Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema al instalar satas 2 con jumper en placa sata 1

1. Invitado

Problema al instalar satas 2 con jumper en placa sata 1

Hola, tengo un problema con mi placa base, es el modelo a8v deluxe de asus.
    Se que solo soporta el estandar sata y que necesitaba discos duros . Bien, en mi tienda mas cercana, solo me ofrecierón sata2 y me contarón que con un jumper les limitaba la trasferencia a la mitad para hacerlos compatibles sata. No vi problema, es mas pense que en un futuro me servirian para una placa con sata2.
    Pero el asunto grave es que mi placa al poco tiempo, los discos sata2, no se que les pasa que no los detecta, se acaban jorobando, empiezan en windows a dar errores de lectura demorada o grabación, se ralentiza el sistema, se bloquea, y un dia ya no encienden mas, y no ahi manera de recuperarlos.
    Probe en cualquier controladora de las dos que trae la placa, via y promise, y en ambas no detecta los discos, como es posible que se me frian dos sata2 de 120gb a los dos dias de comprarlos?? estoy quemadito.

Resulta que tengo una placa un pelin obsoleta, con menos de 1 año de comprada, no tiene ni pcie ni sata2, ademas de que no soporta ddr2...
    ¿ Como puedo aprovechar un procesador amd 4800x2, 4x 512kingstom ddr 400 y psarme a una placa mejor con pcie y que no me fastidie los sata2???

gracias

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    La dual sata 2 de asrock solo tiene un SATA2 pero por el resto te valdria.

Pero me gusta mas esta opcion

MSI K8NGM2-IL AMD64 X2 Socket939 SATA-II

Tiene 2 puertos sata2, pci-e, 2 pci, 4 dimms de memoria, y todo en m-ATX

Ademas no te saldria cara.

Yo la he montado bastante con excelentes resultados.

Un saludo.

3. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmmm mi placa tiene 2 años y tampoco soportaba Sata 2 ni tenia PCIe pero no sabia que el limite se ponia desde la placa base, yo limite los discos duros por jumper...

4. Invitado
    Gracias a ambos, SoMBrA, es jumper en el disco, no en la placa.

Sobre la placa, Virthual, esa que dices y la Asus A8N32-SLI Deluxe, ¿cual esta mejor?
    creo que necesitare una grafica pcie, preguntare por que no tengo ni idea.

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    HOmbre la Asus es full atx... quizas tenga mas cositas, pero a mi la estabilidad de MSI me gusta mucho.

Son excelentes placas. Quizas la Asus tengas mas pijadas para subirla de OC.

6. Invitado
    Bueno el OC, no me interesa mucho y he sido siempre de Asus, por que mas o menos las conozco, excepto a la a8v, que no la conoce ni su padre.
    Lo de mini atx esta bien, es comodo pero igual tengo torre atx. Me quedo con la asus.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema al instalar satas 2 con jumper en placa sata 1

Cita Iniciado por Amil
    Hola, tengo un problema con mi placa base, es el modelo a8v deluxe de asus.
    Se que solo soporta el estandar sata y que necesitaba discos duros . Bien, en mi tienda mas cercana, solo me ofrecierón sata2 y me contarón que con un jumper les limitaba la trasferencia a la mitad para hacerlos compatibles sata. No vi problema, es mas pense que en un futuro me servirian para una placa con sata2.
    Pero el asunto grave es que mi placa al poco tiempo, los discos sata2, no se que les pasa que no los detecta, se acaban jorobando, empiezan en windows a dar errores de lectura demorada o grabación, se ralentiza el sistema, se bloquea, y un dia ya no encienden mas, y no ahi manera de recuperarlos.
    Probe en cualquier controladora de las dos que trae la placa, via y promise, y en ambas no detecta los discos, como es posible que se me frian dos sata2 de 120gb a los dos dias de comprarlos?? estoy quemadito.

Resulta que tengo una placa un pelin obsoleta, con menos de 1 año de comprada, no tiene ni pcie ni sata2, ademas de que no soporta ddr2...
    ¿ Como puedo aprovechar un procesador amd 4800x2, 4x 512kingstom ddr 400 y psarme a una placa mejor con pcie y que no me fastidie los sata2???

gracias
    Pues el jumper solo se ha de poner en casos extrictamente necesarios. Me explico. Enchufas el disco SATA 2 a la placa base (SATA 1) y si funciona, lo dejas tal cual. Si no, le pones el jumper. Eso debería venirte especificado si no directamente en el disco en un papelillo adjunto.

8. Invitado
    No, si no estan con jumper, directamente no me los detecta ni la bios, comprobado en mi placa al menos.

Me da no se que.... pero tengo que comprarme una placa nueva, grafica pcie y que me lleguen un par de discos nuevos (cambie los anteriores, por si estaban defectuosos) ademas que quiero probar ya el sli pcie.

