Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Salta la alarma en mi caja Tacens Sagitta..

1. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado

Salta la alarma en mi caja Tacens Sagitta..

Tengo una caja Tacans Sagitta con :
    Channel 1:alarm 1 a 65 grados
    " 2 : " 2 a 55 "
    " 3 : " 3 a 45 "
    El problema es que cuando llevo jugando un tiempo,la alarma 2 salta pitando.. baja luego la temperatura y continua normal.Así cada cierto tiempo.
    Es algo malo?Si subo la temperatura de la 2,dejará de pitar?Se puede hacer esto?...pregunto mucho,porque no se nada.
    Lo tengo puesto en automatico.
    La placaca es una asus p5b delusse: y aqui viene con un programa llamado asus ai suite,con ai gear, q-fan...que no se si aplicar o dejar a la caja en automatico...estoy muy liado.
    Gracias

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un amigo mío se montó mi antiguo PC en una Sagitta y la temperatura del chipset (y alguna vez tambien la de la CPU) pasa de estar de 36º a 63º pitando 2 o 3 segundos y vuelve a 36º. En el everest la temperatura se mantiene constante a 36º. Lo más grave de todo es que el otro dia a los 30 minutos de tener el pc encendido, sin darle caña, se le apago y luego al encenderlo las 3 alarmas estaban por encima de 60 pitando un momento si se volvía a apagar.

-Puede ser que el panel de temperaturas de la Sagitta te apague la maquina si detecta temperaturas muy extremas? Agradecería mucho una respuesta a esta pregunta.

Me da la impresión que el control este de temperaturas no debe ser demasiado bueno...

Saludos

3. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Clansman por mirar mi problema..y parece que te suena el tema...es cierto que llevando un tiempo se sube la temperatura,pita un poco y vuelve a bajar...pero me preocupa que se queme algo...y no se si subir la temperatura de alarma del 2.
    Luego miro y tampoco esta muy alta la temperatura en mi inter core 2...pero el pitido asusta,sobre todo a los que hemos tenido una caja normalita toda la vida,sin temperaturas,ni na...
    He visto que tu ordenador es parecido al mio...y usas la suite de asus?..porque a lo mejor paso del automatico de la caja,y lo controlo con la placa y su suite...
    Gracias

4. Clansman
    Usuario registrado CV
    No me habré explicado bien. Esa caja la tiene un amigo y le montamos un Pentium IV Presscot 3.0E. El mío lo tengo en una Gigabyte Triton.

De todos modos puedo contestar a tu pregunta igualmente. Yo probé con el Q-FAN pero no me gusta como funciona, me rebaja demasiado las rpm de los ventiladores y solo las sube a partir de temperaturas que me parecen demasiado elevadas. Yo utilizo el SpeedFan para controlar las rpm de los ventiladores automaticamente, se le pueden configurar muchos parametros. Me funciona MUY bien.

La suite de Asus no la utilizo ya que lo manipulo todo por la BIOS.

Saludos

5. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias nuevamente....y alguna solucion para los pitidos de la caja?
    Gracias

6. Clansman
    Usuario registrado CV
    Lo que ha hecho mi amigo es subir las alarmas xD Asegurandose previamente que todos los disipadores estan bien colocados y que las temperaturas por software son estables y adecuadas. Vamos, hemos asumido que ese panel no va muy fino...

Saludos

P.D: por curiosidad... Milton es tu nombre o es un nick que ser refiere a algun personaje?

7. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Hola nuevamenteues subiré las temperaturas de la alarma..haber si no pita.
    He mirado el programa speedfan que comentabas....y me parece interesante,pero no me atrevo a tocar nada,soy muy nuevo en todo esto.Hay alguna posivilidad de que me digas como lo tienes configurado tú?

Y lo de Mlton es lo que pone en mi alfombrilla de ratón,que es de propaganda.Fué lo primero que se me ocurrio como nick..y así no se me olvida.
    Gracias

8. Clansman
    Usuario registrado CV
    A ver dependerá del disipador que tengas y de las temperaturas que quieras tener. Puedes poner % de rpm fijo o automatico (esto en la primera pestaña "readings". Si le das a configure, puedes ajustarlo más:

- Pestaña temperaturas: seleccionas CPU y a bajo le pones la temperatura deseada "desired" y la de aviso "warning". En funcion de esto empezará antes o después a subir las revoluciones.

