Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Le he hecho overcloking?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Le he hecho overcloking?
-
23/10/2006, 11:13
Le he hecho overcloking?
Buenos dias, llevo unos cuantos dias trasteando con mi pc, es un Amd athlon 64 3800+ , como sabeis lleva una fsb a 200 mhz y un multiplicador x12, entonces anulé el cool´n´quiet, y me fui a la bios a subir la fsb, la subi a 230 mhz xa que , me descarge los programas Cpuz y nada, me seguia diciendo que va a 2400 mhz, cuando con la modificacion que hice desde la bios deberia ir a 2760 mhz, yo personalmente lo noto un poco mas rapido, igual es de la ilusion de notar algo hasta me lo creo :lol: , la cuestión es que leí que igual ese programa era incompatible con algunos modelos de Amd, y nada, me descargué el clockgen, y aqui es donde surgen mis dudas, en la pestaña clocks me aparece los valores por defecto del ordenador, aqui podeis ver a que me refiero:
http://img246.imageshack.us/my.php?image=cloksmc0.png
Sin embargo cuado miro la siguiente pestala del programa clockgen, la pestaña llamada PLL controls, si que me aparecen los valores que se supone a los que debe ir el ordenador:
http://img221.imageshack.us/my.php?i...controlud4.png
Total, que estoy hecho un lio, se que es una pregunta tonta pero.... a que velocidad va realmente el ordenador :roll:
Tambien he leido que hay que tener en cuenta si esta el PCI lock acitvado o algo asi... sabeis algo al respecto
Espero que me ayudeis un poco porque yo ya ando algo loco con esto :evil: , y quiero empezar a mirar otras cosas, como lo de la ram y tal, que 1º tengo que enterarme bien de lo que significan los 2-3-2 y demas por si lo subiese un poco mas, saludos.
-
23/10/2006, 12:05oscarferrol
Bueno, la velocidad la ves en la BIOS, supongo, o en la pantalla negra al encender el pc
-
23/10/2006, 12:39Clansman
A parte de lo que te dice Oscarferrol tambien puedes ponerte el Everest, que tiene un apartado Overclock, que te lo dice todo y te sacara de dudas. Lo que comentas del PCI lock es para bloquear la frecuencia del bus PCI y que no te suba proporcionalmente (no es 1:1) con el FSB. Se recomienda bloquearlo para asegurar la estabilidad del sistema.
Saludos
-
23/10/2006, 12:49
Gracias a los dos, a ver si me descargo el Everest y lo miro y anulo el "arranque silencioso" que es una pantallita al arrancarlo que no te deja ver nada, solo pone Acer para hacer bonito....
Saludos.
-
24/10/2006, 10:05
Bueno, tras mirar en la pantalla tras arrancar el pc lo unico que me aparece es la Ram que tengo y Amd 3800+, nada mas de informacion respecto a eso. Ya tengo el everest y en el apartado overclock...cual es mi pena? aparece que la fsb va a 200 mhz..vamos que no le he hecho nada :x
Explico lo que he hecho, fui al panel de control al icono de opciones de energia y alli estaba puesta siempre al minimo, yo lo modifique para que la combinacion de energia estuviese siempre encendida, con lo que comprobe que ya no variaba de 1000mhz a 2400, se mantenia siempre a 2400 mhz, asi que pense que ya anulé el col´n´quiet, asi que fui a la bios y modifiqué la fsb, esto no lo explico porque es muy sencillo, y nada yo confiaba en que si que le hice algo...pero veo que no, en el Everest en el apartado overclokc dice que va a 200x12
No se por donde meterle mano ahora mismo, tengo la bios especifica para los Acer ( eso pone en el Everest ) esta: Phoenix - Award WorkstationBIOS v6.00PG, en propiedades de la CPU pone
Tipo de procesador AMD Athlon 64 3800+
Alias de la CPU Venice S939
Escalonamiento de la CPU DH-E6
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(tm) 64 Processor 3800+
El modelo de ordenador en concreto es un Acer Aspire T160.
No se que mas poneros por si podeis llegar a alguna conclusion porque a mi ahora mismo me tiene encerrado en un callejon, que creeis que debe ser lo que me impide subir la bus? :roll: , saludos.
-
25/10/2006, 10:52
No sabeis por donde pueden ir los tiros...
, pues si no lo sabeis vosotros yo ya si que me pierdo del todo, saludos.
-
25/10/2006, 13:46Clansman
Asegurate que esta desactivado el Cool 'n Quiet tambien por la Bios y, por decir algo, que al salir de la BIOS guardas los cambios. Es que no sé que decirte, sin ver la BIOS ni nada... mirate todas las opciones de OC a ver si ves algo que creas que te puede limitarlo... mira de usar divisores para que no te suba la memoria... Prueba de subir el FSB solo 5 Mhz y mira en el Everest si te lo ha pillado... no sé que más decirte...
Saludos
-
31/10/2006, 12:52
Creo que ya se cual es el problema, segun los programas estos que te analizan en el pc, la placa base para todos ellos es desconocida con lo que seguramente los programas para testear el rendimiento no sean capaces de detectar si ha habido cambios....esa es la unica solucion que veo. Gracias a todos
Saludos
-
25/11/2006, 13:23
Una preguntita mas...me descargue hace poco el clockgen para modificar la fsb sin entrar en la bios y bueno, subo la fsb y si que funciona, pero apago el ordenador y vuelvo a arrancarlo y esos valores que le puse desarparecen, es eso normal ¿ :roll: , que puede ser lo que impida a un ordenador modificar su fsb? el mio es un amd athlon 64 con el cool´n´quiet suprimido y tire por donde tire nunca me deja subirlo, por qué puede ser ?