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Tengo curiosidad. ¿De qué marca son los discos duros?

10. Amil
    Amil está desconectado
    Usuario registrado
    seagate, ambos de 120gb, donde tengo el so es un maxtor de 80gb sata, con 3 años y no da un problema, vamos ni me acuerdo de el.

El tema es que los seagate con su jumper, uno ya no da señales de vida, y el otro se conecta, un rato, hasta le he podido formatear, pero a los 10min de estar usandolo, da errores de lectura demorada... se bloquea, bloquea el equipo y ahi que desconectarlo, ambos hacen un ruido muy raro, como cuando gira una bobina de hilos y luego un sonido, mas fuerte, como metalico, como si saltara el lector, muy raro.

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ya me parecía a mí que serían seagates... Seagate ha decaído muchísimo estos dos últimos años. Antes fabricaba discos duros cojonudos y ahora fabrica discos que no pueden ni con sus propios cojones (sorry por el lenguaje ). Yo tengo un seagate pero no SATA sino PATA. Tiene poquísimo más de un año y ya está jodidillo (el muy ·/&$%&"· es más lento que un disco duro USB, la mitad de rápido que recién comprado).

12. Amil
    Amil está desconectado
    Usuario registrado
    sip, bueno, yo siempre he tenido maxtor, los unicos seagate que he probado han sido estos 2, y ambos estan cascados, los he cambiado claro por sendos samsungs de 120gb que me han llegado esta misma tarde, son silenciosos.
    Al contrario que el maxtor que aunque ya tiene chicha rasca y rasca que da gusto, pero es estable, se come lo que le eches.

Creo que hace semanas, pocas, lei algo de que los seagate se cascaban por que no soportaban las caidas de potencia, en fuentes malillas, y tampoco los cortes de datos.. el emule y movimiento de archivos bastos, asi como parar una desfragmentación, son cosas que no soportan.

En mi estudio, donde trabajo, se nos estropeo un disco seagate de 200gb, la misma noche que lo pusimos recien comprado, irrecuperable, no es por meter cizaña... pero raro si que es un rato, como diria Iker Jimenez. XDDD

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Yo es que puedo poner dos capturas del HD Tune y nadie diría que son del mismo disco duro. Ya las buscaré, que las tengo perdidas por mis 330Gb.
    Tengo otro seagate de 60Gb de hace 4 años o así en el P3 y jamás ha fallado. Sigue funcionando como recién comprado (bueeeno, hoy en día hace un poquillo más de ruido que antiguamente, pero eso le pasa a la gran mayoría de discos duros). Si el de 160 se me jode, espero que sea antes de que se le pase la garantía (aún le queda una año; en un año pueden pasar muchas cosas).

Sin embargo, tengo dos samsung, uno de hace unos meses (160Gb) y otro de hace 6 años (10Gb). Ambos funcionan de P.M., aunque se nota cuál es el viejo (hace ruido y el nuevo no).

14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Simplemete habeis tenido mala suerte con los hds seagate ya que no son ni tan malos ni tan buenos como los pintan. Igual que los Samsung, wd... siempre hay excepciones. Yo me compre varios seagate 7200.10 que prometen ser de lo mejorcito y de paso me agencie 2 maxtor de los nuevos que son exactamente igual que los seagate (incluso en la escritura perpendicular...) fisicamente es el mismo hd pero con diferente pegatina: espero que esto no influya en la calidad... seguro que no.

S4LU2.

15. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amil,
    si el problema es que no te detecta el disco duro, puede ser que no tengas los sata activados desde la bios, activa el sata.
    Pero si ya lo dejas i prefieres comprar otra placa, mejor comprala ahora porque s. 939 cada vez quedan menos.
    Yo esta semana me he comprado el X2 4600+ para acabar de aprovechar la placa base.

salu2

16. Amil
    Amil está desconectado
    Usuario registrado
    no, no es nada de eso Strakons, trabajo con satas ahora mismo, los otros discos se han estropeado fisicamente, es un fallo mecanico de los cabezales o algo.

Gracias.

17. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Simplemete habeis tenido mala suerte con los hds seagate ya que no son ni tan malos ni tan buenos como los pintan. Igual que los Samsung, wd... siempre hay excepciones. Yo me compre varios seagate 7200.10 que prometen ser de lo mejorcito y de paso me agencie 2 maxtor de los nuevos que son exactamente igual que los seagate (incluso en la escritura perpendicular...) fisicamente es el mismo hd pero con diferente pegatina: espero que esto no influya en la calidad... seguro que no.

S4LU2.
    Es que en el caso de los seagate las excepciones son los que salen bien

18. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    jajaja que cabroncete. Yo con seagate toco madera, pero la tapa de los nuevos es la que trahian los maxtor y me da mucho yuyu.

S4LU2.