- Pestaña Speed: te aseguras de localizar el ventilador de la CPU y le pones el rango entre el minimo de rpm (en %) y el maximo (en %) y activas "automatically variated".

Es un poco ir probando disintas configuraciones y pasar un test que te ponga la CPU a tope para ver como gestiona los ventiladores automaticamente.

Yo personalmente lo tengo automatico, con esta configuracion: en velocidad de ventiladores minimo 60% y maximo 90%. En las temperaturas: desired 40º y warning 50º.

Si no le meto caña tengo los ventiladores al 60% y cuando le meto caña me los sube a 90%. Para mi es importante el silencio.

De todos modos piensa que yo no tengo el disipador/ventilador "in box" de intel...

Saludos

9. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias nuevamente.Intentaré copiar lo que tu tienes haber como va.
    Lo cierto es que mi ordenador es casi como el tuyo;mismo procesador,mismo artic cooler,placa y memorias....
    Veremos como queda.
    Hoy he cambiado la alarma 2 de la caja,he subido la temperatura de alarma a 70 grados y no pita.Pero algo tiene que ir mal,ya que empieza a subir 45,46 47.y de repentea 66 con lo que antes me pitaba.Yo creo que no puede estar bien..consultale a tu amigo y si era parecido a esto.Imagino que son temperaturas falsas..ya que cuando instalé el asus probe 2 ponía 31 grados

10. Clansman
    Usuario registrado CV
    asi es exactamente esto y en la temperatura 2. Idas de olla monumentales de vez en cuando y durante poco tiempo. De todos modos hay una cosa que me intriga... en la suya la sonda estaba en el chipset y pasaba de 36 a 63 2 o 3 segundos y bajaba de nuevo a 36. Si en tu caso te sube progresivamente hasta 45, te sube a 66 i te vuelve a 45 igual si que tienes el chipset a 45. Suponiendo que tengas esa sonda en el chipset claro...

El Asus PCProbe te dice la temperatura de la placa, pero el sensor no tiene pq estar ubicado justo en el chipset.

Si lo tienes así como te digo, sonda en el chipset, asegurate de haber colocado bien el disipador pasivo. Si lo quitaste, supongo que lo limpiaste y le pusiste pasta termica, no?

Saludos

11. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Hola nuevamente...pues el ordenador me lo han montado en pcbox hará una semana..y supongo que estará todo bien.Yo no entiendo mucho de esto.
    Cuando enciendo el ordenador,tanto la alarma 1 como la 2,estan sobre 31...pero meto un juego y la 2 va subiendo hasta lo comentado.

También mientras en la 1,el ventilador rula sobre 3450 rpm,en la 2 esta en unos 1140..y manualmente no lo puedo subir o no se...parece que puedo subir el voltaje de 5.0 hasta 5.6..y esto no se si vale para algo.

12. Clansman
    Usuario registrado CV
    Cada vez que pulses el mode pasa esto:
    1) temp1
    2) temp2
    3) temp3
    4) modo auto
    5) vuelve a temp1

Eliges de esta manera la temp que quieras modificar. Si le das al mode o al set, ahora no recuerdo, prueba con los dos, 5 segundos seguidos puede selecionar del 1 al 6 el voltaje, siendo 6 los 12v, velocidad maxima del ventilador.

Hay una cosa que no me quadra el ventilador de mi artic cooler me va a 12v a 2500 rpm... si es este el que tienes a 3400 rpm... como no sea el de la grafica

1100 seguramente sean ventiladores de caja.

Mira yo no me comería más la cabeza... mirate las temperaturas por software y si ahi son adecuadas y estables passa del panel de la sagita...

Saludos

13. Milton
    Milton está desconectado
    Usuario registrado
    Lo cierto es que voy a pasar de la caja...por que creo que va a su bola.

He mirado con pc probe II y me parece más fiable:

Vscore:1,13v
    +3,3:·.31v
    +5,5:5.04v
    +12:11,83v
    cpu:33º
    Mb:34º
    cpu:3199rpm

No se si será bueno o no,pero en temperatura creo que va bien.

14. Invitado
    Yo tenia el mismo problema con una sagitta comprada en pc-box hace 2-3 meses y lo he solucionado escribiendo un e-mail a tacens explicando el problema, me respondieron pidiendome mis datos para enviarme un LCD nuevo, despues de colocarlo no ha vuelto ha darme los errores de overflow