Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tasas de transferencia de 2MB/s

1. Helule
    Helule está desconectado
    Usuario registrado

Tasas de transferencia de 2MB/s

Buenas a tod@s.

Acabo de volver de casa de un compañero que me comentaba que le iba lento el PC.
    Le he limpiado los temporales (disk cleaner), limpiado el registro (regclenaer), desfragmentando el disco (o&o defrag), pasado un checkdisk (chkdsk /f /r), comprobado versiones originales de archivos de Windows (sfc /scannow), limpiado malware (spybot s&d + lavasoft ad-aware), escaneado en busca de virus (kaspersky), optimizado el arranque (msconfig), deshabilitando servicios innecesarios (services.msc)...etc

Y nada, el PC seguía demorándose en arrancar, abrir carpetas, ejecutar programas...etc.

Hasta que se me ocurrió pasar un benchmark al HDD P-ATA IDE133 (Seagate), en concreto el HDTune. ¡¡Y obtenía unas tasas de transferencia media de 2MB/s!!, mientras que en mi portátil (que lleve conmigo a su casa) obtenía unos 35MB/s.

Pero el caso es que le he pasado los tests de la página del fabricante, el SeaTools Desktop, y el disco está en perfectas condiciones (según el programa). Los chkdsk se completan correctamente pero se demoran hasta 3h (30min en mi portátil).

Lo he probado a conectar en otro canal IDE (el secundario, como master) y continúa el problema. No he podido comprobar con otro HDD si ocurría lo mismo porque no tenía ninguno a mano, pero descarto la placa (lo demás funciona a las mil maravillas, es una Gigabyte).

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Lo único que se me ocurrió era decirle que el HDD se estaba muriendo, que aprovechara para sacar todos los archivos importantes del HDD... peor me da coraje no saber qué está pasando en realidad y haberle soltado esa afirmación tan alarmista.

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver depende de si siempre le ha ido tan lento o se lo ha empezado a hacer recientemente. En este último caso es probable que el disco duro esté jodido. Si quieres estar seguro conectalo a otra máquina (o caja externa) y le pasas el HDTune o HDTech otra vez.

Saludos

3. Dollce
    Dollce está desconectado
    Usuario registrado
    mira en k modo esta el disco, seguramente este en modo pio...., tmb puedes probar el disco duro en otro pc, asi descartamos si es de la placa base...

4. Helule
    Helule está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, gracias a ambos.

Está en modo UltraDMA5, y tiene la opción S.M.A.R.T. capabilities de la BIOS activada.
    Lo único que se me ocurre es que pudiera ser del cable IDE y del canal, porque el disco está en perfectas condiciones, pasa los chkdsk, el "check for errors" del HDTune..etc sin problemas, y según me comenta lleva 3años funcionando.

Lo curioso es que en el benchmark se ve como los "picos" son planos, es decir llega a 3MB/s y aparece una línea horizontal durante un tiempo, luego baja por ejemplo a 2.2MB/s, vuelve a 3MB/s y se mantiene un rato.... es decir, es como si hubiera "algo" que limitase la tasa de transferencia del HD, como si pudiera ir a más de 3MB/s y algo no se lo permitiera.

5. Machack
    Machack está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me pasó lo mismo más o menos, la controladora de disco habia muerto, iba en pio aunque pusiese por casi todas partes udma, prueba cambiar de disco

6. Dollce
    Dollce está desconectado
    Usuario registrado
    al pasar el hd-tune/hd-tach, cutno porcentaje de cpu te da????