tu respuesta.
Y crees que esos cuelgues del sistema durante un tiempo tambien puede ser debido al bajo voltaje??
Un saludo